sábado, 5 de septiembre de 2009

Los tres puntos ante el Piedrabuena, deben quedar en casa. Valdivia sigue siendo duda


El Daimiel debuta en casa en Liga. En el último día de la Feria y Fiestas 2009, el conjunto daimieleño vuelve a recibir la visita del CD Piedrabuena. El pasado miércoles la mayoría de los 250 espectadores que acudieron al Estadio, una entrada más numerosa que la que se esperaba, salieron convencidos de que el Daimiel de esta temporada es otro Daimiel. El equipo de Kiko Peña demostró, sobretodo en la primera parte, la calidad que la mayoría de sus futbolistas atesoran en sus botas. Pero si algo destaca el aficionado es la propuesta de juego que quiere imponer el técnico. Se trata de jugar al fútbol desde atrás, manteniendo siempre el control del esférico y tratando de llegar a la portería por banda. Muy pocas veces se va a ver en este Daimiel que los porteros o la defensa saquen en largo.

La gran duda es si esa propuesta resultará efectiva en una categoría como la Tercera división, donde, ya se sabe, que en muchas ocasiones hay que ponerse el mono de trabajo para arrancar los puntos necesarios. Máxime en campos no tan amplios no en las condiciones actuales del Estadio Municipal de Daimiel. Pero de momento lo que atañe al equipo de Kiko Peña es el enfrentamiento correspondiente a la segunda jornada de Liga que esta tarde a partir de las 20:00 horas se va a disputar entre Daimiel y Piedrabuena, los mismos contendientes que se enfrentaron el miércoles en la Copa Diputación. En aquel partido el Daimiel CF fue superior, y sin desmerecer el partido realizado por los de Guillermo Alcázar, el tanteo fue demasiado corto para los méritos de unos y otros. Ahora la cosa cambia, porque se trata de la Liga.
El Piedrabuena tratará de puntuar
Según Guillermo Alcázar, para su equipo este partido va a ser muy similar al de Copa, porque no tiene muchos más efectivos que los que jugaron el miércoles. Cabe recordar que Alcázar convocó a 16 jugadores, de los cuales jugaron 15, pero tiene en plantilla a 20 futbolistas, lo que no está nada mal. En relación al partido de Copa el Piedrabuena pierde a Sergio Rojas, que fue expulsado en el primer compromiso liguero, pero recupera al delantero Ramón, que no pudo jugar en Copa. Si continúan lesionados Raúl Castillo y Cano, y Juli Domínguez se ha recuperado de sus dolencias (el miércoles no jugó pese a estar convocado), entonces Alcázar contará con 17 futbolistas, por lo que seguramente descartará al juvenil Ruedas.

Así pues la alineación que pueda presentar Guillermo Alcázar sería la compuesta por Luisen, Alberto Fernández, Peri, Ríchar, Camacho, Juli Domínguez, Armando, Iván Morales, Jesute, Ramón y Fleki. Para el banquillo quedarían David Lirio, Arroyo, Juanen, Martín y Raúl Galán. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad de volver a ver a los ex daimieleños Camacho, Armando e Iván Morales, al margen, evidentemente, de Guillermo Alcázar. Un Piedrabuena que no da su brazo a torcer en ningún momento, como pudo comprobar el propio Daimiel el pasado miércoles, o incluso el Hellín en la primera jornada de Liga que vio como los verdes le empataban el partido, con uno menos y en el minuto 92.

Vuelta a la normalidad
Por su parte el Daimiel CF ha retornado a la normalidad de los entrenamientos, dentro de la normalidad que supone encontrarse en plena Feria y Fiestas. Después de entrenar tres días en Carrión de Calatrava, dos de ellos por estar cerradas las instalaciones deportivas de Daimiel con motivo de la Feria, los de Kiko Peña han entrenado en el Estadio el jueves y ayer viernes. La principal preocupación es el estado del tobillo de Valdivia. El jugador sufrió el miércoles un esguince en la cara interna del tobillo de la pierna izquierda. Todo hace indicar que va a ser la única baja para el partido de esta noche, aunque los preparadores del Daimiel iban a esperar hasta última hora para observar su evolución. De cómo haya respondido el jugador en el entrenamiento de ayer dependerá sui convocatoria.

Por lo demás, el resto de los 18 futbolistas están disponibles para el entrenador, si bien alguno arrastra molestias de los típicos golpes de cualquier partido que no revisten ninguna gravedad. En Torrijos se quedaron fuera de la convocatoria Dani, Jaime Núñez y Jesús, por lo que frente al Piedrabuena, y suponiendo que Valdivia no esté recuperado, Jesús y Jaime Núñez tienen muchas papeletas para ver el partido en la grada.

En cuanto a los once que saldrán de inicio, nada hace prever que Peña cambie el once que jugó en Torrijos, salvo que se decida por darle la oportunidad de inicio a Rivas y a Luismi, o que reserve a Rubén para el segundo tiempo. Pero lo más seguro es que vuelva a repetir con Ruiz Caba en la portería, línea de cuatro en defensa con Armindo, Borrallo, Carlos García y Fran Blasco. En la medular un trivote compuesto por Juanpe, Quesada y Pepe Berja, mientras que en ataque jugarían Rubén y Bibi por las bandas con Naranjo de referencia en punta. Para el banquillo quedarían Astillero, Dani, Rivas, Luismi y David Ruiz.

El Daimiel habrá de tener mucho cuidado con las ganas del Piedrabuena y con las jugadas a balón parado, una de las grandes opciones que va a tener, sin duda, el conjunto piedrabuenero y que ya puso en práctica en el partido de Copa. Un gran partido, primer derbi provincial del Daimiel en esta campaña que empieza a augurar emociones muy fuertes desde el inicio del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario