martes, 17 de julio de 2012

Manolo Sanchís, entrenador del Daimiel CF en Segunda B (III)

Continuando con la serie de noticias que nos hemos propuesto realizar para rememorar los 25 años del ascenso del Daimiel CF a la Segunda División B, máxima categoría en la que ha militado el equipo de nuestra localidad, llega el turno a conocimiento de quién sería el entrenador.

La temporada anterior era Ernesto Burgos el que llevó las riendas del equipo. Pero una vez que la directiva del Club decidió participar en la Segunda División B, a expensas de ser incluido en el Grupo III con los equipos de Madrid, se sucitaba un problema insalvable con Ernesto Burgos: no podía entrenar en la categoría al no disponer de titulación nacional. Para la directiva, y en concreto su presidente Leonardo García-Moreno fue un momento triste porque le uní una gran amistad al que había sido entrenador de los daimieleños.

Manolo Sanchís padre, entrenador del Daimiel CF
Tras deliberaciones, y votación secreta, la directiva volvió a fijarse, como casi siempre, en un entrenador de Madrid. En este caso, no solo de Madrid, sino exjugador del Real Madrid y de la Selección como era Manolo Sanchís, padre del central de aquella época en el Real Madrid, Manolo Sanchís. Probablemente pesó mucho el nombre y la fama en la balanza a la hora de elegir técnico.

Y lo que son las cosas, lo que un 5 de julio en el diario lanza eran parabienes, luego, a lo largo de la campaña, se convertiría en todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario