sábado, 14 de julio de 2012

El Miguelturreño afirma que le ofrecen plaza en Primera Preferente, que podría ser la del Sigüenza


Poco a poco el verano va avanzando y son fechas en las que los equipos se debaten, algunos de ellos, entre los avatares de la continuidad, desaparición, renuncia o compras de plazas. Es el pan nuestro de cada veranop. La situación económica general, además, tampoco ayuda a que los clubes tengan claro y definido su futuro porque hay que hilar muy fino para sacar adelante los presupuestos.

En lo que respecta a las categorías regionales hoy la web Aficionados Club de Fútbol afirmaba deforma "oficial" que el CD Miguelturreño habría recuperado la categoría de Primera Preferente (que había perdido por los arrastres de Socuéllamos y Tomelloso) al haber un equipo que, en principio, habría renunciado a la categoría.

No hemos podido confirmar esta noticia con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, aunque desde el propio CD Miguelturreño sí que afirman haber recibido una comunicación al respecto desde la Federación Territorial.

Eso quiere decir que, pese a que el plazo de inscripción de los equipos en Tercera división y Primera Preferente acaba este domingo día 15, según la circular número 2 de la FFCM (las inscripciones se pueden hacer el domingo inclusive por vía telemática), la Federación debe tener constancia muy evidente de que uno de los 36 equipos adscritos a la Primera Preferente va a renunciar o lo ha hecho directamente ya.

¿Qué equipo falla?¿El Sigüenza?
Esa es la gran pregunta del millón. Desde la Federación ni se confirma ni se desmiente nada, aunque el Miguelturreño afirma que ellos ya han recibido la comunicación, pero no saben qué equipo es el que no va a salir.

Si sólo es un equipo el que parece tener problemas para jugar en Preferente, esto nos estaría determinando muchas más cosas importantes, como es la confirmación de que el descenso del Puertollano a Tercera por impagos no acarrea el descenso a Preferente del Ibañés, ni el del Dínamo Guadalajara a Ordinaria. ¿por qué llegamos a esa conclusión? Pues porque, evidentemente, si hubiera una plaza vacante, sería para el Dínamo Guadalajara, no para el Miguelturreño. Por tanto, parece quedar claro qué el Grupo de Tercera división, si sale el Puertollano, será de 21, con la inclusión del Ibañés.

Por otro lado hay equipos que se desconoce cuál será su futuro, porque no hay nada confirmado, casos del Puertollano B, que veremos qué pasa con esta plaza, o el recién ascendido Piedrabuena FC. Pero nos cuesta creer que la Federación haya ofrecido alguna plaza de estos dos equipos cuando aún tienen tiempo de poder formarse, al menos reglamentariamente. Repito, 15 de julio. Parece ser que el equipo con problemas es el Sigüenza.

El Sigüenza es la clave
Lo que Fútbol de Daimiel ha podido saber es que el 90% de los equipos de la Preferente va a salir y sólo hay dudas en dos o tres. Al margen de la del Puertollano B, la más grave es la del Sigüenza. El equipo alcarreño, encuadrado en el Grupo II, no se ha inscrito todavía en la categoría, aunque repito que tienen timpo ofiialmente hasta el día 15. El problema es que la directiva actual se marcha y no está claro que quieran jugar en Preferente. Según nos comentan desde Sigüenza hay prevista una Asamblea para el día 22 de julio donde se prevé que entre una nueva Junta directiva y se decida la categoría a militar. Pero a lo mejor para entonces es tarde. Bien es verdad que la circular número 2 dice que hay de plazo para inscribirse hasta el día 15 de julio y luego se puede renunciar antes del 25 de julio sin recibir sanción, para después hacer los calendarios.

Si el Sigüenza es finalmente el equipo que parece va a "sustituir" el Miguelturreño, desde luego va a haber un overbooking fantástico de equipos en el Grupo I, porque con el Miguelturreño serían 13 los equipos de Ciudad Real en la categoría. Recordar también que si lo del Miguelturreño se confirma, y si hay alguna otra vacante, esta sería para el Sagreño Yuncler.

Quedan días todavía para conocer los grupos, que mucho nos tememos no saldrán hasta finales de julio o principios de agosto. De momento hay que ver qué decide el Puertollano, si la Federación confirma una Tercera con 21 equipos y cómo se van a ir cubriendo las posibles vacantes que se vayan produciendo que, la verdad, no parece que vayan a ser muchas.

EQUIPOS CON PLAZA GANADA EN PREFERENTE (36)

Socuéllamos (CR)
Tomelloso (CR)
La Gineta (AB)
Carranque (TO), al parecer van a jugar en Cedillo del Condado
Puertollano B (CR)
Daimiel (CR)
Noblejas (TO)
Almagro (CR)
San José Obrero (CU)
La Solana (CR)
Guadalajara B (GU)
Pedroñeras (CU)
Yuncos (TO)
CD Piedrabuena (CR)
Villacañas (TO)
Mota del Cuervo (CU)
Torpedo 66 (TO)
At. Teresiano (CR)
Herencia (CR)
Seseña (TO)
Motilla (CU)
Sigüenza (GU)
Zona 5 (AB)
Horche (GU)
Munera (AB)
Illescas B (TO)
Carrión (CR)
Dínamo Guadalajara (GU)
Isso (AB)
Madrigueras (AB)
Piedrabuena FC (CR)
Valdepeñas (CR)
Los Yébenes (TO)
Sonseca (TO)
Alovera (GU)
Pantoja (TO)

Ciudad Real, 12
Toledo, 10
Albacete, 5
Guadalajara, 5
Cuenca, 4

Para que el Miguelturreño retorne a Preferente, uno de estos equipos debe fallar. El final del plazo de inscripción en la categoría es el 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario