martes, 24 de julio de 2012

Javier Hernández: "Lo más difícil fue jugar contra equipos más curtidos en Preferente, como el Daimiel"


Va para tres años que Javi Hernández dirige los destinos deportivos del CD Ciudad Real, del que se hizo cargo nada más nacer el club, cuando Pascual Pérez y un puñado de aficionados se unieron para que Ciudad Real no fuese la única capital sin fútbol de categoría. La esperanza de los dirigentes deportivistas ha tenido su recompensa y parte de la “culpa” la tiene Javi Hernández.

PREGUNTA.- Hace tres años tenías otras propuesta para entrenar. ¿Por qué aceptaste la del CD Ciudad Real?
RESPUESTA.- Cuando Pascual me lo propuso, no me lo pensé, porque si lo hago posiblemente no lo hubiera asumido. El fútbol en Ciudad Real era un solar. La aventura, muy arriesgada. Había que empezar desde abajo, buscar jugadores, hacer un equipo competitivo y afrontar una liga complicada, en la que los rivales provinciales suponían el mayor peligro. Y todo eso había que hacerlo cuando sólo faltaban tres semanas para que comenzara la temporada 2009/2010.
P.- ¿Cómo se confeccionó el equipo en aquelllos momentos?
R.- Me rodeé de cuatro ilustres veteranos: Morales, Paco, Rafa y Felipe, aunque este último llegó más tarde. Con su experiencia y la juventud que les acompañó, logramos ser campeones con 75 puntos, a cuatro del peligroso Calatrava.
P.- Pasada la primera prueba de fuego. Hablemos de la segunda.
R.- Se inició la tenmporada 2010/2011 con grandes expectativas, con tiempo y con una plantilla que garantizaba muchas alternativas de repetir el ascenso. Por entonces ya dije en el Lanza que “nuestro objetivo es el ascenso, pero que nadie crea que va a ser fácil”. Después se comprobó que el Dépor se paseó por la liga, logrando otros 75 puntos, con 12 de ventaja sobre el Herencia. Durante la temporada sólo se perdieron tres partidos y se cedieron tres empates.
P.- Hablemos ahora de la última. ¿Qué fue lo más difícil?
R.- Lo más complicadao fue competir contra cuatro o cinco rivales de la provincia más curtidos en la Primera Preferente, como el Daimiel, el Almagro, La Solana, el Piedrabuena o el Teresiano; y, sobre todo, que el inicio de temporada fue malo al perder en Almagro.
P.- Antes de empezar la liga avisaste de que cualquier rival podía ganar al CD Ciudad Real en Preferente y que no iba a ser como en las anteriores campañas porque, además, el equipo de la capital era el rival al que todos querían batir.
R.- Y así fue. No pudimos ganar en Daimiel ni en Almagro o en La Solana, pero se les venció en casa y en el penúltimo partido fuera (0-4 al Barrax) se consimó el ascenso, con siete puntos de ventaja.
P.- ¿Cómo ves el futuro en la Tercera División?
R.- Es otra historia. Aquí nos la vamos a jugar con grandes equipos. Incluso varios de ellos conocen la Segunda División. Es, posiblemente, el grupo más fuerte de los 18 que hay en España.
P.- A pesar de ello, estás dispuesto a repetir ascenso.
R.- Me gustaría, pero tengo los pies en la tierra y me conformo con que nos quedemos en la mitad de la tabla, sin que por ello nos hayamos prohibido soñar.
P.- ¿Cres en la plantilla que tienes?
R.- Conozco a todos como si los hubiera parido y sé que no me van a fallar. Pero tenemos que tener en cuenta que el grupo es muy potente.
P.- ¿Cuáles son los equipos más destacados?
R.- Puertollano, Toledo, Talavera... todos ellos y algunos más. Son equipos que han militado en categorías superiores.
P.- ¿Cuándo empiezan los entrenamientos?
R.- Ya mismo. El lunes a los ocho de la tarde en el Polideportivo Rey Juan Carlos.
P.- ¿Un mes es suficiente para la puesta a punto?
R.- Hay que tener en cuenta que para entonces habremos jugado ya seis amistosos.
P.- ¿Contra qué equipos?
R.- El día 27 jugamos en Miguelturra; el 4 de agosto, en Carrión; el 11 y el 12, disputamos un cuadrangular en Almagro con el Bolañego, el Reño y el equipo local, además de nosotros; el 16 de agosto se recupera el Trofeo de Ferias y tendremos al Villanovense de Segunda División B; por último, el 18 de agosto jugaremos en Malagón contra el Teresiano. Una semana después empieza la liga.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario