jueves, 5 de julio de 2012

La U.D. Socuéllamos ve aún posibilidades de jugar en Tercera la próxima temporada


A pesar del descenso de categoría por arrastre de otros equipos, caso de los descensos de Toledo y Conquense, existen posibilidades más que factibles para poder mantener la categoría la próxima temporada para el Socuéllamos.

Entre otras está la compra de una plaza en 2ª B por parte del CP Villarrobledo, que ya tiene presentada en la Federación toda la documentación pertinente y se encuentra a la espera de una contestación definitiva para conocer el precio que le costará hacer efectivo este trámite (190.000 euros). La próxima semana puede haber una resolución definitiva a tal asunto.

Por otra parte, varios equipos se encuentran sumidos en graves problemas económicos con denuncias de por medio, lo que también les puede precipitar a un descenso de categoría si no hacen frente a los pagos requeridos, lo que también haría permanecer al Socuéllamos en Tercera en cuanto la Federación dé por finalizado el plazo de pago y tome las decisiones correspondientes. De producirse cualesquiera de estos movimientos, mantendrían automáticamente al Socuéllamos en Tercera división una temporada más.

Mientras tanto, la secretaría técnica está comenzando a confeccionar la plantilla de la próxima temporada, que independientemente de la categoría que se ocupe, será de máximas garantías tanto para conseguir el ascenso desde Regional como para competir en Tercera.

Por el momento, estos son los primeros movimientos que se han producido en cuanto a fichajes y renovaciones se refiere.

FICHAJES

PEDRO ALDEA: Un extremo rápido y habilidoso que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que el año pasado militó en las filas del Móstoles. Es un futbolista de mucha proyección.

MENSHA E IBRA: Los dos futbolistas proceden del CF Talavera de la Reina, piezas decisivas en el ascenso de los blanquiazules a Tercera. Anteriormente jugaron en el Madridejos. Mensha es delantero e Ibra media punta. Dos futbolistas importantes con mucha experiencia en ascensos.

DANI CARAVACA: El año pasado fue junto a Soria el mejor del Tomelloso. Pese a su juventud es un centrocampista con mucha capacidad organizativa y, sobre todo, de los que mejor llegan al gol viniendo desde atrás.

ANDRÉS RAMÍREZ: Central y pivote defensivo que el año pasado jugó en el Mota del Cuervo, aunque es natural de Tomelloso.

RENOVACIONES

Además de Casiano (delantero) y Mateo (media punta) que tienen contrato en vigor, el club ha confirmado la continuidad de los socuellaminos Jacinto (defensa), Adolfo (delantero), Alfonso Salgado (interior) y Álex (delantero), además de Agustín (centrocampista), Ruiz Caba (portero), Javi Vela (Lateral zurdo), y Raúl Mera (mediocentro).

Se está también muy cerca de confirmar otros cinco refuerzos: otro portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y un extremo izquierdo, con acuerdos bastante avanzados y a falta tan sólo de pequeños flecos.

A su vez, se está comenzando a configurar la pretemporada, de la que ya se conocen dos partidos que se jugarán en casa. El primero, el Trofeo Machaco, que servirá como presentación del equipo, será el viernes día 10 de agosto ante el CD Pedroñeras. El Trofeo de Feria y Fiestas será el miércoles 15 de agosto presumiblemente frente al CP Villarrobledo, aunque todavía está por confirmar el rival para este encuentro.

forosuecuellamos.com

1 comentario:

  1. estoy hasta loscojones que nos jodan con el descenso................dado que no nos correspondia.lo siento pero el socu es un club modesto que con estos descensos administrativos se lo vana cargar. aupa socuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar