lunes, 16 de julio de 2012

Federación y club confirman la renuncia del Noblejas a la Preferente


Acabado el plazo oficial de inscripciones para participar en Tercera división y Primera Preferente, aunque en realidad la fecha clave será la del 25 de julio, día para el que los clubes deben confirmar su participación si no quieren ser sancionados, ya se conoce oficialmente que un club ha renunciado a participar en la Primera Preferente. Se trata del CD Noblejas, conjunto del Grupo II que acabó en una nada despreciable tercera posición en la tabla.

Sin embargo tannto Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como los dirigentes del club toledano han confimado que renuncian a la categoría y que saldrán a competir en la Primera Ordinaria.

Dicho esto, ahora viene la problemática del equipo que ocupará su puesto. Todo va a depender de lo que suceda con el Puertollano, At. Ibañés y lo que decida la Federación. Recordar, una vez más que, a día de hoy, el Puertollano es equipo de Tercera división a todos los efectos, por lo que el Grupo XVIII de Tercera división podría estar constituido por 21 equipos, según la normativa RFEF. Pero ya se sabe que no es del gusto de todos que el grupo sea de 21 por lo que si lo que se pretende es que sea de 20, sobra un equipo que sería el Atlético Ibañés.

El Miguelturreño, ¿de Preferente?
Si el Ibañés es descendido a Preferente, la plaza que deja el Noblejas pertenece al Dínamo Guadalajara, que mantendría la categoría. Pero si el grupo de Tercera división se compone de 21 equipos, porque se decida mantener al Ibañés, entonces es el Miguelturreño el que recuperaría la plaza.

Así están las cosas a día de hoy, con la salvedad, importante salvedad, de que el Miguelturreño ha recibido comunicación, al menos telefónica, de que van a jugar en Preferente en la temporada inminente. Nada se puede asegurar a día de hoy porque la situación es tal y como se la estamos contando.

Eso sí hay alguna que otra incógnita más, como lo que pasará con el Puertollano B, salga o no salga el Puertollano en Tercera, la situación del Piedrabuena FC o la del Sigüenza.

Bajo nuestro punto de vista personal, la Tercera debería estar compuesta por 21 equipos y el Miguelturreño ser de Preferente. Pero mientras no se confirme de forma y manera oficial, todo serán meras especulaciones. Bajo nuestro entender, y por lo que se sabe hasta ahora, los dos grupos de Preferente podrían quedar así.

Grupo I
Socuéllamos
Tomelloso
La Gineta
Puertollano B
Daimiel
Almagro
La Solana
CD Piedrabuena
At. Teresiano
Herencia
Zona 5
Munera
Carrión
Miguelturreño
Isso
Madrigueras
Piedrabuena FC
Valdepeñas

Ciudad Real 13
Albacete 5

Grupo II
Carranque
San José Obrero
Guadalajara B
Pedroñeras
Yuncos
Villacañas
Mota del Cuervo
Torpedo 66
Seseña
Motilla
Sigüenza 
Horche
Illescas B
Dínamo Guadalajara
Los Yébenes
Sonseca
Alovera
Pantoja

Toledo 9
Guadalajara 5
Cuenca 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario