martes, 3 de julio de 2012

El At. Ibañés desciende a Preferente por el descenso administrativo del Puertollano



Ayer se produjo la confirmación oficial de que el CD Puertollano ha descendido a Tercera división por no pagar los 350.000 euros que debía a sus futbolistas antes del 30 de junio. Eso supone que el conjunto puertollanero hace que el Atlético Ibañés descienda de categoría hasta la Regional Preferente y que el Dínamo Guadalajara haga lo propio hasta la Primera ordinaria.

Todo esto, quede claro, a día de hoy, porque hasta el día 6 de julio no se conocerá qué equipo cubrirá la plaza del Puertollano en Segunda B. Los que tienen prioridad para comprar esa plaza, valorada en 190.000 euros, son los equipos que han compuesto el Grupo XVIII de Tercera división. Y dentro de estos, lógicamente, de mejor clasificado a peor. Es decir que el primero de la lista es el CP Villarrobledo que está tratando de conseguir esa cantidad de dinero, 190.000 euros, para subir a Segunda B.

Si ningún equipo de Tercera pone esa cantidad, entonces le tocaría el turno a los descendidos Conquense y Toledo. En el caso del Conquense, además, tendría que pagar un aval por valor de 200.000 euros. Si hay algún equipo de Castilla-la Mancha que ocupe la plaza del Puertollano, o de alguno de los otros cuatro equipos descendidos por impagos, Denia, Ceuta, Palencia y Badajoz, el Atlético Ibañés sería definitivamente equipo de Tercera. Si no, de Preferente.

Los avales
Pero hay más. Determinados equipos de Segunda B deben pagar unos avales si quieren competir en Segunda B, y eso lo deben hacer como máximo, el día 5 de julio. Si hay equipos que no pagan esos avales, se verían abocados al descenso a Tercera división. El problema es que la Federación no ha determinado de qué forma se cubrirían las plazas de los equipos descendidos por no pagar aval.

Y para rizar el rizo se dice desde Puertollano que el conjunto industrial está más cerca de la desaparición que de la participación en Tercera división, con lo que se avecina un verano largo tanto para los aficionados del Puertollano como para los del Atlético Ibañése incluso de los aficionados que tengan a sus equipos en Preferente, como es el caso del Daimiel CF, para conocer definitivamente sus rivales.

Cinco de seis al Grupo I
El caso es que, a día de hoy, el Atlético Ibañés se ha convertido en el sexto equipo que desciende de Tercera división a Preferente, y de esos seis, cinco deberían ir a parar al Grupo I, Atlético Ibañés, Socuéllamos, Tomelloso, La Gineta y Puertollano. Ahora lapapeleta es la configuración de los grupos, porque si de antemano parecía que Pedroñeras y Mota del Cuervo irían al Grupo II, el tercer equipo ya no parece tan fácil, aunque si se quiere mantener a los equipos conquenses juntos, el Motilla podría pasar al Grupo II junto a los mencionados Pedroñeras y Mota del Cuervo y el san José Obrero.

ASÍ QUEDARÍA EL GRUPO I DE PREFERENTE

Atlético Ibañés (Descendido)
Socuéllamos (Descendido)
Tomelloso (Descendido)
La Gineta (Descendido)
Puertollano B (Descendido)
Daimiel
Almagro
La Solana
CD Piedrabuena
Atlético Teresiano
Herencia
Zona 5
Munera
Carrión
Isso (Ascendido)
Madrigueras (Ascendido)
Piedrabuena FC (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

Ciudad Real 12
Albacete 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario