jueves, 19 de julio de 2012

El Castilla se pone en marcha con Sobrino


El Castilla dará hoy el pistoletazo de salida a su nueva aventura en Segunda. El filial se pone en marcha sin prisas y con lo justo, porque Toril dispondrá solamente de ocho futbolistas para iniciar la pretemporada. El primer equipo se ha llevado a once de sus jugadores (más Jesús y Morata, llamados por Mourinho), así que al técnico cordobés sólo le quedan Mejías, Omar, Óscar Plano, Joselu (a la espera de resolver su salida) y los incorporados Quini, del Lucena, Sobrino, del C, y los juveniles José Rodríguez y Cristian Benavente. Jesé y Derik disfrutan de unos días libres tras proclamarse campeones de Europa Sub-19 y volverán el día 25.

Los jugadores disponibles están citados hoy a las 10:00 en Valdebebas para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y superar la prueba de la báscula. Por la tarde, volverán a reunirse para una primera suave toma de contacto con el césped de la Ciudad Deportiva y mañana empezará la pretemporada en Valdebebas como tal.

El Castilla jugó su último partido el 9 de junio, ante el Mirandés, y será el último equipo de la Liga Adelante en arrancar la pretemporada. A un mes vista del primer partido de Liga, al filial le quedan muchos deberes por hacer. En primer lugar, relacionados con la configuración de la plantilla, que deberá reforzarse en todas sus líneas. Toril no tiene laterales derechos, le faltan centrocampistas y también gente de ataque, sobre todo si se consuma la marcha de Joselu a la Bundesliga. Para estos primeros días de trabajo, el técnico cuenta con un portero, pero ningún defensa.

Partidos. El sábado 28, el Castilla disputará su primer amistoso contra el Getafe B, en el Alfredo Di Stéfano. Además, tiene confirmados ya otros partidos de preparación con la Gimnástica de Torrelavega (5 de agosto, El Malecón) y Alcorcón (día 8, Di Stéfano). Por su parte, el Madrid C vuelve mañana al trabajo para preparar su temporada en Segunda B.

as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario