viernes, 27 de julio de 2012

Configurados los grupos de Preferente. El At. Ibañés es descendido de Tercera y el Miguelturreño sigue en Ordinaria


Pues acertamos de pleno en Fútbol de Daimiel. Hoy la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha hecho oficiales el el grupo y calendario de la Tercera división y los dos grupos de Preferente, aunque el calendario en Preferente tendrá que esperar.

Las noticias son que el Puertollano y el Almansa saldrán en Tercera división. Al Almansa le han dado una moratoria de 10 días para pagar lo que debe a técnicos y jugadores.

El grupo de Tercera división será de 20 equipos, por lo tanto el Atlético Ibañés es descendido a Preferente. A nivel personal pienso que es una decisión injusta, al verse arrastrado a Regional por un descenso administrativo del Puertollano.

En Preferente aparecen todos los equipos que tenían plaza salvo el Noblejas, que de esta manera confirma oficialmente su renuncia a la categoría. En principio, y según los grupos facilitados por la Federación, no hay ninguna baja más. Por tanto los equipos que estaban "dudosos" Puertollano B, Piedrabuena FC y Sigüenza siguen en la categoría. Al menos, de momento.

Como quiera que el descenso del At. Ibañés acarreaba un descenso más de Preferente a Ordinaria,  que le correspondía al Dínamo Guadalajara, éste no se ha llevado a efecto por cuanto el Dínamo Guadalajara ocupará la vacante del Noblejas.

Y por último, tal y como habíamos vaticinado en Fútbol de Daimiel, el Miguelturreño, a día de hoy, insisto, no es equipo de Preferente, sino de Ordinaria. Así pues queda desautorizada la información, nunca hecha oficial por la Federación, de que el Miguelturreño "volvía" a Preferente. Eso sí, si por alguna circunstancia hubiera una baja en Preferente, esa plaza sería para el Miguelturreño.

La confección de los grupos, lógica
Siempre que la Federación confecciona los grupos de regional suele haber voces discordantes, sobre todo de aquellos equipos que se sienten perjudicados o que se encuentran en alguna esquina del grupo en cuestión. En mi opinión la confección de los dos grupos de Preferente que ha realizado la FFCM es perfecta porque ha agrupado a todos los equipos de Ciudad Real y Albacete juntos en el Grupo I, mientras que los de Toledo, Guadalajara y Cuenca van todos al Grupo II. En mi opinión, es la distribución más correcta porque alienta los enfrentamientos provinciales que ahorran desplazamientos y generan rivalidades y taquilla.

El Grupo I va a resultar terrorífico porque cinco de los seis equipos descendidos han ido a parar al Grupo I por lo que el ascenso a Tercera división en este grupo va a estar carísimo. Esta es la configuración de los grupos de Preferente

GRUPO I
Atlético Ibañés (Descendido)
Socuéllamos (Descendido)
Tomelloso (Descendido)
La Gineta (Descendido)
Puertollano B (Descendido)
Daimiel
Almagro
La Solana
CD Piedrabuena
Atlético Teresiano
Herencia
Zona 5
Munera
Carrión
Isso (Ascendido)
Madrigueras (Ascendido)
Piedrabuena FC (Ascendido)
Valdepeñas (Ascendido)

Ciudad Real 12
Albacete 6

GRUPO II
Carranque (Descendido)
San José Obrero
Guadalajara B
Yuncos
Villacañas
Torpedo 66
Seseña
Sigüenza
Horche
Illescas B
Dínamo Guadalajara
Pedroñeras
Mota del Cuervo
Motilla
Los Yébenes (Ascendido)
Sonseca (Ascendido)
Alovera (Ascendido)
Pantoja (Ascendido)

Toledo 9
Guadalajara 5
Cuenca 4

La competición comezará el 2 de septiembre y el Daimiel ha solicitado ya jugar el primer partido en casa, el domingo 2 de septiembre a las doce del mediodía

No hay comentarios:

Publicar un comentario