miércoles, 25 de febrero de 2015

Segunda victoria consecutiva del Daimiel Femenino, esta vez ante el Rayo Vallecano B


El Daimiel Femenino conseguía el pasado domingo la segunda victoria de la temporada y además, segunda consecutiva en el segundo partido consecutivo que disputaba en el Nuestra Señora del Carmen. Lo hacía por el mismo resultado cosechado ante el Canillas, segundo clasificado, 1-0, pero esta vez ante el Rayo Vallecano B. La primera victoria ante el Canillas trajo confianza en el trabajo y juego desplegado por las féminas daimieleñas que, pese a la vitoria, continúan a cuatro puntos de la permanencia en la categoría.

Con una menos desde el minuto 20
La victoria del Daimiel sobre el Rayo Vallecano B tiene doble mérito, dado que las daimieleñas se quedaron sin su portera titualr, Ana, que era expulsada en el minuto 20. Sin embargo Sandra, la portera suplente, demostró que se puede tener confianza en ella cuando su concurso es necesario.

El desarrollo del partido ante el Rayo Vallecano B fue similar que ante el Canillas. Las daimieleñas no es que dispusieran de muchas ocasiones de gol, pero fueron muy efectivas, todo lo contrario a lo que venía siendo habitual en otros partidos donde se han fallado ocasiones clamorosas e incluso penaltis. En la primera parte, y tras la expulsión, el conjunto blanco se replegó atrás mientras que al Rayo Vallecano B le costaba salvar el muro en el que se había convertido el Daimiel. En la segunda parte fue algo más ambicioso el Daimiel teniendo la fortuna de convertir una de las ocasiones de gol de que dispusieron. Antes, nada más empezar, Noe avisaba de las intenciones del Daimiel, pero la portera del Rayo Vallecano B estuvo acertada. Luego la propia Noe establecería el resultado final de 1-0.

La clave de los dos triunfos ante equipos como Canillas y Rayo Vallecano B ha estado en la buena defensa desplegada en estas dos jornadas, donde las daimieleñas han logrado mantener la portería a cero, algo que no había ocurrido en toda la temporada. También la incorporación de Irene le ha dado mucha consistencia al equipo. Estos seis puntos vienen a demostrar que el equipo estaba trabajando bien y que sólo hacía falta que llegaran los resultados. Lo que hace falta es que esta reacción no llegue demasiado tarde, cuando quedan ocho jornadas para el final de Liga y el equipo está a cuatro puntos del descenso.

Lo que está claro es que la victoria ante el Canillas ha dado muchísima confianza al entorno del Daimiel Femenino que ha visto que es posible ganar a cualquier rival a menos que las cosas se hagan medianamente bien en todos los partidos.

Próxima jornada, frente a La Solana
El próximo partido del Daimiel será el derbi provincial ante La Solana, equipo donde juega la daimieleña Yoli. El Daimiel tratará de mantener esta racha de victorias y conseguir la primera fuera de casa en un campo difícil como es La Moheda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario