domingo, 15 de febrero de 2015

El Daimiel remonta en Alcázar con cuatro goles del alcazareño Sergio (2-4)


No hay peor cuña que la de la misma madera. Sergio, jugador natural de Alcázar de San Juan, marcaba él solito cuatro goles al equipo de su pueblo. Y pudieron ser algunos más, por las ocasiones que no se materializaron y porque se fue al vestuario antes de tiempo para evitar males mayores y pensando en venideras jornadas.

Sergio, con sus cuatro goles como cuatro soles, ha establecido un récord esta temporada en el Grupo XVIII de Tercera división. Nadie había conseguido marcar cuatro goles en un mismo partido. Así, con esos cuatro goles, el delantero del Daimiel suma ya 17 tantos en su cuenta particular y se queda a tan solo un gol del pichichi del Grupo, Murci, del Talavera de la Reina, que lleva 18.

A nivel colectivo, los tres puntos que ha conseguido el Daimiel eran muy necesarios para seguir avanzando en la dirección por la permanencia. El Daimiel tiene una buena media de puntos de cara a afrontar esos 44 puntos que parecen los mínimos necesarios para evitar cualquier tipo de descenso por arrastre, dado que los tres últimos puestos de la tabla parece que el Daimiel los tiene verdaderamente lejanos ya. Pero hay que seguir remando. Quedan por conseguir esos once puntos como mínimo en los trece partidos que quedan. Nada está conseguido y nadiue regala nada, como no lo hizo el Gimnástico de Alcázar.

Debut de Valdini
Con muchísimos problemas en la línea defensiva, con lesiones de Dachu, José Carlos, Rubio y Negrete, Paco García-Moreno tuvo que improvisar y dio la oportunidad para el debut de un nuevo jugador del Daimiel B, el sexto que lo hace esta temporada, Valdini. Junto a él, otros tres jugadores más del filial estaban en el once inicial, Jony, Adri y Cala. A esos cuatro jugadores del B se le unió luego uno más, Jona, que también tuvo sus minutos en los instantes finales. Total, cinco jugadores del Daimiel B jugaron en Alcázar demostrando que por abajo también se están haciendo las cosas bien.

El Gimnástico de Alcázar afrontó el partido como lo viene haciendo, sin ataduras en lo táctico y sin absolutamente nada que perder, con muchas ganas y al ataque con todo lo que tiene en su haber hasta que dure la gasolina. Los primeros compases fueron de toma y daca con oportunidades para ambos bandos. La mejor, para el Daimiel por mediación de Fernando que pegaba un tirascazo al larguero. Precisamente en el contragolpe Tito lograba batir a Astillero tras jugada por la izquierda.

El show de Sergio
Pero sólo cuatro minutos después empezaba el show de Sergio. El alcazareño enrolado en el Daimiel lograba su primer gol de un gran tiro desde fuera del área en el que Andrés poco pudo hacer. A partir de ahí el juego del Daimiel se serenó y el propio Sergio fue el protagonista de un penalti que él mismo convertía en el 1-2 en el minuto 42. Antes del descanso el Gimnástico protestó un posible penalti que realmente pareció un piscinazo.

En la segunda parte el Daimiel salió en tromba y consiguió algo que no suele conseguir, marcar un gol a balón parado. Fue un córner a la la derecha de Andrés que Sergio, saltando más que nadie, remataba con la cabeza al fondo de la portería. Con 1-3 en el marcador, Paco García-Moreno empezó a pensar en el partido ante el Manzanares y quitaba a Wuy para darle descanso.

No iba a terminar el show de Sergio ante sus paisanos sin un cuarto gol. Éste llegaba en el minuto 61. Un precioso gol del delantero del Daimiel que le hacía una perfecta vaselina a Andrés y establecía el 1-4. Con ese marcador, el técnico daimieleño quitaba a Sergio (es la segunda vez que lo cambian en toda la temporada) para dar entrada a Párraga. Sergio fue despedido con una fuerte ovación por sus cuatro goles, nuevo récord en el Grupo XVIII de Tercera en un mismo partido.

El Daimiel, se duerme
Con 1-4 en el marcador, los daimieleños se durmieron y trataron de hacer lo propio con el partido. El Gimnástico, dada la impotencia, trerminaron el partido muy revolucionados y con demasiada violencia en sus entradas. Así Benítez vio dos amarillas en apenas dos minutos por dos faltas fuera de lugar. Los locales acortaron distancias en el minuto 79, cuando ya jugaban con 10, en una de las escasas apariciones en ataque y en un penalti muy riguroso. El penalti lo transformaba Javi Pablos. El Gimnástico acabó con nueve jugadores por expulsión con roja directa de Iván, en otra falta terrorífica que Sánchez Salcedo estimó como merecedora de roja directa.

Triunfo merecido del Daimiel que consigue tres puntos muy necesarios para seguir en la pelea por la permanencia en la categoría y que le aúpa unos cuantos puestos en la clasificación para quedarse en una posición esperanzadora pero que obliga a seguir trabajando en esta línea.

FICHA TÉCNICA
2 GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR: Andrés, Dani, Alberto, José Antonio (Javi Pablos, min. 45), Ales, Adri, Tito, Benítez, Sergio (Iván, min. 54), Álvaro y Roberto (Iván González, min. 85).

4 DAIMIEL: Astillero, Aarón, Valdini, Jony, Ricardo, Fernando, Cala (Jona, min. 72), Wuy (Javivi, min. 58), Sergio (Párraga, min. 64), Francis y Adri.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Jiménez Ortiz y Moreno Díaz. Enseñó tarjetas amarillas por el Gimnástico de Alcázar a Alberto, Andrés, Adri y Ales. Expulsó con doble amarilla a Benítez en el minuto 75 y a Iván en el 90 con roja directa. Por el Daimiel vio amarilla Cala.

GOLES:
1-0, minuto 17. Tito
1-1, minuto 21. Sergio.
1-2, minuto 42. Sergio, de penalti.
1-3, minuto 56. Sergio.
1-4, minuto 61. Sergio.
2-4, minuto 79. Javi Pablos, de penalti.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal A de Alcázar de San Juan, de césped artificial. Poco público en tarde fría. Los jugadores realizaron el "cierre patronal de un minuto" que se les exigió desde sus clubes y a estos desde la Federación de Castilla-La Mancha a petición de la Federación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario