miércoles, 11 de febrero de 2015

Goleada del Cacereño al Lucena con arbitraje de Escudero Marín



Otro día para olvidar y son muchos ya en esta temporada. El Lucena CF cayó goleado en el Príncipe Felipe ante el Cacereño, en un partido en el que un equipo estuvo demoledor en ataque y el otro fue un alma en pena vagando por el campo. Puede que las ausencias, el once de Serafín Gil -de nuevo sin Sarmiento- o acaso un exceso de confianza pesaron, pero el caso es que la imagen fue deplorable y el castigo además de la derrota es el regreso a los puestos de descenso.

Todos los planes que pudiera tener Gil, que optó por Villanueva y Jony Lomas en el once, además de Pablo Varela, saltaron por los aires en el minuto seis, cuando un balón peinado hacia el segundo palo en un córner lo llevó a la red Quique Carreño. El tanto asentó al Cacereño, que tuvo el segundo en un disparo cruzado de Martins tras pase de Toni Sánchez. Estorbado por Di Biase, el tiro salió fuera.

Sin embargo, el Lucena no estaba en el partido. Poca actitud competitiva o incapacidad para atajar las jugadas de un equipo que se gustaba. Pasado el cuarto de hora, en una buena acción de ataque de los locales, Martins dejó pasar muy bien y Raúl Medina, llegando libre de marca, hizo el segundo por bajo. Los celestes caían a la lona, aunque Toni Conejo lo intentó tres minutos después a la media vuelta.

Si el partido estaba complicado, en tres minutos, los que iban del 28 al 30, quedó visto para sentencia. Primero, un error infantil de Rafa Villanueva permitió a Martins robar y encarar a Varela. El meta, que parar para poco, la verdad, recogió por tercera vez la pelota de las mallas. Y la cuarta llegaría a la media hora, cuando Carlos Valverde se hizo un autopase con algo de fortuna y volvió a batir al meta celeste.

La paliza al descanso pudo ser incluso mayor, porque en el minuto 38 se le anuló el quinto al Cacereño cuando Pablo Varela se hizo un lio al despejar ante Carreño, que le robó la pelota y marcó. Por fortuna, pitaron falta al delantero. No evitó la sensación de desastre de la primera parte, que seguramente Gil compartía porque hizo sus tres cambios en el descanso: Sarmiento, Adri Ruiz y José Hermosa sustituyeron -vaya papelón- a Poley, Jony Lomas y Di Biase.

Dos tantos más en la segunda

Pero el Lucena, pese a que mejoró levemente y puso más actitud en el campo, siguió sufriendo las acometidas rivales. A los cinco de partido pudo encajar otro tanto en un posible fuera de juego de Martins, que luego disparó muy desviado. Fue una de sus últimas acciones antes de marcharse lesionado, algo que no mermó el potencial atacante extremeño. De hecho, en el minuto 63 llegó el quinto. Un disparo desde la frontal de Carlos Valverde encontró la red ajustado al poste.

Desde ese momento el partido se convirtió en un intento de los celestes por lavar un poco su imagen anotando al menos un tanto, pero sin mucha convicción. Sergio Torres disparó fuera desde la frontal cerca del ecuador y más tarde Vargas tuvo que hacer su única parada de mérito de la tarde metiendo una gran mano cambiada a tiro de Toni Conejo. En medio también hizo una buena intervención Pablo Varela, que tapó bien un disparo de Carlos Valverde.

Pero la sensación era que el Cacereño podía marcar más en cuanto apretara y así fue. Otra buena combinación permitió a Quique Carreño plantarse ante Pablo Varela, al que batió para firmar su doblete. Un 6-0 rotundo que tampoco pudo maquillar mínimamente Rafa Villanueva en una falta lateral postrera.

FICHA TÉCNICA

6.- CP CACEREÑO: Vargas, Palero (Zabal Guillén, m. 66), Toni Sánchez, Totó, Salva, Raúl Medina, Elías Molina, Quique Carreño, Carlos Valverde, Piojo (m. 68) y Martins (Kofi, m. 53).

0.- LUCENA CF: Pablo Varela, Sergio Albiol, Domingo, Rafa Villanueva, Di Biase (José Hermosa, m. 46), Abou, Sergio Torres, Poley (Sarmiento, m. 46), Jony Lomas (Adri Ruiz, m. 46), Toni Conejo y José Manuel.

ÁRBITRO: Escudero Marín, del Comité castellano-manchego. Amonestó a Raúl Medina, por los locales; y a Poley y Di Biase, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 6: Quique Carreño. 2-0, m. 17: Raúl Medina. 3-0, m. 28: Martins. 4-0, m. 30: Carlos Valverde. 5-0, m. 63: Carlos Valverde. 6-0, m. 83: Quique Carreño.

INCIDENCIAS: Partido de la 24ª Jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrada en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante un millar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario