sábado, 14 de febrero de 2015

El ex del Hellín, Daniel Ocaña, busca el sueño americano con los Iona Gaels


El ex jugador del Hellín, Daniel Ocaña, va a buscar conseguir el sueño americano tras haber conseguido una ficha-beca con los Iona Gaels. El futbolista sigue así la estela de su hermano Eleazar, también ex del Hellín, que el pasado verano tuvo la oportunidad de jugar con el Lane United de la Premier Development League (cuarto nivel en las ligas de Estados Unidos).

Daniel Ocaña García, es un centrocampista natural de Albacete y de sólo 19 años. Es hijo de Tolo Ocaña, el actual entrenador del CP Villarrobledo y, por tanto, sobrino del que era entrenador del Hellín, Yoyo Ocaña, hasta su retirada de la competición. Daniel Ocaña jugaba en los juveniles del Albacete Balompié la pasada campaña, y en esta se enroló en el Hellín a partir de la segunda jornada de competición. En el Hellín llegó a jugar siete partidos, 5 de ellos como titular.

Fútbol Universitario de Estados Unidos
Una vez que el Hellín dejó de competir, Daniel Ocaña era uno de los cinco jugadores que se enrolaron con el conjunto azul que aún quedaban sin equipo, junto a Petete, David Charco, Cristian y su hermano Eleazar. Sin embargo después de Navidad a Daniel Ocaña le llegaba una oferta desde el fútbol universitario de Estados Unidos y en concreto desde el Iona College de la mano del jefe de entrenadores de fútbol de aquella institución, Fernando Barboto. El Iona College es una universidad que se encuentra en la localidad de Nueva Rochelle, en el estado de Nueva York.

Daniel Ocaña a partir de ahora recibirá una beca de estudios y deportiva para poder cursar International Business y de paso ser partícipes del equipo de fútbol de la Universidad, el Iona Gaels de Nueva Rochelle (Nueva York). Los Iona Gaels pertenecen a la Primera División de la NCAA, es decir, a la competición más importante del fútbol universitario de Estados Unidos. Su conferencia es la MCAA (Metro Atlantic Athletic Conference) donde tienen como rivales a otras universidades de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Un español de los Gaels, al Los Ángeles Galaxy
Los Iona Gaels son de los mejores equipos dentro de su conferencia y siempre juegan para pasar a las Fases Nacionales. Este invierno los Gaels han sido noticia porque un jugador suyo, en concreto el español Nacho Maganto, de 23 años, ha sido elegido en primera ronda del draft para ingresar en Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer, la liga de fútbol más importante del país. 

A buen seguro que Daniel Ocaña querrá emular los pasos de Nacho Maganto y buscar su sueño americano gracias a los Iona Gaels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario