martes, 17 de febrero de 2015

Un rival de mucho cuidado para el Daimiel: El Manzanares ataca bien y defiende mejor



http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/el-manzanares-defiende-bien-y-ataca-mejor/76201

Este sábado a partir de las 17:30 en el Nuestra Señora del Carmen, el Daimiel recibe al Manzanares en una nueva jornada del Grupo XVIII de Tercera división. El rival para los daimieleños es de mucho cuidado.

Cuando se han disputado ya dos tercios del campeonato liguero, el Manzanares es quinto clasificado en la tabla y está a sólo dos puntos del play off de ascenso a Segunda División B. Restan aún 13 jornadas y, aunque la prudencia se mantiene firme en las filas manzanareñas, lo cierto es que el tramo final está al caer y sus opciones de alcanzar ese imprevisto objetivo están intactas.

Los números del cuadro de Guillermo Alcázar, exentrenador del Daimiel, le otorgan, al menos a estas alturas, el papel de candidato a la fase de ascenso, más si cabe cuando el sexto en la tabla está a cuatro puntos de distancia. El Manzanares se ha mostrado como un bloque que defiende bien y ataca mejor. No en vano, es el segundo equipo más goleador del Grupo XVIII con 41 tantos, sólo superado por la gran cifra de 55 que ostenta el líder, el Talavera. Además, los franjiblancos son los terceros menos goleados, con 19 goles encajados, por los 13 del Quintanar del Rey y los 17 del Madridejos.
En el golaverage general, en lo que se puede denominar balance entre el ataque y la defensa, el Manzanares es el segundo mejor de la Tercera División manchega con un +22. El Talavera suma un +33, mientras que Quintanar del Rey tiene un +21 y el Madridejos un +14, el mismo dígito que el Almansa.

En otros baremos, el conjunto manzanareño es el tercer mejor equipo manchego de la categoría a domicilio, en donde ha sumado 21 puntos en 13 partidos (6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas), por los 27 del Almansa y los 24 del Talavera.

En casa, en el césped del ‘José Camacho’, su rendimiento ha bajado algo más, con 25 puntos en doce encuentros (siete victorias, cuatro empates y una derrota), colocándose en la quinta posición del grupo manchego, igualado en esta tabla ‘casera’ con Marchamalo y Albacete B. El Quintanar del Rey ha sumado 32 puntos, el Madridejos logró 29, el Talavera hizo 28 y el Atlético Ibañés, 27.

En la primera vuelta el Manzanares ganó 4-1 al Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario