domingo, 8 de febrero de 2015

Si queremos fútbol de Tercera, los daimieleños tenemos una cita a las 17:30: Daimiel-Ciudad Real


No hay excusas, si los daimieleños queremos fútbol de Tercera, hoy hay que estar a partir de las 17:30  en el Nuestra Señora del Carmen. El Daimiel se juega muchas, no todas, posibilidades de permanecer una temporada más en Tercera división. El rival es directísimo, el CD Ciudad Real, que marca actualmente los equipos que se libran del descenso, es decir, es el cuarto por la cola, con 22 puntos, a siete del Daimiel que lleva 29. Cierto que el Ciudad Real aún tiene que "jugar" ante el Hellín, pero mala cosa cuando las matemáticas empiezan a aparecer para comprobar las opciones reales de consecución de objetivos.

El Daimiel está donde se esperaba al inicio de la Liga, peleando por no descender, y en una posición que más de un equipo querría estar a estas alturas de la temporada. El Ciudad Real está peor de lo que se esperaba, por lo que la presión del partido de esta tarde debe ser para los azules, cuyo entrenador, Alberto Parras, aparte de sancionado, por lo que no podrá dirigir a su equipo (al menos no desde el banquillo, evidentemente, veremos si desde la grada), está cuestionado por parte de la afición del Ciudad Real.

Ambos conjuntos llegan a este partido tras unos encuentros pésimos. El Daimiel con una derrota clara 3-0 en Ciudad Real, pero con goles precedidos de errores arbitrales y uno de ellos en propia puerta. El Ciudad Real viene de perder en casa por 1-3 ante el Mora y solo ha ganado un partido (1-2 en Toledo B) de los últimos nueve partidos.

Los blancos quieren recuperar la senda que les ha llevado a ocupar una posición algo desahogada en la tabla, que no es otra cosa que pelear por cada balón en los 90 minutos. Las bajas afectan a la defensa, ya se sabe, Dachu, José Carlos , Rubio más Moisés y el sancionado Javivi. En el Ciudad Real las bajas son las del lesionado Iván Bravo y la del sancionado Juanfri, quizá el mejor hombre del Ciudad Real y único nominado de los azules al "Balón de Oro" de Castilla-La Mancha. En la primera vuelta ganó el Ciudad Real 2-1.

La afición debe ser el número 12
Lo que está muy claro es que este Daimiel-Ciudad Real es muy importante y una cita crucial para la afición si quiere demostrar que quiere fútbol de Tercera. Son tres puntos vitales, más para el Ciudad Real, por lo que los aficionados deben acudir sin excusas al Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario