miércoles, 25 de febrero de 2015

La Federación Española de Fútbol da luz verde al paro general del fútbol modesto el 8 de marzo


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha anunciado en un farragoso comunicado de prensa, que, atendiendo a la decisión de los clubes en una reunión celebrada el pasado día 11, la jornada del 7-8 de marzo tendrá lugar un paro de todas la competiciones federadas. A esta decisión llegaron los dirigentes de las federaciones de fútbol autonómicas reunidas el martes 24 de febrero en la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.

La suspensión de la jornada, señala en un comunicado oficial la FFCM, ha sido adoptada tras la reunión, ayer, de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y "en virtud de los acuerdos tomados" sobre la situación en que se encuentran los problemas que afectan al fútbol español profesional y aficionado.

La Federación castellano-manchega "recogiendo el mandato de la reunión de clubes celebrada en Alcázar, el pasado día 11, propuso en la reunión de la junta directiva de la RFEF, la fecha del 8 de marzo como jornada de paro de todas las competiciones federadas dependientes de la misma", ha explicado.

Una fecha que "fue aceptada por las Federaciones Territoriales que estaban presentes en dicha reunión y que no habían efectuado el primer paro parcial", que fue planteado por la Federación Asturiana y a la que se sumaron, entonces, las Federaciones de Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Ceuta y Melilla, Extremadura, La Rioja y País Vasco, además de la Delegación de Las Palmas.

En la nota pública, la FFCM concluye: "no obstante, esperamos que el ofrecimiento de diálogo y negociación, aprobado por la junta directiva de la RFEF, tanto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como al Gobierno de España, abra definitivamente la vía necesaria de entendimiento para el tratamiento y solución de los temas planteados en el fútbol español, profesional y aficionado".

Con este paro, la territorial presidida por Antonio Escribano muestra su descontento con el anuncio del Gobierno de España de que la Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores.

Ya en la jornada celebrada entre los días 14 y 15 se celebró un paro simbólico con un minuto de silencio al inicio de todos los partidos, que también respetaron los clubes de Segunda B (Conquense, Guadalajara, La Roda, Socuéllamos y Toledo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario