jueves, 19 de febrero de 2015

Daimiel-Manzanares: un partido especial para Sergio y Torrente


Dos jugadores del Daimiel RCF van a vivir con especial interés el partido de este sábado (17:30 Nuestra Señora del Carmen) entre el Daimiel y el Manzanares. Se trata de Sergio y Torrente. Las razones son obvias, son los dos únicos jugadores del Daimiel que han militado con anterioridad en el Manzanares, y además, en el caso del guardameta, ha de añadirse que es natural de la vecina localidad manzanareña y allí es donde viva.

Sergio vivió uno de sus mejores momentos como futbolista en el equipo franjiblanco. Fue pichichi de Tercera división con el Manzanares en la temporada 2011/12, con 21 goles "una cantidad que creo que en esta temporada no sería suficiente para ser pichichi" dice el jugador. Era la primera temporada en el Manzanares para el alcazareño de las dos en las que militó allí. Sergio guarda muy buenos recuerdos del Manzanares "club en el que todavía tengo muy buenos amigos" pero tal y como demostró ante sus paisanos el pasado sábado, a los que les marcó cuatro goles "una vez que saltas al terreno de juego, te olvidas de amistades y defiendes a tu equipo".

A Sergio le gustaría ser pichichi esta temporada en el Daimiel "aunque no es el objetivo prioritario, que es la permanencia", además, añade "otros jugadores pueden tener ese objetivo más al alcance de la mano porque juegan en conjuntos punteros, donde las ocasiones de gol se prodigan más", asume con resignación. De momento lo único importante para Sergio es "hacer todo lo posible para conseguir tres puntos ante el Manzanares, que es un gran equipo y nos lo va a poner muy difícil".

Y en lo que no se arrepiente el de Alcázar de San Juan es de haberse quedado en Daimiel tras descartar las numerosas ofertas que tenía encima de la mesa antes del cierre del periodo de fichajes "dije que no me movería y no lo he hecho. Yo estoy muy contento en Daimiel. El club está cumpliendo en todo y yo aporto lo que puedo en contraprestación. Hay un gran ambiente y lo mejor era acabar esta temporada haciéndolo lo mejor posible en el Daimiel". Desde luego la afición del Daimiel debe reconocerle a Sergio el compromiso que ha tenido con el club.

Torrente en busca de la ocasión de debutar
El otro jugador que espera este partido con especial interés es Torrente. El guardameta, natural de Manzanares reconoce que "hombre siempre jugar contra el equipo de tu pueblo es especial" pero acto seguido indica "yo les respeto muchísimo. En Manzanares está mi vida y he defendido esa camiseta durante mucho tiempo. Sólo puedo tener palabras de reconocimiento hacia la entidad y sus aficionados, pero ahora me debo al Daimiel y si tengo que jugar, no cabe duda de que trataré de dejar la portería a cero".

Y es que Torrente aún no ha disputado ni un solo minuto en su nuevo equipo tras fichar desde La Gineta "Astillero es un muy buen portero, que además es el capitán del equipo. Él tiene los galones de la titularidad y yo sólo puedo aportar trabajo y experiencia para que mejoremos ambos en todos los aspectos. Mi rol ahora es esperar una oportunidad como si fuera un juvenil", afirma.

Torrente salió de aquella manera la temporada pasada del Manzanares, episodio que recuerda con cierta amargura "aquello fue un mal momento. Me disgustaron las formas y el momento, pero son cosas del fútbol. Yo respeto mucho al Manzanares y lo que representa. Es el equipo de mi pueblo y lo que pasó son cosas más debidas a personas concretas que a la entidad en sí". Se da la curiosa circunstancia de que el Daimiel se va a enfrentar a Manzanares y Quintanar del Rey de forma consecutiva, los dos equipos en los que militó Torrente la pasada temporada "no te voy a negar que me gustaría jugar, en estos dos partidos y en todos los de la Liga, lo mismo que opinarán todos los compañeros. Pero yo asumo que hay un compañero que lo está haciendo bien y te insisto que mi rol es esperar una oportunidad en cualquier momento y estar plenamente preparado para cuando llegue", y añade "juegue quien juegue, en cualquier puesto del equipo, lo que tenemos que hacer es darlo todo en cada partido, sobre todo en casa, para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar problemas al final de la temporada".

Sergio y Torrente dos exmanzanareños que tendrán la oportunidad este sábado de enfrentarse a su exequipo, aunque en el caso de Torrente todo hace indicar que tendrá que animar a sus compañeros desde el banquillo de los suplentes. Otra cosa sería una sorpresa.

Lo que es seguro es que el Daimiel-Manzanares va a levantar expectación y se puede dar una de las mejores entradas de la temporada en el Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario