domingo, 14 de diciembre de 2014

Un Sergio colosal guía al Daimiel en un vibrante partido (3-2)


Vibrante. Quizá no de mucha calidad, y tampoco de muchas ocasiones, pero las pocas que hubo fueron muy claras para los dos equipos, Daimiel y Marchamalo, que depararon un partido emocionante y con alternativas en el marcador. Hubo muchas noticias, como el espectacular partido realizado por Sergio, el derroche tremendo de todos los que saltaron al terreno de juego y el debut en Tercera división del 13º jugador del Daimiel en esta temporada, Dani Pareja. El Daimiel se ha despedido de su afición en 2014 de la mejor forma posible, con dos triunfos en los dos partidos disputados en casa.

Pero sin duda Sergio, junto al gallardo Cabanillas, fue el auténtico protagonista en un partido en el que lideró a su equipo en una remontada épica ante un Marchamalo que se mostró aguerrido y con muchas ganas de llevarse los tres puntos de Daimiel. El derroche de fuerza, calidad, remate (dos goles y un poste) y sacrificio de Sergio no cayó en saco roto y fue ovacionado al final del encuentro.

Ambos conjuntos plantearon el mismo sistema de 4-2-3-1 con un Marchamalo que llegó a Daimiel con la clara intención de llevarse los tres puntos. Fernando y Francis volvían al once inicial, en los dos cambios con respecto al equipo que le ganó al Atlético Ibañés. Pero salieron muy fuertes los de Paco García-Moreno. Fernando volvió a desplegar un derroche tremendo en el centro del campo y las bandas con Jona y Párraga funcionaban. A todo esto Wuy tenía libertad de movimientos lo que sacó de su sitio a Illana y De la Plata lo que aprovechó Sergio para encontrar espacios.

A los tres minutos ya Sergio tuvo la primera con un balón en el segundo palo, a apenas un metro de la línea de gol, pero se hinchó de balón y lo envió a las nubes. El Daimiel se sentía muy cómodo en el terreno de juego y no pasaba por apuros, mientras que sus llegadas al área visitante sí que generaban ciertas dificultades, sobre todo para Aléix. La conexión Jona-Sergio volvió a funcionar y el extremo puso un balón al punto de penalti donde Sergio se adelantaba a todo el mundo peinando el esférico lo suficiente como para batir a De la Serna. Era el 1-0 en el minuto 17.

El Marchamalo da la vuelta al marcador "casi sin querer"
Hacía mucho tiempo que el Daimiel no se ponía tan pronto por delante en el marcador. Lo cierto es que el partido pintaba muy bien, porque el Marchamalo apenas había dado noticias hasta ese momento. Pero surgió lo inesperado. Un absurda falta lateral, a la izquierda del ataque verde, es rematada por Cabanillas, de cabeza, al fondo de la portería. Una vez más el Daimiel volvía a encajar un gol a balón parado.

Eso era en el minuto 21 y casi sin darse cuenta, el Marchamalo se encontraba con un penalti a favor en una jugada sin mayor trascendencia. La mano de Ricardo era clara, otra cosa es la interpretación sobre si esa jugada es penalti o no. El entrenador del Marchamalo, Juan Alonso, indicó luego que le pareció muy riguroso "aunque hubo otro antes también por mano". Desde luego la mano existió, y pese a que los locales protestaron que Ricardo estaba desequilibrado tras un salto y no podía "cortarse el brazo", Fernández Orozco señalaba la pena máxima. Cabanillas lanzaba de durísimo disparo y batía de nuevo a Astillero (era su 12º gol en la Liga). Ricardo no fue amonestado. Al Daimiel le remontaban por primera vez en el Nuestra Señora del Carmen.

Casi sin querer, el Marchamalo daba la vuelta al marcador en tres minutos a un partido que el Daimiel tenía totalmente controlado y por el que no había pasado apuro alguno. El Daimiel lo intentó en lo que restaba de primera parte, pero sus intentonas morían en el área ante un ordenado Marchamalo que parecía haber imprimido mayor ritmo al partido.

Sin embargo hubo una acción polémica cuando Sergio iba a controlar un balón franco de cara a portería e Illana lo agarraba siendo el último defensor. La ocasión manifiesta era frenada en seco mientras que Fernández Orozco señalaba la falta y mostraba sólo la amarilla al defensor gallardo ante las protestas locales.

El Daimiel se vuelca en la segunda parte
La segunda parte fue un auténtico derroche de facultades por parte del Daimiel al que respondió un Marchamalo que en todo momento fue a por los tres puntos. Sergio, probablemente picado en pos del pichichi con Cabanillas, lograba empatar en el minuto 56 en una acción en la que el Daimiel no es especialmente ducho, el balón parado. Esta vez fue Wuy el que teledirigió el balón a la cabeza de Sergio, en el segundo palo, y allí se elevó el delantero centro blanco para picarla con fuerza y conseguir el empate en el marcador.

A partir de ahí comenzó otro partido. Al Marchamalo no le valía el empate y el Daimiel quería la segunda victoria consecutiva (segunda vez que ocurre esta temporada). El problema en el Daimiel podría venir en el centro del campo. Con Javivi lesionado y Fernando renqueante, éste tuvo que ser cambiado por Moisés. El partido exigía intensidad y estar muy atento a los detalles porque el Marchamalo no cejaba en su empeño.

La defensa del Daimiel se empleó con contundencia y las bandas gallardas apenas penetraban. Cabanillas tenía que salir de su hábitat natural para buscar el balón en banda, pero los que venían de la segunda línea no aprovechaban los huecos. De todos modos todo pudo cambiar en el 65 cuando un balón de Manolo era rematado de cabeza impecablemente por Cabanillas. Astillero sacó la mano salvadora y el esférico pegaba en el larguero. Era la ocasión más clara de los visitantes en toda la segunda parte.

Debut de Dani Pareja
El Daimiel siguió apretando con todo y llegaron dos ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. Primero fue Wuy, una auténtica pesadilla cada vez que controlaba el balón, el que se la ponía a Sergio, pero Illana tocó lo justo para que el delantero no llegara y el balón saliera rozando el poste a córner. Después, en el minuto 73, Sergio ponía en pie al entregado público del Nuestra Señora del Carmen, con una jugada plena de fuerza, velocidad y entrega que mereció sin duda el premio del gol, pero el balón, en un disparo cruzado, daba en la cepa del poste cuando ya todos cantaban el gol.

Y en el minuto 75 debutaba el 13º jugador del Daimiel en Tercera división esta temporada, Dani Pareja. Lo hacía por un lesionado Párraga al que le dio un tirón por el enorme esfuerzo que realizó en banda, donde poco a poco va creciendo a pesar de la mala fortuna que tiene en los centros. Con Moisés y Dani Pareja, el Daimiel tenía un centro del campo compuesto por dos debutantes en Tercera división y con 20 años cada uno, frente a un conjutno como el gallardo de unas facultades físicas realmente imponentes.

Con dos equipos lanzados en pos del triunfo, este cayó del que más lo mereció. Wuy lograba su primer gol de la temporada con un lanzamiento desde más de 30 metros con enorme potencia y al cual no pudo responder De la Serna. El Daimiel volvía a darle la vuelta al marcador. El 3-2 era un botín tremendo, apto para que el partido se tranquilizase. Pero no. Los últimos minutos fueron trepidantes porque el Marchamalo redobló esfuerzos. Sin ocasiones claras, salvo algún disparo lejano que atrapó Astillero sin problemas, el Daimiel pudo sentenciar en un par de contras ante los espacios que dejaban los verdes.

Sergio estuvo a punto de conseguir el hat trick en otra acción individual de una fuerza descomunal, en el minuto 90, pero se la dio a Adri, este se internó hasta casi la línea de fondo y su pase de la muerte fue demasiado potente para que Sergio lo pudiera rematar. Hubiera sido la guinda al pastel. Los gritos de aliento de los aficionados dieron alas a unos jugadores locales que estaban ofreciendo hasta el último gramo de energía de su cuerpo.

Al final del partido, último del 2014 del Daimiel ante su afición, esta correspondió con una sonora ovación  a los jugadores blancos, algunos de los cuales, exhaustos, se tendieron en el suelo nada más que Fernández Orozco pitó el final del partido. La victoria fue merecidísima, ante un rival que vino a Daimiel a por todas desde el principio y que supone la segunda victoria consecutiva de los blancos y un importante espaldarazo en la clasificación general. El Daimiel ha cumplido con creces consiguiendo seis puntos en los dos partidos consecutivos que ha jugado en casa y cuando más lo necesitaba en todos los aspectos.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Ricardo, Fernando (Moisés, min. 57), Párraga (Dani Pareja, min. 75), Wuy, Sergio, Francis y Jona (Adri, min. 62).

2 MARCHAMALO: De la Serna, Miguel Pérez, Aléix, Illana, De la Plata, Héctor, Mario, Palencia (Isma, min. 81), Cabanillas, Manolo y Rafa Espada (Jorge, 58).

ÁRBITRO: Fernández Orozco, asitido en las bandas por Sánchez García y Magán Gudiel. Regular. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Rubio, José Carlos, Sergio y Negrete. Por parte del Marchamalo la vieron Héctor, Illana y De la Plata.

GOLES:
1-0, minuto 17. Sergio.
1-1, minuto 21. Cabanillas.
1-2, minuto 24. Cabanillas, de penalti.
2-2, minuto 56. Sergio.
3-2, minuto 80. Wuy.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en tarde fría y encapotada. Césped artificial en muy mal estado.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


6 comentarios:

  1. ENORME CHAVALES!!!, partizo entretenido el de hoy frente a u equipo muy peligroso que ha demostrado que con poco te hace goles, pero los nuestros han estado de titanes, de 10 vamos, asi se puede empatar o perder y como no ganar como merecidamente lo hicimos ayer, pero la entrega las ganas y la ilusión que pusieron sobre el paupérrimo "cesped" del carmen no se les puede negar.

    VAMOS A SEGUIRRR AUPA DAIMIEL RCF!!!!

    PD Por cierto chapeau al padre de uno de los recientes jugadores que han salido, demuestra caballerosidad y afición apartando temas personales y acudiendo animar al equipo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PARTIDAZOOO!! poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  3. PRONOSTICO PARA EL DOMINGO CUATRO DE ENERO DAIMIEL R.C.F. 0-PUERTOLLANO-3 PARA SEGUIR EN LA MISMA LINEA QUE EL AÑO PASADO.JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Rappel! Ahora vas y lo cascas :))

      Eliminar
    2. Como ya te han dicho, ale, a mamarla.

      Eliminar
  4. ¿Qué? Otro sarpullido, ¿no? SO TONNNNNNNNNNNNNNNNNNTO, PERO TONNNNNNNNTO TONNNNNNNTO.

    No ha sido un sarpullido, han sido tres. Ala, a mamarla.

    ResponderEliminar