martes, 30 de diciembre de 2014

Raúl Molina, presidente del Puertollano: "La afición es la única dueña del Club"





http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZB619D595-F577-E1E3-2082F92AB981C57F/20141229/aficion/es/autentica/due%C3%B1a/club/deportivo/puertollano


El Daimiel recibe al Puertollano este domingo a las 12:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Estas son declaraciones de su presidente.

Raúl Molina se hizo cargo de la presidencia del Club Deportivo Puertollano este verano después de la renuncia del anterior máximo mandatario, Guillermo Fernández. Tras no poder concretar en los despachos el merecido ascenso a la Segunda DivisiónB, el que fuese también un futbolista muy querido de la hinchada industrial decidió dar un paso adelante para capitanear un proyecto mucho más modesto y basado en la gente de la casa, debido a las dificultades económicas.

¿Qué balance hace de este primer tramo de la temporada?
Creo que el balance tiene que ser bueno, pero es verdad que acabamos el año con una racha complicada, con la eliminación en la Copa Federación y cuatro partidos consecutivos perdidos en Liga. Estamos contentos con la plantilla que hemos formado, pero las lesiones nos están perjudicando demasiado. Son futbolistas muy importantes para el grupo y hay que esperar a que se recuperen para ver si el equipo alcanza su máximo nivel.

Tras el último partido del año, el técnico del equipo, Andrés Viñas, hizo hincapié en que había que tener paciencia.
Sí, por supuesto, paciencia es la palabra clave. La plantilla está configurada para acabar en la mitad de la tabla y ése es el puesto en el que actualmente nos encontramos. Eso sí, es una plantilla que tiene mucha ambición y es una pena haber acabado el año así.

Desde su llegada la apuesta fue por futbolistas locales y se está cumpliendo.
Debido a la situación económica, la apuesta tenía que ser ésa, gente joven y de la casa. Yo estoy convencido de que va a ser un año bonito y ya avisamos de que la gente iba a tener opciones de jugar en Tercera División, como así está siendo. La política de esta directiva fue tener una plantilla corta y tirar de la gente de la cantera. Los datos están ahí: han debutado gente como Cristian, Reyes, Julio, Mañas, Tomás Coleto...

¿Cómo valora el trabajo de otro joven, como es el técnico del primer equipo, Andrés Viñas?
Estoy muy contento con él. Dudaría de su trabajo si viese que el equipo no juega al fútbol, pero no es el caso. El único ‘pero’ que se le puede poner es el rendimiento que está teniendo fuera de casa. Pero por ejemplo, en Copa Federación, el equipo dio la cara en todo momento con el Castellón. En casa el equipo creo que lo está haciendo francamente bien y está queriendo jugar al fútbol. Los chavales lo dan todo y se vacían cuando están en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario