miércoles, 17 de diciembre de 2014

Segunda derrota consecutiva del Cartagena


http://beticismo.net/2014/12/82308-betis-b-cartagena-2-0-la-cronica

Primera victoria del filial verdiblanco con Pedro Morilla en el banquillo gracias a los goles de Ignacio Abeledo y Alex Alegría –ambos en la segunda parte- , en un magnifico partido del Betis B ante uno de los gallitos del grupo cuatro de la segunda división b, el experimentado Cartagena. Tres puntos que devuelven al equipo de los Bermejales a la senda del triunfo, después de cuatro jornadas sin ganar.

El Betis B inició el encuentro presionando la salida de pelota del conjunto murciano, controlando el medio campo gracias al buen hacer de Cesar de la Hoz y Carlos García que combinaban a la perfección con la línea atacante, especialmente con un omnipresente Aex Alegría –partidazo del punta-, el cual tuvo las dos primeras ocasiones del partido, en el minuto 1 tras una llegada espectacular del lateral zurdo Luis Madrigal, y en el 2 con un disparo raso que se marcho rozando el palo izquierdo de la puerta de Limones.

El Cartagena, sabedor del comienzo fulgurante de los chicos de Pedro Morilla, intentaba ralentizar el juego con posesiones largas y numerosas faltas tácticas, sin embargo el filial controlaba el encuentro y apenas sufría en la línea defensiva. Fruto de ello el conjunto local daba sensación continuamente de peligro, gracias a una banda derecha muy activa con Isaac y Álvaro González percutiendo una y otra vez ante Nacho Neira. De nuevo Alex Alegría volvería a disponer de una clara ocasión, pero Limones con una gran parada evitaba el 1-0 en el minuto 25.

Tras unos primeros 25 minutos maravillosos de fútbol por parte del Betis B, el Cartagena logró neutralizar el dominio local e incluso inquietó el área de Pedro, pero sobretodo puso el miedo en las gradas cuando Prosi, después de una internada de Gato por la banda diestra, mando a las nubes un balón franco ante el meta bético. Final del primer acto con empate a cero.

El Betis B salió de los vestuarios tal y como comenzó el partido, dominando, atrincherando en su área al Cartagena, buscando el gol que finalmente encontró, aunque primero avisó Abeledo con un disparo dentro del área que desbarató una nueva intervención de Limones –el mejor del conjunto visitante-, quién no pudo hacer nada cuando en el minuto 58, Álvaro González filtraba un pase espectacular, raso, desde casi la línea del medio del campo para que Abeledo solo tuviese que definir sutilmente.

A partir de ese momento el filial verdiblanco entiendo a la perfección lo que demandaba el encuentro, esperar a que una contra terminase de perfilar un partido muy de cara, y llegó tras una salida fulgurante de Isaac que desbordó con un auto-pase a su par y mandó una pelota de oro hacía Alex Alegría, que después de pelear durante muchos minutos con el experimentado Robusté, consiguió el premio del gol definiendo con un solo toque ante la salida del portero murciano. Minuto 69, y encuentro sentenciado, poco ocurrió durante los 20 minutos restantes, una absurda expulsión de Robusté por mano, un par de paradas de Pedro y dos llegadas del Betis B, en una de ellas Isaac disparó al larguero.

Importantísima victoria del filial verdiblanco tras cuatro jornadas sin hacerlo que le mantiene en la zona tranquila de la clasificación del grupo cuatro de la segunda división b con 26 puntos. Destacar el encuentro de José Carlos, un central en edad juvenil, zurdo –que hay pocos-, contundente, expeditivo, rápido y con muy buena salida de balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario