domingo, 28 de diciembre de 2014

Rubén Sobrino, más minutos entre la élite





http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/mas-minutos-entre-la-elite/73853


Los cinco jugadores provinciales que militan en equipos de Primera y Segunda División saborean el breve descanso navideño después de unos cuatro primeros meses muy exigentes. Todos ellos pueden presumir de estar entre la élite del fútbol nacional, aunque, algunos, han podido competir más que otros en  lo que llevamos de temporada.

La realidad es que en Primera División nuestros dos representantes no han saltado en exceso a los campos de la máxima categoría, pero, al menos, Tomás Pina (14-10-1987) ha tenido sus oportunidades. El centrocampista de Villarta de San Juan, que milita en las filas del Villarreal, ha jugado 280 minutos (de los 1.440 totales), repartidos en siete partidos, tres de ellos como titular. Pina no ha marcado ningún gol y ha visto una amarilla  y una roja, precisamente en el último choque del año ante el Deportivo de La Coruña.

El portero Jaime Jiménez (10-12-1980) es el segundo provincial que juega en la Liga BBVA de Primera, defendiendo la meta del Eibar. Pero el valdepeñero, que tuvo un aceptable nivel el pasado curso en las filas del Valladolid pese al descenso, se ha visto relegado al banquillo en lo que llevamos de temporada. Jaime no ha jugado ni un minuto ni en Liga, ni tampoco en Copa del Rey, estando tapado por su compañero Xabi Irureta, que se ‘ha chupado’ todo bajo la portería del cuadro armero.

Liga Adelante
En la Liga Adelante de Segunda División Diego Rivas (27-4-1980) sí que es uno de los fijos en las filas del Llagostera, escuadra que puja por la permanencia. El rubio centrocampista de Ciudad Real es el tercer jugador del equipo que más minutos ha disputado, un total de 1.158 (de 1.620), con 15 partidos jugados en las 18 jornadas, trece de ellos como titular. Diego Rivas no ha marcado y ha visto siete amarillas y una roja.

Dos goles, o mejor dicho, dos golazos ha anotado Rubén Sobrino (1-6-1992) en la Ponferradina, equipo sexto clasificado. El delantero daimieleño ha jugado en los 18 partidos disputados, si bien es cierto que sólo en ocho de ellos lo ha hecho como titular, acumulando un total de 901 minutos. El ex del Real Madrid ha disparado en 18 ocasiones, nueve de ellos entre los tres palos de la meta rival.
Finalmente, Rafa García (14-1-1986), tras su breve experiencia en el Dínamo de Tbilisi de Georgia, firmó a finales de agosto por el Alavés. El centrocampista ciudarrealeño, concretamente de Las Casas, fue con el tiempo ganándose la confianza del míster, pero el 1 de noviembre sufrió durante un partido un duro golpe que le provocó una fractura craneal. Hasta ese día, Rafa García había jugado 6 partidos, dos de ellos como titular y en total 208 minutos. El ciudarrealeño ya casi está restablecido de esa grave lesión y este viernes mismo iba a comenzar a entrenar con el equipo, por lo que podría volver en breve a los terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario