miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Villarrubia gana por oficio en Puertollano

http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/el-villarrubia-por-oficio/73099

El CD Puertollano es capaz de lo mejor y de lo peor. Es lo que tiene tener la vitola de equipo joven, ambicioso y con ilusión. Es capaz de dominar un encuentro, mover al rival y crearle mil ocasiones, pero también es capaz de cometer errores infantiles, hacer regalos y no tener la suerte de cara cuando más lo merece.

El Villarrubia, por el contrario, va de cara, sabe a lo que juega y, pese a ganar o perder, deja cierta impronta sobre el terreno de juego. Y más aún capitaneado por un entrenador como Félix Pérez, capaz de plantear un partido dándole la iniciativa al rival, tirando de juego directo con Buitrago como estilete y mortal en las contras cuando va por encima en el marcador.

Llegaba el Puertollano, como es normal en las últimas fechas, con la enfermería hasta arriba y con un jugador castigado por sanción. Andrés Viñas resolvió el rompecabezas dando entrada a Álvaro Huertas en la medular y tirando de juveniles para completar la convocatoria. El resto del guión vino solo.

Salió el equipo industrial lleno de revoluciones, apelando al factor cancha para agarrar los tres puntos. Empezó protestando la grada un posible penalti a Huertas en el corazón del área, pero Cuesta García no lo vio claro y siguió el juego. Llevaba el equipo de Viñas la iniciativa, conseguía llegar al área de Ruiz Caba, pero la finalización fue de nuevo la asignatura pendiente.

Ni siquiera en la más clara del partido fue capaz de marcar Cristian Beltrán. Pudo ser, sin duda, un punto de inflexión, pero la suerte esquivó a los azules. Valverde puso un pase perfecto dentro del área pequeña. Allí estaba el argentino con la caña preparada, pero inexplicablemente, con la puerta vacía, mandó el balón a las manos de Ruiz Caba que ya estaba batido. Lo intentaron desde lejos Theo y Valverde, pero sus disparos se fueron muy desviados. El Villarrubia apenas dio señales, salvo en un gol anulado por fuera de juego de Rivero.

Goles psicológicos
Cuando estaba el Puertollano en pleno dominio, llegó el gol del Villarrubia. Fue en uno de esos regalos que suele hacer el conjunto industrial, víctima de su bisoñez. En plena transición defensiva, una simple falta en el centro del campo pilló desprevenida a la zaga minera. Beamud se metió hasta la cocina y batió por bajo a Chechu. Quedaban cinco minutos para el descanso y el Puertollano quedó tocado.

Pero pudo llegar el empate si no llega a ser por la falta de pegada y la pizca de suerte que le está faltando al conjunto industrial en las últimas jornadas. Iván Limón se fue de cinco jugadores, se internó en el área y la pegó cruzada a la derecha de Ruiz Caba, pero el palo escupió el balón.  Al menos, al Puertollano le quedó la esperanza de saber que iba a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, por la expulsión del visitante Luque, que vio su segunda amarilla en el minuto 44.
Tras el descanso, con el ‘Puerto’ dispuesto a la remontada, llegó el segundo del Villarrubia. Fue a los siete minutos de la reanudación cuando Rivero puso un córner al punto de penalti. Allí estaba el tanque Buitrago para entrar con todo y hacer el segundo con la cabeza.

Con el 0-2 en el marcador, Félix Pérez puso dos líneas muy juntas y a Buitrago en punta. Los locales dominaban, pero el Villarrubia se mostraba muy peligroso a la contra, como en botas de Luis Alberto, que se plantó solo ante Chechu para tirar escorado. Los de Viñas lo intentaban a la desesperada, pero ni Cristian Beltrán, ni Reyes, ni Theo, ni Huertas ni Pepe pudieron con la muralla villarrubiera. Así, hasta que a falta de cinco para el final, una nueva contra de libro sirvió para que el Villarrubia sentenciara por medio de Beamud tras hacer el definitivo 0-3.

Final del partido y nueva derrota del Puertollano que acumula dos jornadas consecutivas perdiendo y un Villarrubia que con su victoria de ayer sigue campeando por la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

CD Puertollano: Chechu, Julio, Luiso (Mañas 53´), Jonás, Pepe, Álvaro Huertas (Miguel 77´), Iván Limón (Reyes 65´),, Theo, Abdón, Cristian Beltrán y Carlos Valverde. Formac Villarrubia: Ruiz Caba, Rivero, Moraga, Cabrera, Camacho, Alexis, Luque, Medina, Buitrago (Chucho 71´), Luis Alberto (Santi Vera 88´) y Beamud (Zamora 90´).
Árbitro: Cuesta García, de la Delegación de Ciudad Real. Amonestó por parte local a Pepe, Iván Limón y Cristian Beltrán, y por parte visitante a Ruiz Caba, Moraga, Cabrera y Alexis. Fue expulsado Luque, del Villarrubia, por doble amonestación en el minuto 44.
Goles: 0-1 (min 39) Beamud. 0-2 (min 52) Buitrago. 0-3 (min. 84) Beamud.
Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 500 espectadores. El CD Puertollano homenajeó a Mendoza, ex jugador del Calvo Sotelo, el cual hizo el saque de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario