viernes, 19 de diciembre de 2014

Enrique Catalán regresa a la UD Almansa cinco años después







El almanseño Enrique Catalán Villar se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la UD Almansa, regresando a casa cinco temporadas después. La última vez que Enrique vistió la elástica azulona fue en la campaña 2009/2010 a las órdenes de Chema Payá.

En agosto se marchó a probar suerte en el fútbol inglés en el Cowes Sports FC, que milita en la Wessex League Division One (décima categoría del fútbol inglés) pero en las últimas semanas ha habido cambios en las condiciones que le ofrecía el club y ha optado por regresar a casa. En AlmansaDeporte hemos hablado con él y nos ha asegurado que está muy ilusionado con su regreso: “tenía ganas de volver a la UD Almansa“.

A pesar de su juventud, 25 años, tiene una larga experiencia en Tercera División. Se formó en las categorías inferiores de la UD Almansa, llegando al primer equipo y pasando después por Alba B, Elche Ilicitano, Murcia Imperial y CD Cheste. Ha tenido dos etapas en la UD Almansa, la última en la 2009/2010. Ahora llega procedente del fútbol inglés donde ha jugado 14 partidos con el Cowes donde ha firmado 7 goles y 5 asistencias.

Enrique es un mediocentro muy polivalente, ya que puede desenvolverse en todas las posiciones de la zona ofensiva, ha jugado en banda y también como mediapunta, e incluso en algunos momentos de su trayectoria ha actuado como lateral derecho.

Mañana mismo se incorporará a los entrenamientos con el resto del grupo y en el club han comenzado ya con el trámite administrativo para que el tránsfer de Inglaterra pueda estar listo para comenzar a jugar a principios de 2015.

Gran noticia para la UD Almansa que incorpora a un futbolista de casa de mucha calidad. Durante los cinco años que ha estado jugando en otros equipos el club ha intentado repescarle en más de una ocasión y ahora por fin la directiva ve cumplido su deseo de incorporarle. En AlmansaDeporte nos alegramos mucho de su regreso y le deseamos a Enrique mucha suerte en esta nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario