domingo, 28 de diciembre de 2014

El Cartagena destaca en los cinco últimos minutos: 6 goles al final de los partidos






http://www.sportcartagena.es/fc-cartagena/2014/12/24/albinegros-destacan-cinco-ultimos-minutos-goles-alfinal-partidos-137670.html


A falta de un partido para que concluya la primera vuelta -será en La Roda, en enero, y no queda otra que ganar allí- el Cartagena se ha mostrado en esa fase de la liga como un equipo más resolutivo en los segundos tiempos y ha sido bastante más eficaz en los desplazamientos que en casa. En sus salidas ha marcado diez de sus 18 goles que le han proporcionado diez puntos.

Las segundas partes sí han sido menos malas para los jugadores albinegros en general en el conjunto de una campaña que tiene mucho margen de mejora. Lo que demuestra que al menos hubo una capacidad de reacción. Este buen destello se ha manifestado  en la circunstancia de que el conjunto del Cartagonova ha sabido lograr seis goles en los cinco últimos minutos de sus partidos. La muestra más reciente se dio el pasado sábado ante el Real Jaén (1-1) con el tanto marcado por el aguileño Arcas con la colaboración de su compañero Limones, que fue el que puso en aprietos a De la Cuadra el meta andaluz.

Gato y Hevia, con dos tantos cada uno, han sido los jugadores que más goles han conseguido al aprovechar el tren de la última hora: el granadino marcó ante el Melilla (91´) y en Cáceres (87') y el asturiano goleó en Lepe ante el San Roque (89') y frente a la Balona (87'). También marcó en el último momento (88') Ribas ante el Cádiz, pero  ese gol nada decidía porque ya ganaban los cadistas. Incidimos además en el oportuno gol de Arcas ante los jiennenses ya en el último suspiro.

Javier Tarantino hizo el gol más madrugador de los cartageneristas en lo que va de Liga. Ocurrió a los 14 minutos del encuentro con el Marbella (1-1) en la primera jornada de la competición, bajo las estrellas de agosto en el estadio de Benipila.

YA NO SE RECIBEN GOLES MADRUGADORES

Un importante  factor  en la estrategia corregido en relación con la pasada campaña y que  tantos quebraderos  de cabeza dio a Luis García Tevenet ha sido resuelto: el de encajar goles sorpresa  en los primeros minutos de los encuentros. Fue un problema que persiguió al equipo del entrenador sevillano, con más de una docena de tantos recibidos en los primeros compases de los encuentros.

Pero el actual Cartagena, con todas sus carencias, ha sabido  borrar el síndrome de los goles madrugadores,m que son los que más escuecen porque obligan a buscar a remontada. Valga el dato de que Limones sólo ha encajado un gol en la presente Liga dentro de los primeros cinco minutos: sucedió en Cáceres, a los 4 minutos de juego, y el autor de ese gol fue Piojo. Pero después los de Simón Ruiz remontaron hasta vencer por 1-3 en el 'Príncipe Felipe'.

Después se acabaron los goles recibidos antes del primer cuarto de hora, por lo que hay que situarse en el La Hoya-Lorca-Cartagena para recordar  el más próximo, que los lorquinos marcaron por medio de Pau Franch a los 24 minutos de juego.

Otro factor positivo es el de que los cartageneristas no suelen recibir goles en los últimos momentos de sus enfrentamientos. Hasta el momento son ellos los que más aprietan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario