martes, 2 de diciembre de 2014

Mazazo a la Ponferradina en La Romareda


http://www.infobierzo.com/mazazo-a-la-ponferradina-en-la-romareda/140223/

Mazazo en La Romareda que corta una racha de siete jornadas consecutivas sumando. Más posesión para la Ponferradina, mayor presencia ofensiva que por momentos metió al Zaragoza atrás, sobre todo en la segunda parte… pero desastre bajo palos, desde errores en el marcaje de los defensas al portero, Prieto. Pudo marcar otro partido el penalti no pitado a Yuri en el 17′, cuando los bercianos buscaban el empate al tempranero gol el propia puerta de Aguilar en el minuto 3.
Los blanquiazules salen de los puestos de play off, que le arrebata además el Zaragoza.
Valiente Manolo Díaz en el once, con el tridente Yuri, Berrocal y Sobrino, este último escorado a banda por la ausencia de Infante.

La Ponferradina acudía a La Romareda a jugar y así lo hizo, incluso después del tempranero gol en propia puerta de Aguilar, en el minuto 3′. Sacaba de falta Pedro, peinaba Aguilar con la cabeza y Prieto empezaba su tarde aciaga bloqueando el balón y mandándolo a su red, con Andy intentando en la línea de gol sin fortuna.

Hubo unos minutos de gran juego zaragozista, con un balón al palo de Pedro de testarazo a centro de Fernández en el 13′, como mejor ocasión.

La Ponferradina tuvo también una clara en estos primeros minutos, con Carpio, en el 14′ internándose y llevándose a Whalley en la salida para poner un pase a Berrocal, que remató al lateral de la red con un providencial Lolo molestando lo justo en el remate.

En el 17′ la jugada que pudo haber cambiado el curso del partido, por penalti por claro agarrón a Yuri que no acertó a ver Piñeiro Crespo. La Ponferradina poco a poco se hacía con el control del partido, pero en el 32′ Borja remataba libre de marca el centro de Javo Álamo. Prieto no estuvo preciso en su estirada para sacar el remate. Y en el 36′ un fallo clamoroso de Prieto. Esta vez centraba Borja y Pedro remataba el posición correcta mientras el portero blanquiazul ya estaba mirando al linier para protestar un inexistente fuera de juego. No era su tarde.

De nuevo con valentía Manolo Díaz inició la segunda parte sacando a Tete por Alan, pero sumar efectivos arriba sirvió para que las contras del Zarazoga tuvieran más peligro. Así Eldin aprovechó un mal despeje de Castañeda, y que Prieto estaba adelantado, para anotar el cuarto en el 48′. Incluso el propio Eldin estuvo cerca de anotar el quinto en un balón al palo en el minuto 54′.

El gol de Yuri en el 57 aprovechando el pase de Tete dio aire a los bercianos, que desde ahí tomaron de forma inapelable el mando, con un Zaragoza empujado a cerrar líneas. Hubo ocasiones de reducir distancias en un mano a mano de Sobrino con el portero en el 64′, y en un remate de Yuri al larguero en el 66, e incluso en un tiro de Rueda desde el vértice del área en el 88 que obligó a la estirada de Whaley, pero no hubo forma esta vez de remontar.

La Ponferradina pagó caro su candidez defensiva y el desastre bajo palos esta tarde de Prieto, y el trabajo ofensivo quedó anulado. Mención especial al colegiado por ese penalti no pitado, claro, a Yuri cuando la distancia era de 1-0.

Ahora toca mirar al Toralín para encontrar la victoria ante el Alavés, el sábado desde las 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario