martes, 30 de diciembre de 2014

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, quiere ser el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol






http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_deportivo.asp?idarticulo=48575

Entrenó al Socuéllamos, Carranque y Madridejos entre otros equipos. Desde hace tiempo lucha contra el descrédito del fútbol español y ahora se presenta para sustituir a Ángel María Villar.


El presidente de Cenafe Escuelas, Miguel Ángel Galán, anuncia su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol como alternativa al eternizado Ángel María Villar, y lo hace después de haberlo meditado mucho tiempo en lo que desde su equipo se presenta como una lucha de David contra Goliath.

Galán es de sobra conocido en los ámbitos futbolísticos de Madrid y Castilla-La Mancha. En Madrid entrenó a Pegaso, Alcobendas o Móstoles, pero donde más carrera hizo fue en equipos de esta región como Socuéllamos, Carranque o Madridejos. Desde hace tiempo preside la Escuela de Entrenadores privada CENAFE ESCUELAS, desde donde saltó a la fama futbolística tras denunciar la irregular situación de Zinedine Zidane, que entrenaba al Castilla sin el título correspondiente. Ahora se ha propuesto desbancar al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de una poltrona que viene ocupando desde hace más de 26 años.

La Asamblea General está compuesta por ciento ochenta miembros, de los cuales veinte son natos y ciento sesenta electos, entre los que se encuentran el Presidente de la RFEF, los Presidentes de las diecinueve Federaciones de ámbito autonómico integradas en la RFEF y los miembros electos de los estamentos de clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores.

Los miembros serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de Juegos Olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento. Las normas aplicables al proceso de elección de éstos se determinarán reglamentariamente y una vez elegidos estos asambleístas en los que Miguel Galán se presenta por el sector de entrenadores, en una asamblea extraordinaria se elige al presidente de la Federación y los órganos de Gobierno.
Todavía queda tiempo hasta Febrero de 2016, pero si quiere hacer una candidatura fuerte y con garantía tiene que empezar ya a captar a esos miembros de la asamblea  para ser alternativa al actual presidente de la RFEF que lleva en el puesto desde 1988. Nadie desde Gerardo Gonzalez ha presentado nunca alternativa a una Federación obsoleta, sin ideas y poco democrática, donde hay otros eternizados como Sánchez Arminio o Padrón, indican desde el equipo de Galán a través de un comunicado.

Este es un resumen de las declaraciones realizadas por Miguel Ángel Galán respecto a las principales ideas de su proyecto:

1.- "No es ninguna utopía que pueda desbancar a Villar de su poltrona, ya conseguí algo mas díficil en España y fue derrocar el monopolio de 40 años de formación de entrenadores de la RFEF, actualmente Cenafe Escuelas ya está presente en toda España y es líder por encima de la RFEF".

2.- "Soy la persona ideal en este tiempo nuevo, tengo 36 años, ilusión, ganas de trabajar por el fútbol español y con la experiencia necesaria para salvar al fútbol modesto español, y algo muy importante solvencia económica que hará no tener tentaciones de meter la mano en la caja, ni cobrar dietas millonarias de viajes".

APUNTES DEL PROGRAMA ELECTORAL
--Limitar el mandato del presidente a ocho años.
--Publicar el patrimonio del presidente cada año.
--Poner en la Quiniela un partido de fútbol femenino.
--Buscar patrocinadores para las ligas de segunda B y tercera división.
--Sometimiento a la Ley de Transparencia del Estado.
--Dedicación exclusiva de los árbitros de Primera y Segunda División.
--La mitad de los componentes de la junta directiva serán mujeres.

Miguel Ángel Galán busca insuflar de aire fresco a una Real Federación española de Fútbol que necesita una profunda renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario