martes, 30 de diciembre de 2014

Daimiel-Puertollano, el domingo a las 12:00


El Daimiel RCF ha decidido jugar el trascendental partido del domingo ante el Puertollano, primero del 2015 y último de la primera vuelta, el domingo a las doce de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen. En un principio la directiva lo había programado para el sábado día 3 a las cinco de la tarde, dado que el Real Madrid juega su partido de Liga el domingo a las 17:00.

Sin embargo este mismo lunes, y tras comprobar el estado físico de los jugadores, algunos de los cuales tiene molestias, y otros, como Jony, se encuentra en su Estados Unidos natal, se ha decidio mantener el partido el domingo pero a las doce de la mañana, para no coincidir con el Real Madrid. El Daimiel ha realizado el cambio en tiempo y forma, dado que hasta las 19:00 del martes anterior al día del partido la Federación permite cualquier cambio de horario sin tener que pedir permiso al rival.

Será la primera vez que el Daimiel juegue un partido matinal como local en esta temporada y, en principio, será sólo de manera coyuntural y sin visos de continuar. En el siguiente partido en casa, que se disputará el 25 de enero ante el Talavera de la Reina, por mor de la retirada del Hellín, se jugará. con casi total seguridad por la tarde.

Partido muy importante para el Daimiel
Tras el mal final de año en Almansa, el Daimiel quiere comenzar con buen pie el 2015. En el seno del Daimiel se toman este partido de forma tremendamente seria porque saben que es importantísimo de cara a las aspiraciones de mantener la categoría. De ganar, los blancos sumarían su tercer triunfo consecutivo en casa, al que habría que sumarle un cuarto, porque después "llega" el Hellín y la victoria por 2-0. Todo ello significaría llegar a La Gineta de forma muy tranquila a un partido que se prevé trascendental y absolutamente a cara de perro.

Pero eso son cuentos de la lechera que pasan por ganar al Puertollano, un equipo que lleva cuatro derrotas consecutivas, y que no gana fuera de casa (lleva cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, más dos empates) desde la quinta jornada, cuando el 21 de septiembre lo hacía en La Gineta (1-2).

El Puertollano lleva 24 puntos por 20 el Daimiel, con lo que el triunfo local sumiría en una crisis profunda a los azules que se meterían de lleno en el embrollo de los equipos que pelean por la permanencia que, dicho sea de paso, no sólo afecta a los tres últimos (ahora mismo, Hellín, G. Alcázar y La Gineta) sino que hay que mirar, indudablemente, a lo que pasa en Segunda B con tres equipos castellano-manchegos en peligro de descenso a Tercera división.

La afición tiene una cita con el fútbol este domingo en un derbi provincial de los que llaman la atención y con exjugadores del Daimiel, como Rubén o Valdivia en las filas del conjunto de Puertollano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario