domingo, 28 de diciembre de 2014

Diego Buitrago, otra vez clave en la victoria del Villarrubia en La Gineta


http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/victoria-in-extremis/73709

El Villarrubia se llevó los tres puntos de su vista al campo de La Gineta gracias a un gol de Luis Alberto en los instantes finales de un partido igualado con pocas ocasiones y con muchas interrupciones en el juego. Este resultado deja a La Gineta en puestos de descenso y sitúa al Villarrubia muy cerca del play-off de ascenso.

En el inicio de partido fue La Gineta el equipo que primero se acercó con peligro al área rival con un lanzamiento de Oscar García que superó a Ruiz Caba pero que Camacho llegó a sacar en el área pequeña enviando el balón a corner. En ese saque de esquina Pedroja remató el balón al palo aunque finalmente el colegiado anuló la jugada por falta al portero. La respuesta visitante llegó en las botas de Buitrago con un lanzamiento que detuvo Juanma.

Pasado el cuarto de hora de juego, y tras un error defensivo, Javi Lara puso el balón al área y Oscar García en boca de gol no llegó por muy poco.

El Villarrubia tuvo una gran ocasión en el minuto 19 con un balón interior para Luis Alberto que se quedó solo ante Juanma y mandó la pelota por encima del larguero. Tres minutos después llegó el tanto visitante cuando Buitrago se marchó de su defensor y con un potente disparo batió a Juanma, que llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente para evitar el tanto. Tras el 0-1, La Gineta dio un paso adelante y comenzó a llegar con peligro al área rival, disponiendo de hasta tres ocasiones de gol. La primera con un centro de Javi Lara que Agus no acertó a rematar. La segunda con una media chilena de Oscar García que despejó Ruiz Caba como pudo. Y la tercera, la que dio el empate para los locales, con un disparo de Javi Lara cruzado al segundo palo que acabó con el balón en el fondo de la portería. Tras el empate, La Gineta tuvo una nueva ocasión con un disparo de Oscar García que se marchó desviado. La última jugada destacada de la primera mitad llegó en el minuto 41, en la cual la afición local reclamó la segunda tarjeta amarilla para el defensor Zamora.

Tras paso por vestuarios, el Villarrubia dejó en la caseta a Zamora, al que le habían perdonado en la última jugada de la primera mitad la segunda tarjeta amarilla.

En los primeros compases del segundo tiempo, La Gineta comenzó a dominar ligeramente el juego, aunque fue el Villarrubia el que primero se acercó con peligro con un lanzamiento de Buitrago que atrapó Juanma. Poco a poco se igularon las fuerzas y ambos equipos buscaban la portería contraria, sobre todo a base de jugadas a balón parado. Agus, el jugador más incisivo de los locales, tuvo en sus botas una buena ocasión en el 61, pero su lanzamiento se marchó cruzado. En el minuto 64 Luis Alberto regateó a su defensor en el borde del área y cayó al suelo en lo que podría haber sido falta a favor del Villarrubia. El colegiado le enseñó a Luis Alberto la tarjeta amarilla al entender que se había tirado y las protestas de esa jugada acabaron con el técnico Félix Pérez expulsado.

La ocasión más clara para los locales en esta segunda mitad llegó en el minuto 66: Agus se marchó por banda derecha, puso el balón en el punto de penalti y el rechace final de Óscar García se estrelló en el larguero.

En la recta final, el Villarrubia tuvo una ocasión a balón parado con un remate de cabeza de Cabrera que se marchó por encima de la portería. Y cuando el partido parecía que acabaría en empate, Luis Alberto se internó en el área por la banda izquierda, disparó buscando el segundo palo y el balón acabó en el fondo de la portería ante la desesperación del conjunto local y la alegría del bando visitante.


La Gineta CF: Juanma; Tomás, Pepico, Pedroja, Cuevas, Fran Bueno, Fernan, Agus, Manu Monteagudo, Javi Lara y Óscar García (Ricard, 69´).
Formac-Villarrubia CF: Ruiz Caba; Zamora (Jaime, 46´), Cabrera, Camacho, Moraga, Medina, Santi Vera (Dani, 84´), Beamud, Luis Alberto, Chucho (Arturo, 92´) y Buitrago.
GOLES: 0-1 (22´): Buitrago. 1-1 (33´): Javi Lara. 1-2 (88´): Luis Alberto.
ÁRBITRO: Fernández Vera. Amarilla a Pedroja, Fran Bueno; Zamora, Chucho y Luis Alberto. Roja a Félix Pérez, entrenador del Villarrubia por portestar (64´).
INCIDENCIAS: San Martín. 250 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario