domingo, 7 de diciembre de 2014

A la 12ª llegó la vencida (2-0)


Doce jornadas después el Daimiel consiguió un triunfo. Prácticamente habían pasado tres meses desde aquel tan lejano 14 de septiembre en el que el Daimiel le venció al Almagro por 2-0. En, quizá, el partido con menos opciones de gol del Daimiel de los últimos partidos, en un partido más bien malo y sin ocasiones de gol, pero el Daimiel ganó gracias al esfuerzo colectivo y el acierto de Sergio que parece haber cogido la racha buena tras su tanto en Mora y el doblete ante el At. Ibañés.

Era un partido con cierto ambiente a ultimatum. No hay que negarlo. Con el triunfo Paco García-Moreno parece salvar su primer match ball de la temporada. Lo ha hecho ante un equipo del que se esperaba bastante y cuyo entrenador, Adrián Calonge, planteó un partido muy rácano y sólo cuando se vio por debajo en el marcador, fue directamente a por él. Era tarde.

Lucha en el centro del campo
El Daimiel jugó con el habitual 4-2-3-1 con la única novedad en la alineación con respecto al partido de Mora de la presencia de Javivi, un par de jornadas después, por el sancionado-lesionado Fernando. Por su parte el Ibañés planteaba un rácano 4-1-4-1 cpn la intención clara de convertir el centro del campo en una auténtica guerra de guerrillas. Y así fue prácticamente toda la primera parte. Una lucha en el centro del campo donde los dos equipos querían imponer su criterio, pero donde los balones que se lanzaban a los extremos eran siempre gandos por las respectivas defensas.

Algunos centros al área, alguna faltita, un córner del Daimiel en el primer minuto y bastante aburrimiento era lo que estaba dando de sí unpartido donde Astillero y Zarco eran meros espectadores. El partido se animó en el último cuarto de hora del primer tiempo, donde el Atlético Ibañés mostró sus mejores momentos. Con velocidad, los rojiblancos pudieron entrar por banda y Fredi puso un buen centro que Rubio envió a córner cuando Adolfo estaba con la caña para rematar.

Pero las más claras del Ibañés llegaban en unos agobiantes últimos cinco minutos de este periodo. Primero con un buen balón de Bolo, que subió al ataque, y que se pesea por delante de la línea de gol sin que nadie remate hasta que Rubio, de nuevo, evita el remate de Sergio y sobre todo, un espectacular remate de cabeza de Essomba a la cepa del poste de Astillero, a la salida de un córner, al que el meta daimieleño Astillero responde con un soberbio paradón. Fue la única ocasión del Atlético Ibañés clara en todo el partido.

Algo mejor la segunda mitad
El Daimiel, y en general el partido, mejoró algo en la segunda mitad, aunque la tónica siguió siendo la misma de muy pocos acercamientos alas porterías contrarias. de hecho el At. Ibañés no inquietó en todo el segundo periodo, de forma real, a Astillero.

El cambio de Francis por Moisés dio más profundidad ofensiva al Daimiel. Además Párraga conseguía percutir por la banda izquierda aunque luego no estaba afortunado en el centro o el remate. Así ocurrió en el 47 cuando el de Ciudad Real se plantaba ante Zarco en una buena jugada pero su disparo salía alto.

Las sensaciones eran distintas en este periodo. Parecía que había más rapidez en el movimiento del balón, y más ganas por llegar a las áreas. El Ibañés intentó responder a la primera acción de Párraga, pero Adolfo no conectaba con sus compañeros porque estaba muy bien marcado y muy solo en ataque. Los blancos trataban de combinar más en el centro del campo con un gran desgaste en la recuperación de Javivi y con Wuy y Francis activos en la creación de juego. Fue en una internada de Jona por la banda derecha cuando llegaba el primer gol del partido. El extremo la ponía al segundo palo donde Wuy remataba de volea al palo. El rechace lo recogía Sergio, perfectamente colocado como delantero centro y remachaba con fuerza al fondo de la portería.

Nueve veces por delante en el marcador
Con este gol en el minuto 58 el Daimiel se ponía por novena en la Liga por delante en el marcador, ero el equipo de Paco García-Moreno sólo había ganado en tres partidos. Había que comprobar, por tanto, si el Daimiel iba a ser capaz de mantener el marcador favorable.

El entrenador visitante, Adrián Calonge, realizó un cambio nada más recibir el gol. Quitó al pivote defensivo, Essomba, y metió al delantero Marcos para cambiar al 4-4-2. Pero entonces el Daimiel se esforzó solidariamente atrás y no pasó por apuros porque el balón no llegaba con claridad a los delanteros rojiblancos. Los minutos iban pasando sin apenas nada que reseñar, salvo un par de córneres del Ibañés lanzados sin consecuencias. 

Los minutos del miedo
Y se llegó al minuto 70 dando comienzo a "los minutos del miedo". Hay que recordar que el Daimiel ha perdido 12 puntos en los minutos que van del 70 al 90, por lo que toda la espectación estaba dispuesta para ver si el Daimiel sería capaz de mantener la ventaja. Y de los minutos del miedo se pasó a los de la ilusión, porque Sergio se fabricó un penalti que no admitía discusión. Bajó con calidad un balón que venía con nieve, rompió la cintura a Puti y cuando se perfilaba, el central le trabó claramente dentro del área. El penalti lo lanzaba el propio Sergio que batía sin problemas a Zarco para conseguir el 2-0 en el marcador y de paso, mucha tranquilidad. Era el doblete para el de Alcázar de San Juan, séptimo gol de Sergio en la temporada.

El último tramo del partido fue un querer y no poder del At. Ibañés con muy pocos recursos y excaso juego, mientras que el Daimiel, con una defensa muy efectiva lograba armar contragolpes por las bandas, sobre todo des la salida al terreno de juego de Adri que supuso un dolor de cabeza a Luis para frenarle.

Al final tres puntos muy merecidos que se quedaban en Daimiel por el trabajo clectivo y la efectividad ante un Atlético Ibañés que ofreció muy poco a su paso por daimil. El Daimiel volvió a ganar casi tres meses después y consigue un balón de oxígeno tremendamente necesario para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Adrían Calonge, mal perdedor
El entrenador del Atlético Ibañés no quiso hablar con los medios de comunicación cuando el compañero de Radio Daimiel le requirió para subir a la sala de prensa. No es la primera vez que este personaje se hace el mudito con los medios de comunicación en Daimiel, demostrando no saber perder. Lo que seguro que no entiende el señor Calonge es que no le falta el respeto a los medios de comunicación, sino que falta al respeto a los socios y aficionados del Atlético Ibañés que a buen seguro les hubiera gustado saber por qué su equipo dejó una impresión tan pobre a su paso por el Nuestra Señora del Carmen.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Astillero, Rubio, Negrete, José Carlos, Ricardo, Javivi, Párraga (Adri, min. 80), Moisés (Francis, min. 46), Sergio, Wuy y Jona (Jony, min 87).

0 ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Bolo (Carlos, min. 46), Luis, Puti, Carboneras, Fredi, Essomba (Marcos, min. 61), Víctor, Álex, Adolfo y Sergio (Víctor Martí, min. 73).

GOLES:
1-0, minuto 58. Sergio.
2-0, minuto 73. Sergio, de penalti.

ÁRBITRO: Moreno Hidalgo, asistido en las bandas por Diezma Rosell y Chavarrías Pérez, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Párraga, Moisés, Ricardo, Javivi y Negrete por los locales. La vieron Bolo, Sergio, Luis y Puti por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuestra Señora del Carmen de Daimiel ante unos 300 espectadores. Tarde fría y soleada. Muy mal estado del césped artificial.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


12 comentarios:

  1. VAMOS CHAVALESSS!!! HAY QUE SEGUIR LUCHANDOOO AUPA DAIMIEL RCF!!!!

    ResponderEliminar
  2. ultimatun? seguro? informate y verás que ni existe ni ha existido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA no hace falta decirlo para saberlo

      Eliminar
  3. Por cierto el.nuevo central buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no parece malo pero todo esta en que no lo manipule el presidente.

      Eliminar
    2. Como?? Manipule el presidente?? Estais mal de la cabeza...

      Eliminar
  4. no nos engañemos el partido del sábado no valió para nada mas que por el valor de los tres puntos pero en cuanto a futbol una castaña pelona como toda la temporada hay que hacer cambios y grandes empezando por la presidencia y terminando por el entrenador que volvemos a ver que no tiene mucha idea de futbol siempre comete los mismos errores lo dicho renovación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUyy si, si que vuelva el futbol de toque y preciosista al Carmen JAJAJJAA, pero muchacho tu no has visto muchos partidos de tercera no?, por lo que comentas mejor quedate jugando al fifa el la play y asi ves futbol del bueno.

      Eliminar
    2. Yo no soy el señor del comentario anterior pero ya te digo a ti que en Tercera también se puede tocar el balón con calidad sin tener que recurrir al balonazo y todos a correr.

      Parto de la base que el Daimiel hay momentos del partido que toca bien y mueve el balón con criterio y otras veces parecen pollos sin cabeza corriendo detrás del balón.
      Y a mi me parece que es un desprecio absoluto a los jugadores o al cuerpo técnico decir que en Tercera no se puede jugar con criterio.

      Enhorabuena al Daimiel por su victoria del Domingo; sobre el juego no opino porque no estuve presente y ojo no creo que no pueda llevar algo de razón en su exposición .
      Gracias y vamos arespetar los comentarios de las personas sean a favor o en contra de directiva , cuerpo técnico, jugadores , etc....

      Eliminar
  5. esta tarde otra vez en las gradas viendo a estos frikis perder con el marchamalo.jjjjj y el entrenador y directiva de copas por el pueblo es una pena,joder leo vete ya que nos de tiempo hacer un equipo para mantenernos en la categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA TOOOOOONNNTOOOOOO!!!!!, que sepas que si por mi fuera estabas denunciado ya, pero a los pobres retrasados (con el respeto que me merecen porque este personaje no les llega ni a los talones) hay que dejarlos pasar, date pomadita en el salpullido que te habra salido, porque el partidazo que hemos hecho hoy te tendrá preocupadito y a 5 puntos del descenso, TOOOOONNNTOOOOOO!!!

      Eliminar
    2. Pero tonto tonto de psiaquiátrico. Gracias Ismael por publicar este comentario. Debe ser del mismo que lleva todo el año metiéndose con el equipo sin tener ni puta idea y ni siquiera ir al campo.

      Anda y que le den. Gente de esta sobra en el deporte. Digo lo que el otro, que se suture el sarpullido que le habrá salido en el ojete después de enterarse del resultado.

      Cuanta envidia y cuanto imbécil hay en el mundo del fútbol.

      A algunos todavía les estamos esperando por el campo para que vean a sus chicos, diablillos , y no sé cuantas cosas más. Señores que este equipo son jugadores de Daimiel para algunos todavía están con el rencor y la envidia de no estar en el Daimiel.

      Aparten sus temas personales y si de verdad les gusta el fútbol y no el dinero de las escuelas, vayan a ver al Daimiel Racing.

      Eliminar