lunes, 21 de noviembre de 2011

El Puertollano de Limones sólo empata ante el Almería B


 
El Almería B, con un partido muy sobrio, obtuvo un valioso empate en Puertollano frente a un rival que aspira a disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante, y después de la irregularidad mostrada durante las últimas jornadas, vuelve a encontrar la estabilidad, puesto qu este punto llega tras el épico triunfo de la jornada anterior ante el San Roque de Lepe, otro de los "gallitos" del grupo cuarto de la Segunda División B. Los rojiblancos se consolidan en una cómoda situación en la tabla clasificatoria cuando el próximo miércoles, a las 20,30 horas, afrontarán los dieciseisavos de final de la Copa Federación, recibiendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Ceuta. Será un parénteis en la Liga antes de jugar también en casa el próximo domingo contra el Poli Ejido.

El empate registrado en Puertollano se puede considerar justo a tenor de los méritos de ambos conjuntos. Los almerienses le plantaron cara a un rival con indudable potencial y durante los primeros cuarenta y cinco minutos el juego estuvo equilibrado sucediéndose las alternativas para unos y otros. El Almería B sorprendió por su planteamiento; de hecho fue descarado, no especuló y llegó a poner en aprietos a los locales. Cristóbal, en la media punta, jugaba un papel fundamental para su equipo. A pesar de que hubo ocasiones, se llegó al descanso con empate a cero.

En el segundo período el filial almeriense pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Abel que repelió el larguero, pero fueron los locales los que lograron el 1-0 por medio de Pelegrina. Al Puertollano no le dio prácticamente tiempo de saborear el tanto marcado porque muy poco tiempo después el Almería B empataba de penalti por medio de José Ramón. En esa jugada sería expulsado Pedro Díaz y los manchegos se quedaban en inferioridad numérica. El conjunto que dirige Francisco no se conformó con el empate, y tanto Abel como Jonathan tuvieron sendas ocasiones claras de gol, que pudieron adelantar a los rojiblancos en el marcador, aunque al final el Puertollano pudo hacer lo mismo.

Puertollano: Reguero; Portela, Raúl Aguilar, Manu Maya (Raúl Medina, minuto 45), Juanlu (Pelegrina, minuto 15); Checa, Mario Ortiz, Sergio Molina; Elton, Pedro Díaz y Antonio Moreno (Carrascosa, minuto 17).

Almería B: Lopito; José Antonio (Cristian, minuto 77), Trujillo, Manzano, Richi; Azeez (Sebas Iriarte, minuto 68), Alberto; Jonathan, Cristóbal, Abel; y Pallarés (José Ramón, minuto 63).

Goles: 1-0 (Mn. 75) Pelegrina. 1-1 (Mn. 78) José Ramón, de penalti.

Árbitro: Sanz Terrades, auxiliado por Blanco Pastor y Ruiz García (valencianos). Expulsó a Pedro Díaz, del Puertollano, en el minuto 78, por doble amarilla. Además amonestó a los locales Mario Ortiz, Raúl Aguilar, Sergio Molina y Limones; así omo a los visitantes Azeez, Richi, Manzano, Abel y Pallarés. Amonestó también al técnico rojiblanco, Francisco.

Incidencias: Partido de décimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Alrededor de 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario