viernes, 18 de noviembre de 2011

El fútbol provincial capitanea la Preferente


Si en Tercera División los conjuntos provinciales no están destacando excesivamente (salvo un sorpresivo Gimnástico), en la categoría de Preferente los equipos ciudarrealeños sí que han tomado los papeles de protagonistas principales.

Así, la tabla de clasificación no engaña y los actuales cuatro primeros puestos son ocupados por escuadras de la provincia de Ciudad Real. El liderato lo ostenta el Ciudad Real, con tres puntos de ventaja sobre el Almagro, segundo, y cuatro con respecto al Piedrabuena, que es tercero. En la cuarta posición se encuentra un Daimiel cuyos últimos tropiezos le han provocado una caída, hasta situarse a cinco puntos del Ciudad Real de Javi Hernández.
 

Hay que llegar hasta el quinto puesto para encontrar un equipo foráneo a la provincia, que es el Motilla, mientras que después se encuentra ubicado un Miguelturreño con ánimos de alcanzar la zona alta.
Esta situación actual no hace sino corroborar lo que muchos entrenadores y aficionados de esta categoría pronostican desde hace ya varias jornadas e, incluso, desde antes del inicio del campeonato: el ascenso y la segunda posición del play off serán peleados hasta el final por los equipos provinciales.
De momento, todo hace indicar que será así, con el permiso del Motilla, el Mota del Cuervo e, incluso, el Pedroñeras, escuadras de otras provincias que amenazan ahora la dictadura ciudarrealeña, pero sin llegar a tocar lo más alto de la clasificación.
 

Al margen de los provinciales ya reseñados, otros como el Atlético Teresiano, el Herencia o La Solana continúan con opciones de meterse de lleno en esa pelea, si bien, deberán remontar los puntos perdidos, y para ello cuentan con un escaso margen de error.

Por debajo, dos equipos parecen destinados a pelear hasta el final por la permanencia en la categoría, el Criptanense y el Carrión, a los que acompañan los foráneos Zona 5, Munera, Villamalea, Barrax y Albacer. En esa zona baja, afortunadamente, escasean nuestros equipos, porque la mayoría de ellos están asentados en la parte alta o en la media. Y es que el fútbol provincial capitanea a día de hoy la Preferente. Y eso es un signo de esperanza para un fútbol humilde marcado por la crisis.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario