sábado, 19 de noviembre de 2011

Examen de conciencia


El Daimiel CF vuelve a la matinal dominical para enfrentarse en el Estadio al Barrax a partir de las 12:00. Evidentemente muy poco se ha hablado durante la semana de este partido y mucho de otros asuntos muy desagradables y que hacen que las aguas no bajen del todo claras por la entidad daimieleña.

Sea como fuere, en el seno del Daimiel CF, directivos, jugadores y entrenador, se está deseando que llegue la hora del partido para olvidar de una vez la fatídica semana que ha venido marcada por los incidentes de Malagón. Todo el mundo espera olvidar estos momentos desagradables con una victoria frente al Barrax y que de esa forma las aguas vuelvan a su cauce.

Son ya tres semanas sin conseguir la victoria, lo que ha alejado al Daimiel CF del primer puesto que ahora ostenta el Ciudad Real, con cinco puntos de ventaja sobre los blancos. Queda mucha liga, pero lo importante es saber cómo va a reaccionar el conjunto blanco tras lo acontecido esta semana. Si ytodos reman en la misma dirección, se saldrá pronto de esta situación complicada, pero si no hay unión, entonces no habrá remedio y se habrá tirado por la borda una buena oportunidad de retornar a Tercera división.

Bajas de Astillero, Quesada y Rubio
Para el partido de mañana Rimun cuenta con las bajas de finitivas de Quesada, que ya ha fichado por el Villarrubia y de Astillero, apartado del equipo y que, con total seguridad, no va a volver a la disciplina del Daimiel CF. Otro jugador que es baja, en este caso por sanción, es Rubio, que fue expulsado ante el At. Teresiano.

Por contra el que podrá debutar es Jesús Sánchez "Chule" que viene a ocupar el hueco que deja Quesada. Es un medio centro de 25 años que procede del Manzanares de Tercera división, tal y como adelantó Fútbol de Daimiel. Se ha diligenciado su ficha y podrá jugar si así lo estima conveniente Rimun. El que aún no lo ha hecho es José Luis, el portero de Puertollano que se pondrá a disposición del técnico a partir de la próxima semana.

Por lo demás, Rimun puede contar con todos salvo bajas de última hora, por lo que la alineación estaría compuesta por: Maxi, Pedrero, Moraga, José Carlos, Bernal, Raúl Martín, Francis, Ismael, Dani Gómez, Jesús y Willow. Esperemos que este equipo sea capaz de romper esas tres jornadas sin ganar.

El Barrax, con necesidad de puntos
El Barrax es un conjunto albaceteño que se ha consolidado en la categoría y que suele ocupar los puestos medios de la tabla. Le cuesta simpre empezar y este año no iba a ser menos. Cinco derrotas consecutivas le llevaron a los puestos de descenso donde sigue situado. Ahora bien, lleva dos jornadas sin perder y vienen de ganarle al Munera, un directo rival, por 3-1.

Mantiene a gran parte del bloque de la pasada campaña, donde destaca el mediocentro Pelu, un jugador que ha militado en equipos de hasta Segunda B como Real Madrid B o Tomelloso. Tiene gran calidad y junto a Ferre, manejan al equipo en el medio campo, además, este último, también hace goles. Con respecto a la temporada pasada han perdido a us dos referencias ofensivas como eran Juan Alejandro y Enrique Antonio. En la actual no tienen un goleador de referencia, siendo el pichichi de este equipo Constantino Lorenzo con 3 goles, un futbolista que ha llegado esta temporada al Barrax procedente del Zona 5.

Este equipo ha sido capaz de ganar en Albacer (0-1) y Miguelturreño (0-1), y empató a dos en su última salida, en Villamalea. Ha perdido en sus desplazamientos a At. Teresiano (1-0), Piedrabuena (2-1) y La Solana (3-0) esta última, como se ve, la derrota a domicilio más abultada. Ojo con el Barrax.

Han tenido incorporaciones de jugadores procedentes de equipos de la zona como el Pozo Cañada, At. Tarazona o del Albacete Juvenil. En definitiva un equipo que mantiene el bloque de pasadas campañas, con incorporaciones de jóvenes y que peleará por seguir manteniendo la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario