miércoles, 16 de noviembre de 2011

Épico triunfo del Daimiel Racing ante el que era líder, Porzuna


Triunfo épico del Daimiel Racing ante el Porzuna, que llegaba a Daimiel como líder y con cuatro puntos de diferencia con respecto al Daimiel Racing. Ni que decir tiene de la importancia que había en los tres puntos en juego, y así lo entendió el conjunto verdiblanco que, cuando peor estaban las cosas, con un hombre menos por expulsión de Alberto Espinosa y el Porzuna dueño del partido, los de Kapa sacaron fuerzas de flaqueza y se hicieron con los tres puntos gracias un gran gol de falta directa de Diego en el minuto 89 que desataba el delirio en la grada del Nuestra Señora del Carmen.

La primera parte fue dominada en su totalidad por el Daimiel Racing. El Porzuna se limitó a esperar atrás  y buscar alguna contra que nunca llegó. Eso sí, los de Cristian Rojas se mostraban como un equipo muy ordenado y complicado de superar. El Racing lo intentó con disparos desde lejos ante la dificultad de poder penetrar (ni un córner sacaron los locales en el primer tiempo), pero el meta Villajos se mostraba seguro y bien colocado.

No es que se viera un gran juego, pero el Racing metía ritmo lucha en cada acción, por lo que casi siempre se jugaba en campo visitante. Las dos mejores opciones de gol local llegaban casi de forma consecutiva. La primera en el minuto 28 en un centro de Ángel que era rematado a la media vuelta por Antonio. Su disparo se iba fuera por muy poco. Pero sin duda la mejor venía en el minuto 33 e incluso se llegó a cantar gol porque parecía imposible que ese balón no entrara. Fue un centro al segundo palo donde tocaba Pedro de cabeza para atrás y ahí llegaba Antonio con toda la portería para él y Villajos batido. Pero no le debió dar bien al balón porque entre el meta y un defensa sacaban de ahí esa pelota que se metía sin remisión. Una ocasión de oro.


El descanso sienta mal al Racing
La entrada por vestuarios, y los cambios del Porzuna, sentaron mal al Racing. El equipo de Kapa se descompuso totalmente y el centro del campo perdía el sitio y los balones. El Porzuna empezó a merodear las inmediaciones de Gabi, y lo cierto es que se temía lo peor, porque los de Kapa eran incapaces de sacudirse el dominio. El Porzuna tuvo ocasiones para adelantarse, pero Gabi unas veces y la falta de puntería, otras, lo evitaron. Además, físicamente parecía que el esfuerzo del primer tiempo estaba pasando factura al Racing, que, descolocado, llegaba tarde a los cruces y empezaban a caer faltas y tarjetas.

Con 10 mejor que con 11
Así fue como vio Alberto Espinosa sus dos amarillas, la segunda, en el minuto 68. Con 22 minutos por delante, se presagiaba lo peor para el Racing.  Pero una vez más aquello de Helenio Herrera, "con diez se juega mejor que con once" se convirtió en axioma y el Racing sacó fuerzas de donde no las tenía y, a través de un enorme esfuerzo, igualó la contienda e incluso superó a su rival. Justo después de la expulsión, Pedro falló incomprensiblemente el 1-0 en un contragolpe que le dejaba solo ante Villajos. La echaba fuera.

Con mucha lucha en el centro del campo por cada balón, llegaba ese minuto 89 donde Nieto Sandoval, que realizó un arbitraje muy correcto, pese a la dificultad de no contar con líneas, señalaba una falta cerca del área muy centrada, ideal para especialistas. Fue Diego el que la coló por el lado de la barrera y dejando ese 1-0 a falta de prácticamente sólo el descuento que se hizo eterno para los incondicionales verdiblancos.

Tres puntos muy necesarios porque de lo contrario la distancia hubiera sido mucha con los primeros, aunque, evidentemente, no definitiva. Ahora visita al nuevo líder, el Santa Cruz, en la fase más complicada para el Racing en lo que va de Liga.

FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL RACING: Gabi, Ángel, Ismael Negrete, Alberto Espinosa, Sesma, Javivi, Jonathan Negrete, Pedro (Romu, min. 94), Antonio, Valdini (Checho, min. 62) y Kiri (Diego, min. 70).

0 PORZUNA: Villajos, Jesús David, Rodrigo, David, Orestes (Santi, min. 80), Ormeño (José alberto Quilón, min. 75), Gregorio (Juan Carlos, min. 87), Cajigas, Torrenova, Diezma (Iván, min. 45) y Adrián (Dani Gómez, min. 45).

ÁRBITRO: Nieto Sandoval. Muy bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel Racing a Sesma y Diego. Expulsó, por doble amonestación a Alberto Espinosa en el minuto 68. Por parte del Porzuna vieron amarilla Dani Gómez y Rodrigo.

GOL:
1-0, minuto 89. Diego.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, unos 200 espectadores en tarde agradable. Césped artificial en aparente buen estado. Kapa anunció que posiblemente se impuganaría el partido por alineación, presuntamente indebida, de José Alberto Quilón, que había sido expulsado en el partido anterior con roja directa, según el acta electrónica colgada en la web de la Federación, pero no hemos podido confirmar si al final hubo tal impugnación.



3 comentarios:

  1. buena cronica

    mejor tarde que nunca

    gracias

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES ESTE DOMINGO , EN SANTA CRUZ , DUDO QUE GANEN SIENDO EL ARBITRO DE ALLI SUERTE

    ResponderEliminar
  3. YO HE COMPRADO UN JAMON POR SI ACASO, PERO MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, Y SUERTE TAMBIEN A VOSOTROS.

    ResponderEliminar