domingo, 13 de noviembre de 2011

El Daimiel visita Malagón en el mejor momento del At. Teresiano


Partidazo el que se va a vivir esta tarde en el Félix Barrero de Malagón a partir de las 16:30. El Daimiel CF, que perdió el liderato la pasada jornada tras la derrota ante el Pedroñeras (partido que ha sido impugnado), visita a un Teresiano que se encuentra en su mejor momento de la competición. En el Teresiano ha habido cambios en las últimas semanas que parecen haber mejorado de forma sustancial el rendimiento del equipo. Tras la derrota en Herencia (2-0), el entrenador, Manolo Delgado, fue cesado, dado que era el séptimo partido consecutivo sin ganar de los teresianos. A partir de ahí se hizo cargo del equipo Carlos Tapiador, que hoy debutará oficialmente, y el Teresiano ha ganado dos partidos de forma clara, por 3-0, ante Villamalea y Munera, este fuera de casa.

No sólo ha abandonado el Atlético Teresiano el entrenador, sino que hombres importantes como Teo o el exdaimieleño Sute, que llevaban muchas temporadas en el club, también han dejado de pertenecer al teresiano en las últimas jornadas. Pero como decíamos, no parece que haya afectado esta situación al rendimiento del equipo, más bien, parece lo contrario.

Néstor y Silvio
El Teresiano partía en todas las quinielas como el equipo favorito para el ascenso. Tanto por juego como por jugadores. En este sentido hay que hablar de un futbolista que es sin duda el mejor de la categoría, el colombiano Néstor. Una delicia ver jugar a este futbolista, que llegó a jugar y marcar goles en la Primera División de su país con el Bucaramanga. Siempre cuenta con ofertas importantes todas las pretemporadas, pero salvo una campaña en La Solana, siempre ha preferido quedarse en Malagón. Sorprende que esta campaña no haya logrado, todavía, ningún gol.

Otro nombre propio es Silvio. Auténtico goleador de los malagoneros temporada tras temporada, suele sobrepasar la veintena de goles con suficiencia. En la actualidad lleva seis tantos siendo uno de los máximos goleadores de este grupo de Preferente. Otros hombres importantes son el central José Julián, que suele subir al ataque y marcar tantos, Juan Peñuela, un delantero fichado esta campaña procedente del Manzanares, o Javi Díaz, que ha marcado un gol en las dos últimas jornadas. Sin embargo el hombre del Teresiano más conocido para la afición del Daimiel es Alberto Pérez, un interior izquierda que la pasada campaña llegaba al conjunto blanco de la mano de Torreca. A mediados de la misma abandonaba el club para fichar por el Valdepeñas, y ahora juega en el Teresiano.

Campaña irregular
Como decía el Teresiano se encuentra en el mejor momento de la temporada, y para ellos es un partido vital, por cuanto se encuentran en undécima posición a seis puntos del Daimiel, que es el segundo. Ni que decir tiene que una victoria local les metería de lleno en la pomada de la clasificación. La irregularidad del equipo teresiano queda demostrada en los resultados que ha obtenido en su campo, donde solo ha ganado al Barrax (1-0) y al Villamalea (3-0). Luego empató con Miguelturreño (2-2) y La Solana (1-1) y ha cosechado sólo una derrota, ante Piedrabuena (1-2). Como se puede apreciar, resultados muy ajustados ante equipos también muy complicados de la Liga. Ojo también a los últimos minutos, donde se resuelven muchos de los partidos del Teresiano.

Bajas de Quesada y Dachu
Por su parte, Rimun sabe de la importancia del choque y de la dificultad del rival. El técnico ha tratado de mantener a la plantilla al margen de toda la problemática suscitada por la impugnación que ha hecho el Club del partido ante el Pedroñeras. Es necesario obtener ya un buen resultado tras dos jornadas sin ganar y recobrar la confianza ante unos resultados que han hecho aflorar dudas en el entorno. Al Daimiel de Rimun se le achaca que no ofrece reacción ante un resultado adverso y lo cierto es que de momento, así ha sucedido salvo en el caso de Campo de Criptana.

Concentración desde el primer minuto y saber que se está ante un gran equipo, deben ser las condiciones con las que afronte el Daimiel el partido ante el At. Teresiano. Rimun podrá contar con prácticamente toda la plantilla, salvo los sancionados Quesada, por acumulación de amonestaciones, y Dachu, que cumplirá su segundo y último partido. Todos los demás están a disposición del técnico. La idea, lógicamente, es asaltar uno de los campos más importantes de la categoría. Un triunfo que devolvería claramente la confianza a los jugadores, técnicos y afición y que supondría un golpe en la mesa muy importante de los de Rimun.

La posible alineación que ponga en liza Rimun sería la compuesta por Astillero, Pedrero, Moraga, Rubio, José Carlos, Bernal, Willow, Ismael, Dani Gómez, Jesús y Francis. Se trata, en definitiva, de un partido tremendamente interesante entre dos equipos que están llamados a estar en lo más alto de la tabla. El árbitro del encuentro será Castellanos Morales.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario