domingo, 6 de noviembre de 2011

El Daimiel recibe a un Pedroñeras muy defensivo


La principal novedad del partido entre el Daimiel y el Pedroñeras es que comenzará a las 16:30. La directiva del Daimiel decidió cambiar el horario por la poderosa razón de que el Real Madrid disputa su partido ante Osasuna a las 12:00 de la mañana. Por ello, los blancos vuelven a su tradicional horario vespertino, que, a nuestro juicio, debería ser el habitual para los partidos de casa.

Al margen del horario, el Daimiel-Pedroñeras es muy interesante porque el líder no debería pinchar ante el equipo conquense. El Pedroñeras es un equipo de mitad de la tabla, 10º con 14 puntos, pero que destaca por una cualidad: le hacen muy pocos goles. Tan sólo ha recibido 10 tantos en los 10 partidos de Liga disputados, lo que le hace estar al nivel, en este aspecto, de equipos como el Daimiel (8 en contra), Almagro (8 en contra con el recibido ayer) o Ciudad Real (10 en contra). Así pues ojo con el entramado defensivo de los rojiblancos.

Un entrenador de altos vuelos
Otro aspecto que destaca es la presencia en el banquillo del Pedroñeras de un técnico de sobra conocido en Castilla-La Mancha, José Luis Sepúlveda, y que ha entrenado nada menos que al Conquense en Segunda B durante dos temporadas. Pero también ha entrenado al Villarrobledo, equipo con el que jugó play off de ascenso a Segunda B, Quintanar del Rey, La Roda o Gimnástico de Alcázar. Todos ellos son equipos de renombre en Tercera división. Sepúlveda ha llegado esta campaña al Pedroñeras para intentar que el equipo ajero no sea el eterno ascensor y se consolide en la categoría.

Porque no hay que olvidar que el Pedroñeras es otro recién ascendido. El último al que le quedaba por enfrentarse al Daimiel. Pero un recién ascendido que ha fichado un entrenador de prestigio y jugadores de aquella comarca procedentes de Pedro Muñoz, Socuéllamos, San Clemente o Villarrobledo y alguno de ellos con experiencia en Tercera división.

No va a ser nada fácil ganar a este equipo que recibe tan pocos goles, pero tampoco hay que engañarse. El Pedroñeras fuera de casa presenta unos números lamentables. Ha jugado cinco partidos fuera, de los cuales ha perdido cuatro, Miguelturreño (2-1), Piedrabuena (2-0), La Solana (1-0) y Villamalea (2-1) y sólo empató uno, en la primera jornada de Liga en Barrax (0-0). Esto significa que fuera de casa bajan enteros y que de los 10 goles que han encajado, 7 han sido fuera de su estadio. Esa es la gran baza que habrá de jugar el Daimiel.

Un equipo que puede dar problemas
En la plantilla del Pedroñeras hay futbolistas que destacan por haber tenido experiencia en Tercera división. Quizá el más conocido sea Gustavo Porras que militó en el Villarrobledo. Se trata de un interior muy ofensivo y habilidoso. Otro es el portero Julián Muñoz, que lo hizo en el Socuéllamos, aunque este viene ahora del fútbol sala, donde jugó la pasada campaña en Primera B Nacional. Y Alberto José Pacheco, que llegó a jugar un par de temporadas en el Elche B. Luego hay futbolistas muy conocidos en la provincia, como José Ramón Moya que participó en el ascenso del Manzanares a Tercera división hace dos temporadas.

De la provincia son también Antonio Jesús Alcolea y Andrés Alcolea, que proceden del At. Pedro Muñoz, y un ramillete de jugadores formados en el Cristo de la Vega de Socuéllamos como Daniel Cabezuelo, Javier Charco o Andrés Silvestre. Otros fichajes interesantes son el de Pedro José Pacheco, que la pasada campaña militó en el Albacer y dos jugadores del San Clemente (localidad del técnico, Sepúlveda) que suelen marcar goles como Óscar Escudero y Juan Diego Haro. Este, junto a Julián Checa, son los máximos goleadores del Pedroñeras con 3 goles cada uno. Sin embargo Checa no podrá jugar en Daimiel por haber sido expulsado ante el Munera y tener un partido de sanción.

El Daimiel, con bajas sensibles
Las novedades en el Daimiel se centran, en primer lugar, en las dificultades para poder entrenar en condiciones debido a las lluvias caídas. Todos los equipos han tenido que hacer de tripas corazón y compartir el Nuestra Señora del Carmen como buenamente se ha podido, en una situación recurrente absolutamente todos los inviernos, y cuya solución pasa por la construcción de un campo de entrenamiento. Una solución que, desde luego a corto plazo, se atisba imposible.

Al margen de esto, Rimun tiene cuatro bajas bastante sensibles. Para empezar Alberto García acumula cinco tarjetas amarillas, por lo que ha sido sancionado con un partido. Dachu fue expulsado con roja directa por lo que le han caído dos partidos de sanción, y gracias a que se ha estimado el arrepentimiento expontáneo. Fernando ha empezado a entrenar, pero no está para jugar un partido y la mala suerte ha sido para Moraga que ha sido citado para hacerle una resonancia justo el mismo día y a la misma hora que el partido ante el Pedroñeras. Así pues, cuatro bajas de las que tres son en la línea defensiva.

Si ante el Criptanense se pudo repetir alineación por primera vez en la temporada, no va a suceder lo mismo ante el Pedroñeras. Al margen de las bajas de los dos titulares en campo de Criptana, Alberto García y Moraga, es previsible que debute Rafa Cortés, el fichaje estelar de esta semana, aunque veremos si lo hace de inicio.

Por lo demás, Rimun sigue sin fiarse de los rivales, hace bien, y entiende que mantenerse ahí arriba, en lo más alto, es cada vez más complicado por la propia resistencia de los rivales que se crecen en estos partdos. Ante el Pedroñeras, como siempre, se buscará un gol rápido que abra la lata de los conquenses. Para ello se confía en las dimensiones del Estadio Municipal, ya que es un recinto complicado para encerrarse.

La posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Astillero, Rubio, Pedrero, José Carlos, Bernal, Ismael, Francis, Quesada, Dani Gómez, Jesús y Willow. En definitiva el líder defiende liderato ante un rival complicado, con hechuras y oficio. La afición como siempre será fundamental, y el entrenador y sobre todo los jugadores quieren que sean parte importante esta tarde para la consecución de un nuevo triunfo en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario