domingo, 27 de noviembre de 2011

El Daimiel, con toda la plantilla disponible, visita a un muy necesitado Zona 5


Jornada clave en la Primera Preferente. Los tres primeros clasificados, Ciudad Real, Daimiel y Motilla viajan lejos de sus feudos. Por clasificación, el que más fácil lo tiene es el Motilla, que va a Barrax, y el desplazamiento más cercano es para el Ciudad Real que va a Malagón. El Daimiel visita a un Zona 5 de Albacete que es el primer equipo que ahora mismo se salvaría del descenso. Una situación que extraña cuando en pretemporada se anunciaba que los de Albacete optarían al ascenso de categoría.

La novedad en el Daimiel supone el fichaje de Fran, portero procedente del Membrilla Juvenil. Por lo demás Rimun no cuenta con ni una sola baja, ya que Rubio cumplió su partido de sanción y no existe ni un solo lesionado de consideración. Los contratiempos que tenga Rimun vendrán derivados de problemas de última hora, así pues el técnio del Daimiel tendrá el "bendito" problema de tener que dejar fuera de la convocatoria a cinco futbolistas, ya que sólo se pueden vestir de corto 18.

Sin salirse de su línea, Rimun vuelve a insistir que no hay partido fácil. La pasada semana vio en directo el Munera-Zona 5 y dice que "no me explico como el Zona 5 perdió ese partido". Los de Albacete son un equipo joven y técnico, que llevan toda la vida jugando en ese Club, ya que se trata de un equipo eminentemente de cantera, y donde los fichajes prácticamente brillan por su ausencia. Que ocupen zonas muy peligrosas es incomprensible para Rimun "me gustó mucho este equipo porque tiene gran calidad y juega muy bien la pelota".

Hombres importantes gafados
Quizá la respuesta estribe en que los hombres que deberían ser importantes en el Zona 5 están fallando. Sánchez, que marcó 10 goles la temporada pasada, Félix (9) o Álvaro (8), esta campaña campaña apenas se están haciendo notar, porque Sánchez y Álvaro llevan uno y Félix, ninguno. Los de José Luis Fuentes están acusando la marcha de su goleador (once goles) Marcos a La Gineta, en el pasado verano. Por ello ficharon a Gita, del Albacer, que fue uno de los cinco goleadores en Herencia (2-5), último partido en el que ha marcado el Zona 5, hace ya dos jornadas.

Porque esa es otra de las características del Zona 5, que hay muchos jugadores que hacen goles en este equipo. Los 20 goles que llevan a favor, es el equipo de los ocho últimos clasificados que más goles a favor lleva, los han logrado once jugadores diferentes, por lo que los tantos están muy repartidos. Eso sí, su pichichi Alberto Monge, lleva seis tantos, y es la referencia atacante del Zona 5.

Por lo demás, el Daimiel no se debe confiar del puesto en el que está situado el Zona 5 de Albacete. El José Copete siempre es un campo difícil, y pese a que los albaceteños sólo han ganado uno de los últimos siete partidos que han disputado (los dos últimos sin marcar), sus derrotas son siempre por la mínima. Está claro que habrá que trabajar mucho por los tres puntos en juego. En su campo El Zona 5 ha ganado a At. Teresiano (3-2) y Miguelturreño (2-0). Ha empatado con el Criptanense (1-1) y ha perdido con Piedrabuena (1-2), La Solana (1-2) y Villamalea (0-1), estas tres, derrotas consecutivas en su feudo, por lo que no gana en el José Copete desde el 1 de octubre, jornada 6, en que derrotó al Miguelturreño.

Todos disponibles

Por su parte el Daimiel tiene una oportunidad importante de seguir en la posición de Promoción a Tercera división, o de acceder al liderato. Pero también de volver a caer muchos puestos en la tabla si no se consiguen los tres puntos. la intención es la de volver a ganar fuera de casa, algo que no se consigue desde la quinta jornada, el 25 de septiembre, cuando se venció en Munera por 0-2. Si se quiere conseguir algo importante en esta campaña, Se tiene que arañar la mayoría de puntos posibles fuera de Daimiel, y desde luego el partido en el José Copete es uno de esos encuentros en los que los de Rimun no deberían fallar, siempre teniendo encuenta las dificultades, que las tiene, el Zona 5.

La victoria por 4-0 ante el Barrax ha servido de bálsamo para que los daimieleños tengan una semana de lo más tranquila. Tras el maremagnun habido, ha pasado casi desapercibido que Raúl Martín ha sido elegido nuevo capitán, por sus propios compañeros, y ya debutó en esta faceta frente al Barrax. También, tras la semana pasada, el Daimiel es el equipo más goleador de la categoría (30 goles) y el menos goleado (11 goles) lo que ha devuelto la confianza a todo el entorno.

Veremos de lo que es capaz este Daimiel en Albacete a partir de las 16:00 horas porque verdaderamente son tres puntos muy necesarios para dar caza al líder, Ciudad Real. La alineación que presente Rimun, no diferirá mucho de la compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, Bernal, Francis, Raúl Martín, Pedrero, Dani Gómez, Jesús y Willow.

El árbitro del encuentro será el colegiado conquense, Grande Sacedón, del cual esperamos tenga una actuación desapercibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario