jueves, 3 de noviembre de 2011

Un depredador de área para el Daimiel CF: Rafa Cortés


Fichaje importante el que ha llegado el Daimiel CF. Según ha comunicado el Club, el delantero hasta ahora perteneciente al Manzanares CF, de Tercera división, Rafa Cortés se ha comprometido con el Daimiel CF. El delantero se incorporará hoy mismo a los entrenamientos y la pretensión es que pueda debutar, si así lo estima conveniente Rimun, el entrenador del equipo, el próximo domingo en el partido ante el Pedroñeras.

Rafael Cortés Cerrato, Rafa Cortés, era el delantero por el que suspiraba Rimun en verano. Pero se cruzó en el camino daimieleño el Manzanares de Tercera división, y el espigado delantero prefirió probar suerte en la Categoría Nacional. Rafa Cortés militó las tres temporadas anteriores en La Solana, siendo la indiscutible referencia ofensiva de los amarillos en esas campañas, la primera de ellas en Primera Ordinaria. Después, en la 2009/10, Rafa Cortés fue el pichichi del Grupo I de Preferente con la nada desdeñable cantidad de 30 goles. Y eso que se perdió algunos partidos porque el Orihuela, de Segunda B, le llamó para probar durante unas semanas, aunque luego no llegó a fructificar su fichaje por los alicantinos.

La pasada campaña Rafa Cortés se quedó en segundo lugar de la tabla de goleadores con 22 goles, sólo superado por el teresianista Silvio que logró anotar 26. No obstante esos 22 goles también demuestran a las claras la dependencia goleadora que La Solana tenía de este jugador, y que se ha visto refrendada por el comienzo titubeante y la falta de gol de los solaneros en el inicio de la campaña actual.

Sin contar para Torreca
En verano, la eficacia goleadora del jugador de La Solana no pasó desapercibida para varios clubes, entre ellos el Daimiel CF, pero finalmente fue Torreca el que le convenció para su proyecto en Manzanares. Sin embargo las cosas no han rodado como se esperaba para los franjiblancos. Rafa Cortés sólo ha sido titular en tres partidos, siendo relegado por Naranjo, el exjugador del Daimiel, al banquillo. Un único gol, a La Gineta en la jornada quinta, es todo el bagaje del delantero con el Manzanares en los ocho partidos que ha disputado, si bien su aportación en minutos tampoco ha sido boyante, 313.

El martes, Torreca, entrenador del Manzanares, daba de baja a tres jugadores, Chule, el ex del Daimiel Noel y el propio Rafa Cortés. Conocida la noticia el Daimiel CF se puso en contacto con el jugador raudo y veloz, a sabiendas de que equipos como La Solana, Almagro o Socuéllamos, los que ya pugnaron por el en verano, podrían volver a intentar el fichaje. Según el Daimiel CF, el acuerdo es total y se ha formalizado de forma rápida por lo que se puede afirmar que el delantero es una nueva pieza, la 23, del puzle blanco.

Desde el Club no se ha indicado que vaya a haber bajas por esta incorporación, por lo que si lo que se pretendía era dar competencia a Dani Gómez, desde luego se ha conseguido a priori. Hay muchas expectativas con el fichaje de este delantero, tal y como pasó la pasada campaña con Iván, que también procedía del Manzanares.  La razón no es otra que la queja de Rimun por la falta de un delantero centro nato al margen de Dani Gómez. Y todo, pese a la paradoja de que el Daimiel CF es el equipo más goleador de la categoría con 25 goles, eso sí, muy repartidos entre toda la plantilla.

Por lo tanto, no se puede negar que, a priori, el líder del Grupo I de Preferente ha realizado un muy buen fichaje, que no ha cuajado en el Manzanares, donde apenas ha jugado partidos completos (dos) pero que en temporadas pasadas ha demostrado tener un instinto asesino muy importante en una categoría que conoce a la perfección.

2 comentarios:

  1. cuantos tantos ha hecho este depredador esta jornada??

    le seguiremos jornada a jornada

    claramente a venido porque a querido rimun, ya esta confeccionando su equipo con gente de fuera con mucho nivel, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Si por hablar como no cobran, cuenta los foraneos y cuenta los locales, que yo creo que no tiene mucho sentido tu comentario, pero en fin como este pueblo esta lleno de entrenadores y de iluminados del futbol habrá que aguantar.

    PD. y por supesto que habrá venido porque habra que ¡rido rimún, como que es el entrenador.Lo dicho.

    ResponderEliminar