martes, 15 de noviembre de 2011

Astillero, expedientado y apartado del equipo, mientras Quesada pide la carta de libertad






Ya decíamos en la crónica del partido At. Teresiano-Daimiel que vimos cosas e intuimos otras antes, durante y después del partido que no nos gustaban nada de nada. Lo que sucediera en el vestuario, sólo los implicados y testigos lo saben. La Junta Directiva del Daimiel CF, tal y como ha señalado su Vicepresidente, José Luis Pinilla en los micrófonos de Radio Daimiel, ha escuchado a unos y otros, testigos de lo sucedido, y en su reunión de todos los lunes ha decidido “abrir expediente sancionador” al jugador del Daimiel Jesús Astillero “que tuvo unas palabras con el entrenador por no salir de titular”.


El jugador se reunió ayer con el presidente, Leonardo García-Moreno, para, además de aclarar lo sucedido y dar su versión, solicitar la carta de libertad. Según Pinilla “la carta de libertad no se le va a dar al jugador de momento” y los argumentos que expone el directivo son “que primero hay que cerrar el expediente, ver la sanción interna que se le impone, ya que lo que hizo está tipificado en el reglamento interno de muy grave, y luego veremos si lo mantenemos o se le expulsa del equipo”. Mientras dure la tramitación del expediente disciplinario, Astillero ha sido apartado del equipo.

Para el vicepresidente del Daimiel CF se ha llegado a esta situación porque “no se puede consentir que le falte el respeto al entrenador, a través de insultos o amenazas”. En cuanto a lo que pueda pasar en el futuro con el portero dijo “no lo sé. Quizá si hubiera pedido perdón el lunes al presidente y al entrenador, ya en frío, esto no hubiera trascendido. Pero no ha sido así. Él se dirigió al presidente para pedirle la carta de libertad”.

Por otro lado Pinilla indicaba que “lamento mucho lo que ha sucedido con Astillero porque lleva mucho en el Daimiel y yo confiaba en él”, para añadir que “entiendo que pueda estar molesto porque él entrene cuatro días y los de Toledo (de dónde procede Maxi, el otro portero), sólo dos. Pero esas cosas se solucionan hablando con el presidente y con el entrenador, y si no se está a gusto, entonces se pide la carta de libertad”.

Astillero reconoce que hubo “algo desagradable”
Como es natural quisimos hablar con Astillero para que nos cuente su versión. Sigue teniendo las puertas abiertas de Fútbol de Daimiel, pero de momento prefiere callar aunque reconoce que el domingo sucedió “algo desagradable, pero que no viene de ahora”. El portero dice que él lo que quiere es “jugar en el Daimiel CF” aunque parece que las diferencias con Rimun son insalvables porque, al entender del portero, “no se valora el trabajo que hago”.

Quesada pide la carta de libertad
José Luis Pinilla también desveló que Quesada, el jugador que lleva más temporadas en el Club, seis, “ha solicitado la carta de libertad porque tiene una oferta del Villarrubia”. Lo cierto es que la marcha de Quesada también era un secreto a voces, aunque públicamente nunca se ha dicho nada al respecto. Quesada quiere jugar el play off de ascenso a Segunda B y es la razón oficial de su marcha. Hoy mismo el centrocampista, que retorna a su equipo de la pasada campaña, recibirá la carta de libertad.

José Luis podría retornar al Daimiel
Lo que sí ha avanzado el vicepresidente del Daimiel es que se han abierto conversaciones para fichar a un nuevo portero. En este caso el primero en ser contactado ha sido el meta de Puertollano José Luis que ya militara en el Daimiel en Tercera división en las temporadas, 2007/08 y 2008/09. En la pasada campaña consiguió el ascenso a Tercera división con el Puertollano B, y en la actual se encuentra sin equipo. Al parecer, según Pinilla, las posturas están muy cercanas y es posible que en breve fiche por el Daimiel CF.

Pinilla reiteró la confianza plena en la plantilla y sobre todo en el trabajo del entrenador “con el que vamos a muerte”, dijo, y espera que una victoria ante el Barrax el próximo domingo “signifique olvidar todas estas desavenencias”.

9 comentarios:

  1. que amenazo a rimun, diciendo que si no jugaba su papa no buscaria dinero por ahi???

    es lo que pasa por tener en el equipo a gente que se les permite mas que a otras por anteriores campañas o porque los padres esten en junta directiva o encima de ella

    los jugadore son iguales, desde el capitan que no se pierde ni un minuto, hasta el ultimo del equipo que nisiquiera va convocado partido tras partido

    hay que tener educacion, y eso es lo que falta, pero ya lo hemos dicho en mil ocasiones

    ResponderEliminar
  2. Animo rimun!!! he conocido gente en el futbol y como tu de humilde y de trabajador a poquita gente, ya veras como al final lo consigues.ex jugador

    ResponderEliminar
  3. pinilla como que una victoria en barrax nos haria olvidar esto?????? que tiene que ver

    aunque el portero, sea prepotente, o lo que querais, aunque se pasara habalndole mal a rimun, todo lo que querais

    pero haber por esos detalles le vais ajoder la temporada???el pudo irse al puertollano y por unas cosas u otras se quedo aqui, vale, si ahora no esta bien, a discutido, tal........al menos dejarle ir y que pueda terminar la temporada en cualqueir equipo, eso es putear a alguien, porque por muy mal que lo haya echo esta vez, seguro que abra mil ocasiones que lo abra echo bien, asi que aunque le hecheis del equipo, dejazle que esta temporada haga algo

    ResponderEliminar
  4. parece mentira un chavalin que esta desde que nacio en el daimile cf, con su padre en el daimiel cf siempre, dejandose la vida por el, que ha dejado todo en la vida por el, hasta en su tuenti solo ponia fotos del daimiel y ahora le habeis hecho cambiar las fotos principales de los tuentis y todo, ¿y ahora por una mala accion lo hechais a la calle??creo que eso no es justicia, y con este chico la vida nunca a sido justa.

    deberias recapacitar un poco, no es un jugador que lleve 4 dias o que haya venido este año, no lleva su vida dedicada al daimiel, que hara ahora??

    una humilde opinion

    ResponderEliminar
  5. ¿¿del partido de este finde semana del racing, sabremos algo , antes que se dispute la siguiente jornada???

    gracias daimiel cf

    PD(porque esto pertenece a el daimiel cf, solamente no)

    ResponderEliminar
  6. ISMAEL buenisimo el comentario del racing- porzuna te felicito y te doy las gracias a su vez te hago un ruego yo que soy un fiel seguidor del racing y de tu blog el ruego es que te dejes ver mas amenudo en sus partidos necesitamos personas como tu aun sabiendo que tendremos dias malos necesitamos cronicas duras pero justas mi respeto y apollo lo tendras siempre gracias de corazon por todo un saludo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  7. lo que llegais adecir........

    que esta perdiendo dinero en el daimiel??donde cres que podria estar?demas que cobra porque no hace otra cosa en la vida

    que es de lo mejor que has visto??poco futbol has visto tu

    cada uno tiene lo que se merece, si vas de saber mas que nadie , pues mira como en ocasiones anteriores a comerse sus palabras, el y papa

    ResponderEliminar
  8. Aunque tienes la cabeza muy gorda la debes de tener vacia, por que sabiendo lo que te iba a pasar, y teniendo otras ofertas no se como te quedaste en Daimiel. A lo mejor en otro club te hubieran enseñado a ser mas persona por que tu comportamiento con un superior tuyo dice muy poco de ti. Con estos acto demuestras que tienes muy poco respeto a los demas, y muy poca educacion civica, por ponerte algo que te mereces que los comentarios sean mas duros pero quiero que se publique mi opinion y no me la censure tu protector Ismael.Es normal que el entrenador del Puertollano te dijera que te fichaba para jugar, por que no conozco ningun entrenador que le diga a un jugador que lo ficha para el banquillo.Haber si en otro equipo te enseñan a ser mas humilde por que eso es un valor de las personas por que tu vas de sobrado por todos sitios. Te debes ir a un equipo que solo te tenga a ti de portero y asi juegas todos los partidos, y si no te dedicas a jugar al Padel y seras titulas todos los partidos.

    ResponderEliminar
  9. protectores, insultos, censura, videncia, realmente el de la grada no tendria que bajar nunca de hay y menos para opinar se te nota demasiado el plumero.

    ResponderEliminar