domingo, 20 de noviembre de 2011

Balsámica victoria... y pudieron ser bastantes más (4-0)


No fue el mejor partido del mundo pero sí el que le convenía al Daimiel CF. Victoria contundente, corta para las ocasiones que tuvo el Daimiel CF y encima marcaron los dos últimos fichajes, Rafa Cortés, el depredador del área, por partida doble, y el recién llegado Chule. Maxi, que estaba en los ojos de todo el mundo, pasó prácticamente desapercibido. Intervino un par de veces, y siempre con acierto. Total, qjue sin hacer tampoco grandes alardes, el Daimiel CF venció a un Barrax que vino a Daimiel con lo puesto, doce jugadores, y colaboró en sanar una herida que amenazaba infección general si los puntos no se hubieran quedado en casa.

Quizá esa sea la lectura más positiva: sin grandes alardes, sin un juego exquisito, con relajación excesiva en la segunda parte, con todo eso, el Daimiel pudo golear de escándalo a un Barrax que pasó por Daimiel sin pena ni gloria y que se pudo llevar una goleada escandalosa a poco que los blancos hubieran estado mucho más finos de cara a portería. Por cierto, y sin polemizar, el Barrax facilitó una alineación en la que solo un jugador coincidía con el dorsal facilitado. Las cosas de la Regional.

Había interés por ver cómo encaraba este partido jugadores y afición. Esta última, como en las faenas dudosas, división de opiniones. El tema, el recurrente toda la semana: los sucesos de Malagón. Pero de ahí no se pasaba. Comentarios de todo tipo y para todos los gustos. El caso es que, dada la superioridad total del Daimiel, los goles hasta fueron poco cantados. Ni un reproche a jugadores ni entrenador. Es lo que tinen las victorias balsámicas.

Alineación revolucionaria
En cuanto al equipo, un detalle que no debe pasar desapercibido. El grito de guerra se realizaba a pie de césped, todos juntos, todos a una, titulares, suplentes, técnicos y hasta empleados. Que cada cual saque sus conclusiones. Por cierto, ovación de gala después del "grito de guerra" que tampoco debe quedar en el tintero.

La alineación, revolucionaria. Aarón, Fernando, Chule, Rafa Cortés y Alberto García fueron titulares. Ninguno lo fue en Malagón. Repito, saquen ustedes conclusiones. Y la verdad es que en la primera parte sólo hubo un equipo, el Daimiel CF. Insisto que sin un juego sublime, con la cierta espesura a la que nos tiene acostumbrado este Daimiel al que le cuesta salvar las defensas adelantadas como la del Barrax, se impuso sin problemas a los de Albacete. El primer gol, en el minuto 16 a consecuencia de una internada de Aarón espectacular, por banda derecha, de lateral-lateral, con centro precioso al segundo palo rematado por el depredador del área, Rafa Cortés, de cabeza. Primero desde que es jugador del Daimiel.

Después otra ocasión para Rafa Cortés, que sigue demostrándonos su calidad y ganas partido a partido, y dominio absoluto sin nada que contar hasta el minuto 40. Rafa Cortés pelea por un balón en el córner, que no ofrecía peligro, pero se la roba al defensa se interna en el área y cede a Jesús que venía desde atrás y hace el 2-0. Partido resuelto. Antes del descanso hubo alguna ocasión más, pero no se materializaron.


Comienzo rácano del Daimiel
La segunda parte comenzó de mala manera para los locales. Quizá con demasiada relajación dejaron que los del Barrax se les echasen encima. No hubo ocasiones, salvo la del minuto 62, la mejor del Barrax, con José Damián haciendo un buen desmarque e intentando una vaselina que despejaba Maxi con buenos reflejos. La condición física del Daimiel iba a ser fundamental, porque los blancos acabaron mucho más enteros que los azules.

El Barrax jugaba con la defensa casi en el centro del campo, y el Daimiel empezó a cogerle el aire a ese sistema y trenzar ocasiones. No quiero ni exagerar, ni minusvalorar al Barrax, pero aquello pudo acabar con una goleada de auténtico escándalo si Raúl Martín, en una jugada individual espectacular, Rafa Cortés (en más de una ocasión), Moraga (con paradón de Jorge incluido) o Dani Gómez, este en tres ocasiones y con disparo al larguero incluido y fallo de un penalti (que demuestra que no está en su mejor momento), hubieran estado acertados. Ojo, estoy poniendo las claras, las de sólo con el portero. Pero no parecía el día de marcar. Aún así, Rafa Cortés hacía su segundo, tras asistencia de Paco que acababa de salir, y Chule marcaba el día de su debut al aprovechar el rechace de Jorge en el penalti de Dani Gómez.

Total, 4-0, tres puntos muy necesarios, fin a la racha negativa, reconciliación con la afición y bastantes bocas tapadas en una jornada en la que era necesario no sólo los tres puntos, sino, como se produjo, la goleada.

FICHA TÉCNICA

4 DAIMIEL: Maxi, Aarón, Moraga, José Carlos, Fernando, Chule, Raúl Martín (Paco, min. 75), jesús (Dani Gómez, 45), Rafa Cortés (Adri, min. 77), Francis (Dachu, min. 82) y Alberto García (Bernal, min. 50).

0 BARRAX: Jorge, Águila, Adrián, Balo, Álvaro, Fran, Ferre, Catali, Julio, Emilio (Juan Gabriel, min. 75) y José Damián.

ÁRBITRO: Pacheco Lozano, asistido en las bandas por Moreno Osuna y Alberca Lizcano, de la Delegación de Cuenca. Bastante buena labor. Enseñó tarjetas amarillas por el Barrax a Águila, Álvaro, Adrián y al entrenador Juan Antonio Játiva.

GOLES:
1-0, minuto 16. Rafa Cortés.
2-0, minuto 40. Jesús.
3-0, minuto 77. Rafa Cortés.
4-0, minuto 84. Chule.


INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Mañana lluviosa. Césped muy pesado y embarrado por zonas. Unas 250 personas en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local, Rubio.


LA FOTO DE LA AFICIÓN






1 comentario:

  1. ¿Que pasa ya no se opina?, ¿ya no hay carnaza?, que triste que no se hable mas que para crear polemicas y follones, y la gente no opine cuando el equipo juega, gana, ... etc, tenemos que seguir remando, partido trabajado ayer y con ambiente raro la verdad, puede que todo esto le venga mejor al equipo y de los fallos y los malos momentos se aprende, me gusto bastante el nuevo fichaje, cubrio mucho campo, apoyo, toco con bastante criterio, al menos suma al equipo, y muy bien aaron, no ha contado mucho para rimun d emomento pero creo que cumplio con creces.

    ResponderEliminar