jueves, 10 de noviembre de 2011

El Daimiel CF impugna el partido ante el CD Pedroñeras


Sorpresa, por lo inesperado, la comunicación que hemos recibido por parte del secretario del Daimiel CF: "El Daimiel CF ha impugnado el partido ante el Pedroñeras". Efectivamente, el Comité de Competición así lo refleja en su resolución de fecha de 10 de noviembre. El conjunto blanco ha impugnado el partido por supuesta alineación indebida de los jugadores del Pedroñeras Juan Carlos Galindo Ramírez "Galindo" y Sergio Herrera Huedo "Herrera". Ambos son juveniles. Lo cierto es que la secretaría del Daimiel CF ha hilado muy fino para presentar la impugnación. Veamos.

Resulta que en Las Pedroñeras existen dos clubes de fútbol, el Club Deportivo Pedroñeras, que milita en la Regional Preferente, y el Club Polideportivo Pedroñeras, que es un club que sólo tiene un equipo juvenil en la Liga Provincial. Son dos clubes absolutamente diferentes. El CD Pedroñeras tiene el código federativo 3006, mientras que el CP Pedroñeras el 3146. Por lo tanto no hay ninguna duda de que son dos clubes totalmente distintos.

Para que un juvenil del CP Pedroñeras, club al que pertenecen Galindo y Herrera, pueda jugar en el CD Pedroñeras debe existir un convenio de filialidad, es decir un documento que exprese que están vinculados federativamente hablando y que permita a un futbolista jugar indistintamente en los diferentes equipos de ambos clubes, respetando siempre las normas de edad y otras específicas. El club filial, en este caso el CP Pedroñeras, por ser de categoría inferior al CD Pedroñeras, debe obtener la expresa autorización de su Asamblea, extremo éste último que deberá notificarse a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

No se confirma oficialmente la filialidad
La aplicación oficial de la FFCM (que utilizan los clubes para realizar los trámites con la Federación Regional) permite saber si dos clubes mantienen vínculos de filialidad, porque así se registra. Es más, no es necesario la aplicación oficial, sino que la propia página web de la Federación (www.ffcm.es) da la posibilidad de comprobar los convenios de filialidad entre los clubes que los tengan firmados y presentados ante la Federación.

Un ejemplo claro es el caso de la UD Socuéllamos, de Tercera división, club que no tiene juvenil dependiente, sino que tiene firmado un convenio de filialidad con el Cristo de la Vega CF. Sólo hace falta ir a las páginas de cualquiera de estos dos clubes, dentro de la página oficial de FFCM, para comprobar que, efectivamente, indica que el Socuéllamos es patrocinador del Cristo de la Vega y éste es filial del Socuéllamos (se encuentra en la columna de la izquierda de la pantalla):

Cristo de la Vega-Socuéllamos

En el caso del CD Pedroñeras y CP Pedroñeras, ni en la aplicación oficial que tienen los clubes, ni en la web oficial figura que ni uno, el CD Pedroñeras sea el club patrocinador, ni que el otro, el CP Pedroñeras, sea el filial:

CD Pedroñeras-CP Pedroñeras

Por lo tanto a la secretaría del Daimiel CF le entran las dudas de si existe filialidad o no entre ambos clubes, por cuanto no figura en ningún lado, y, lógicamente guarda un "pantallazo" de esta situación y pide información a la Federación. Lógicamente, antes de dar un paso en falso, se pide documentación a la Federación por si simplemente ha sido un error a la hora de grabar los datos. Sin embargo desde la Federación no se da una respuesta contundente ni se aporta el documento escrito. Como el tiempo pasa y el plazo para impugnar termina el martes, la secretaría del Daimiel CF, ante las dudas planteadas, decide presentar el escrito de impugnación por presunta alineación indebida de dos juveniles del CP Pedroñeras, (Galindo y Herrera) que juegan en el CD Pedroñeras sin, presuntamente, el correspondiente convenio de filialidad.

Para que nos entendamos, es como si dos jugadores del Daimiel Racing Club hubieran jugado, por las buenas, en el Daimiel CF, dos equipos que no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro.

Una semana de espera
Así pues, y con todo lo extraño que pueda parecer, existe base jurídica suficiente para presentar la impugnación, insistimos, por las dudas generadas, aunque a nadie se le escapa lo raro de no tener un convenio de filialidad, o que éste no esté grabado en las aplicaciones de la Federación. Es más, según la secretaría del Daimiel CF, las fichas de los jugadores de equipos filiales llevan una leyenda en la que se advierte precisamente de eso, de que ese jugador pertenece a un club que es filial de otro. Y, siempre según la secretaría del club daimieleño, esa leyenda es imposible que la lleve si en la aplicación de la Federación no figura ya de antemano que existe la filialidad, algo que ya hemos reiterado que no consta en ningún sitio electrónico.

También es necesario saber que los convenios de filialidad se pueden firmar con la fecha tope de 48 horas antes del comienzo de la competición del equipo de superior categoría, en este caso, el CD Pedroñeras. Es decir que, de existir en formato papel y visado en la Federación con número de registro de entrada, debería constar con fecha anterior al 26 de agosto de 2011.

Desde el Daimiel CF han dejado claro que lo que pretenden es aclarar la situación del CD Pedroñeras con el CP Pedroñeras, y se han visto obligados a impugnar dadas las dudas existentes en los formatos electrónicos y la callada por respuesta en cuanto a su existencia en papel en la Federación, "de ahí que nos hayamos visto en la obligación de impugnar", dicen.

El Comité de Competición ha abierto diligencias y ha dado un plazo al CD Pedroñeras para que alegue lo que estime conveniente hasta las 14:00 horas del martes 15 de noviembre. Por otro lado, el Comité ha requerido un informe al Departamento de Licencias de la FFCM para comprobar la situación de Galindo y Herrera, en el que se indique expresamente si existe o no filialidad entre el CD Pedroñeras y el CP Pedroñeras.


18 comentarios:

  1. La ley es igual para todos, el que no la cumpla que se atenga a las consecuencias, ya estamos con la misma cantinela cuando hay algun caso de estos, ¿acaso el Daimiel, el cr, el munera, el piedrabuena, el mota... no la estan cumpliendo?, pues eso si lo saben ¿porque lo hacen?.

    ResponderEliminar
  2. yo soy socio y me parece fatal lo que se gana en el campo no se debe quitar en las oficinas maxime cuando todos sabemos que eso nada tubo que ver en el partido y luego tenemos que recordar que tenemos que visitarles. HORROROSO

    ResponderEliminar
  3. Que nadie dude que si el Daimiel cometiese una infracción nos iban a denunciar igual.

    ResponderEliminar
  4. Como que no tiene que ver en el campo, probablemente estos jugadores viajarón con el equipo para tener a gente en el banquillo y completar la convocatoria, el Daimiel ni ningun equipo tiene culpa de que le falten efectivos o que no disponga de equipo juvenil, que soliciten aplazar el partido o si sales a competir con 17 juugadores en liga atente a las consecuencias. Esta claro que si se demuestra han actuado por fuera de la ley, si vamos ha pasar todo, pues venga una liga de chufla y pandereta, que no tienes suficientes jugadores para viajar, no pasa nada!!, cogelos de donde sea que esto es el coño la bernarda!! hay que ser mas serios, y creo que cualquier equipo(repito se esto se demuestra) estará de acuerdo con el Daimiel Cf.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, nadie va dejar de denunciar si aprecia algo anomalo y porsupuesto que al daimiel lo denunciarían igual, y con toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  6. buscamos legalidad en los demas y omitimos la nuestra eso se llama cinismo porque no sera muy etico esperar 5 años para que presquiva la deuda no somos ejemplo de nada vamos a ser mas justos y mas serios.

    ResponderEliminar
  7. Si no sabes de lo que estas hablando mejor callate. Si el Daimiel no puede pedir subvenciones es porque alguien le denunciò y se acatò la justicia. Ahora es el Daimiel el que denuncia porque entiende que se han perjudicado sus intereses, la justicia tiene que ser para todos. Además no se que sentido tiene mezclar la justicia deportiva con la ordinaria. Se ve que tienes mucho aprecio al club...

    ResponderEliminar
  8. No hay problema alguno, el Cd Pedroñeras ha presentado la documentación pertinente y no habrá sanción alguna ya que si de algo puede presumir este club es de legalidad. Por lo tanto puedo asegurar que los tres puntos seguirán en el feudo ajero. Aún así estoy de acuerdo con la reclamación ya que entre todos tenemos que velar por el fair-play. Suerte y os esperamos por Pedroñeras...

    ResponderEliminar
  9. visto lo visto tenemos un nuevo amigo yo esa salida creo que estare con gripe sino si hubiera viajado claro.

    ResponderEliminar
  10. La documentación había que tenerla en regla el domingo pasado no hoy.

    ResponderEliminar
  11. La documentación estaba en regla desde el inicio de campaña y si no dejemos que llegue la semana que viene y lo comprobaremos con la reafirmación de la victoria del conjunto pedroñero en el feudo daimieleño por 0-1. Vuelvo a repetir que aunque el Cd Pedroñeras sea un equipo joven y humilde rebosa legalidad por todos los costados. Suerte

    ResponderEliminar
  12. me parece vergonzoso tratar de ganar el partido en los despachos cuando el acuerdo existe yo vi el partido y el partido lo ganaron los ajeros por que el daimiel no fue su partido pero tiene un buen equipo y po eso se merece estar arriba por eso su directiva lo que tienen que hacer es animarlos y no sacar cinco pies al gato por un partido no se pierde una liga yo soy ajero y me gusto el partido de los dos equipos y en la quinela puse 1-x y salio un 2 pero me gusta el futbol y me gusto el daimiel y va ha estar arriba si no es el primero para mi el pedroñeras es el mejor pierda o gane .

    ResponderEliminar
  13. Vamos a aprender a ganar en el campo y no en los despachos...

    ResponderEliminar
  14. movida movidaa en el vestuariooo rimunnn que se te queda grande todo estooooooooooooo astilleros aguanta que le queda pocoooo.

    ResponderEliminar
  15. asi es, intentar ganar en el campo, porque mira no ha servido para nada la impugnacion,

    con el atletico teresiano que vais a impugnar, la expulsion por doble amarilla de rubio? o que cobraban cara la entrada?

    animo daimiel,jeje

    ResponderEliminar
  16. animo para nuestro daimiel nos recuperaremos seguro aunque esto ya se vaticino al principio pero enseguida la gente te llama mal aficionado y no es cierto solo realista yo pense en el turron veremos lo que me alejo de esa fecha y de verdad que odio tener razon a veces aun asi animo a todos tenemos el mejor equipo de la categoria pero muy de lejos y aun estando mal tendremos que estar hay arriba estoy seguro la directiva tiene trabajo estos dias.

    ResponderEliminar
  17. se desmostro la legalidad del pedroñeras y los juveniles no fueron a llenar hueco sino a jugar de titulares por eso duele mas un pedroñero

    ResponderEliminar