miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un brillante CF La Solana supera las bajas y al Miguelturreño en un gran partido


Nunca una victoria supo tan bien, porque nunca se logró en condiciones más desfavorables. La Solana despachó al Miguelturreño con un equipo de circunstancias, diezmado por una plaga de lesiones preocupante y encomendado a la lucha sin cuartel como mejor antídoto para equilibrar la notable ausencia de un carrusel de jugadores titulares, hasta siete en el día de ayer.
         
Sin embargo, la veleidad no pudo con el arrojo. La Solana ganó al Miguelturreño por dos razones fundamentales. La primera es que los amarillos se dejaron el alma, y la segunda que los churriegos hicieron el partido que deseaba La Solana, sin ritmo ni profundidad en su juego de ataque. Decepcionante imagen de un equipo del que se esperaba mucho más.

         
Y eso que los blancos dieron primero. Moya, a los veinte minutos, colocó el 0-1 en la primera llegada visitante. Un jarro de agua helada que llegaba poco después de la lesión, una más, de Mini. Pero el Miguelturreño no supo acomodar su ventaja y dejó hacer a La Solana, que basó su juego en un gran despliegue físico de Almarcha y Juanmi en la creación, ayudados atrás por Míchel, y la inspiración de Capelo, que también jugaba a medio gas por culpa de sus abductores. El capitán, al que siempre se le espera, penetró por la izquierda y dejó un balón franco a Colchón, que no falló. Era el minuto 42. Y acto seguido, Pitu volvió a erigirse en decisivo con una asistencia a Juanmi entre líneas, que batió por bajo a Dani ante el delirio de una afición que a esas alturas ya estaba entregada.

         
La segunda parte pareció comenzar con mayor dominio visitante, pero duró poco. El Miguelturreño funcionaba algo mientras Javi Torres repartía, pero pronto demostró carecer de consistencia para manejar el partido y La Solana comenzó a sentirse a gusto. Tanto que Juanmi estuvo a punto de hacer el tercero en otro mano a mano con Dani a los 18 minutos. Entre tanto, la única propuesta visitante eran globos al área, y ahí comenzó el recital del central Juli, otro jovenzuelo que ayer se graduó, y de Toni Huertas, muy seguro por alto. Y así, mientras el Miguelturreño buscaba el azar de un rechace, una segunda jugada o un golpe de fortuna, La Solana golpeaba a la contra. A los 25 minutos, Pitu falló otro gol cantado ante Dani.

         
Pero el marcador ya no se movería y La Moheda explotó con el pitido final. La Solana consumaba su triunfo más trabajado y su séptimo partido consecutivo sin perder, de los cuales cinco victorias y dos empates. Era lógica la alegría del segundo entrenador amarillo, Juanfran Salcedo, al término del encuentro, por que, dicho sea de paso, hasta Ángel Izquierdo se perdió el encuentro por enfermedad.

La Solana: Toni Huertas, Juli, Juande, Capelo, Pitu, Juanmi, Mini, Inti, Michel, Matías y Almarcha. También jugaron Colchón, Carmelo y David Sancho.


Miguelturreño: Dani, López, Paco, Domingo, Garceso, Luisfer, Moya, Jaime, Manzano, Javi Torres y Fran. En la segunda parte salieron Chelo, Nene, Tabú, Albertillo y Ríos.


Árbitro: Díaz de Mera. Buena actuación en líneas generales. Amonestó a los locales Capelo, Pitu, Colchón y Javi Núñez, y a los visitantes Garceso, Moya, Javi Torres y Tabú.


Goles: 0-1 m.20 Moya taconea un centro por la derecha.

1-1 m.42 Colchón remata un pase atrás de Capelo.

2-1 m.43 Juanmi supera a Dani tras asistencia de Pitu.


Incidencias: Tarde soleada en La Moheda. Unos 250 espectadores y césped natural en buenas condiciones.


lasolana.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario