jueves, 9 de diciembre de 2010

El Daimiel Racing no jugó su partido por el mal estado del terreno de juego de Villamayor de Calatrava


El pasado sábado se tenía que haber disputado el partido de Segunda Autonómica entre el Villamayor y el Daimiel Racing. Al llegar al "José Antonio Gijón Mosqueda" la expedición bruja, se dieron cuenta de que el partido no se iba a disputar, porque tampoco el equipo local había hecho muchs sacrificios para tratar de que el terreno de juego, de tierra, estuviese en las mejores condiciones posibles.

El campo se encontraba sin pintar, sin alisar y en una zona, era una laguna. El colegiado, Ruiz Mora, que apenas llegó un cuarto de hora antes de empezar el partido, estimó que el campo no estaba en condiciones y se optó por la suspensión y aplazamiento del encuentro.

Esta decisión molestó un poco, en principio, al Racing porque el conjunto daimieleño vio claro que el Villamayor prefería el aplazamiento y, desde el Racing, se cree que no se hizo mucho por evitar la suspensión. Sin embargo, por otro lado, en Villamayor se tiene previsto comenzar la instalación de césped artificial en breve, con lo que sus partidos los jugaría en Almodóvar, de césped artificial, una superficie que beneficia al juego racinguista, así que se dio por bueno el aplazamiento.

El 2 ó 6 de enero de 2011, fecha más probable
Ahora el Comité de Competición de la FFCM dará unos días de plazo a ambos clubes para determinar, de común acuerdo, una fecha para la celebración del partido. Si no hay acuerdo entre partes, será el Comité el que obligue a jugar en una fecha determinada. Dado el número de equipos que hay en competición, 18, y que no hay muchas fechas libres, lo más probable es que este partido se dispute el domingo 2 de enero de 2011 o el jueves 6 de enero. La Federación, en previsión de más suspensiones, no dilatará mucho más la celebración de este partido.

Se da la circunstancia de que el Villamayor tiene todavía un partido aplazado de la segunda jornada ante el Corraleño. Ese partido se tenía que disputar ayer día 8 de diciembre, pero al escribir esta noticia desconocemos si el partido se pudo celebrar o no debido a las insistentes lluvias que han caído estos días. Si el partido no se ha disputado, podría influir en la fecha de celebración del Villamayor-Daimiel Racing porque siempre tendrá prioridad a la hora de disputarse el Corraleño-Villamayor que el Villamayor-Daimiel Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario