domingo, 5 de diciembre de 2010

Sufrida victoria daimieleña ante un Aldea que sólo buscó el empate (1-0)


Sufrida, trabajada e incluso polémica victoria del Daimiel CF ante un Aldea del Rey que llegó con lo puesto, pero que se cerró y peleó lo indecible para llevarse un punto que rozaron hasta el minuto 82. Fue en ese momento cuando Dani Crognale remataba un servicio desde la derecha que le había puesto Alberto Pérez desde la banda. La arrancada de este despertó las iras de los aldeanos ya que consideraron que se encontraba en fuera de juego. Lo cierto es que así lo pareció, pero el asistente, que estaba pegado a Alberto Pérez, le dejó seguir para que pusiera ese centro que fue letal para las aspiraciones aldeanas.

Fue un partido complicado, con un equipo que no vino a jugar y perdió todo el tiempo del mundo que quiso y le dejó el colegiado, el Aldea del Rey, y otro, el Daimiel que llevó la iniciativa, el dominio, pero al que le faltó el toque sublime de los últimos metros para doblegar a este sacrificado rival.

La alineación daimieleña nos dejaba la titularidad, por primera vez en la temporada, de Pedrero, que, pese a ser diestro, cumplió en la banda izquierda, (nada nuevo porque el equipo no tiene un lateral izquierdo puro) ya que Jaime Núñez pasó a la derecha, y también la presencia de Ruiz en la punta de ataque, después de muchas jornadas en las que sólo había disfrutado minutos sueltos. Pese a que disputó cada balón, no pudo en ningún momento con los centrales aldeanos Recuero y Juanma, que, dicho sea de paso, fueron los mejores jugadores del partido. Sosa, otra de las novedades, el poco trabajo que tuvo, lo solventó sin dificultad.

Y es que el Daimiel se estrellaba una y otra vez contra la muralla que supusieron estos dos jugadores. No hubo forma de salvar esa última barrera visitante que “barría” cualquier atisbo de presencia atacante local. Así pues en la primera parte sólo hubo un par de jugadas dignas de mención. La primera fue un córner local, a la izquierda de Agustín que remataba de cabeza Bernal pegando el balón en larguero por arriba. Corría el minuto 23, y en el 32 un despeje en una salida de Agustín le cae a Vicente que desde muy lejos trata de marcar ante la portería vacía, pero el balón se va fuera. De Aldea del Rey, muy poco que contar, tan solo la disposición defensiva y el trabajo solidario.

Antes del descanso se produjo la lesión del meta Agustín en un encontronazo con Ruiz que le costó la amarilla al jugador local. Mucho tiempo perdió este portero a lo largo del partido y mucho más hasta que se retiró finalmente. De hecho este primer tiempo duró 49 minutos.

Segunda parte más movida
En la segunda parte Torreca buscó más profundidad en las bandas. Colocó a Dachu en la derecha y en la izquierda. Fue en este sitio donde estuvo más incisivo el canterano (jugaron cinco locales en el once inicial), pero acabó desfondado por las carreras que se dio. También Alberto Pérez estuvo más incisivo intercambiando esa banda que Javi Murillo en la primera parte, pero fue Agus el que no estuvo fino en esta ocasión y perdió bastantes balones en el centro del campo sin estar fino en la precisión del pase.

De todos modos esa fue la gran cruz de los blancos durante todo el partido, dar ese toque final de gracia, ese pase en condiciones para que la jugada se pudiera culminar con peligro real. Los blancos intentaban imprimir velocidad. Dani Crognale remataba forzado de cabeza un buen servicio de Dachu, mientras que el Aldea del Rey se atrevió a montar alguna contra que inquietase al menos a Sosa.

El Daimiel se va con todo
Los últimos 25 minutos fueron de asedio blanco total. La lucha por robar cada balón se hizo patente, y también los huecos, pero los granates evidenciaron demasiada candidez atacante. Dachu tuvo en sus botas el 1-0 en el minuto 71 cuando por una vez le gana la posición a Recuero y ante la salida de Luján su disparo sale lamiendo el palo ante los cánticos de ¡gol! de los aficionados locales.

La respuesta del Aldea del Rey llegaba dos minutos después en un centro chut de Antonio, muy templado, al que Sosa responde sacando una mano y enviando a córner porque ese balón se metía en la portería. El mayor susto real para el Daimiel fue en el 76 cuando Sosa despeja un balón sin peligro alguno pero lo hace mal y se la deja a Owen. El aldeano no se esperaba, quizá, el regalo, y el meta local estuvo presto para quitarle rápidamente el balón.

El Daimiel insistía pero parecía una quimera franquear, en jugada, la colocada defensa del Aldea del Rey. Daba la sensación de que sólo a balón parado se conseguiría batir la meta de Luján, pero llegó esa apertura a banda de Vicente, que recoge Alberto Pérez en posición aparentemente adelantada y que remataba Dani Crognale con cierta tranquilidad rayana en parsimonia que suponía el único tanto del partido y tres puntos de oro para el Daimiel CF que se consolida en la cuarta plaza a cuatro puntos de la Promoción de Ascenso a Tercera y a cinco del líder, Puertollano B.

La afición sigue sin responder
Estaba claro que si el Daimiel marcaba, los puntos se quedarían en casa porque la propuesta ofensiva del Aldea del Rey no existía. Es más Dachu volvió a tener una oportunidad de oro al escaparse por banda, pero al llegar hasta Luján, las fuerzas le fallaron y disparó fuera por tratar de buscar el palo largo. Tras esa galopada pidió el recambio absolutamente desfondado.

El triunfo fue trabajado, sufrido y aplaudido por la poca afición que se dio cita. Y eso sí que va siendo una pena. El equipo responde, gana, va el cuarto, ayer jugaron cinco daimieleños en el once inicial, y ocho jugadores locales en total. ¿Qué le pasa a la afición? ¿Es el horario?¿Es la categoría?¿O que simplemente el Daimiel CF ya no interesa? Habrá que reflexionar porque el esfuerzo que está haciendo la directiva, que ayer pagó religiosamente a los jugadores; y el esfuerzo del entrenador y los futbolistas, entrenando cuatro días en semana, algo inusual en estas categorías, merece una recompensa desde la grada.

En definitiva, sí queremos Daimiel CF, hay que demostrarlo, y, de momento, la afición no está a la altura que el equipo merece. Esa es la realidad.


FICHA TÉCNICA

1 DAIMIEL: Sosa, José Carlos, Pedrero, Vicente, Bernal, Rubio, Agus (Paco, min. 87), Dachu (Heredia, min. 90), Ruiz (Dani Crognale, min. 45), Jaime Núñez y Javi Murillo (Alberto Pérez, min. 45).

0 ALDEA DEL REY: Agustín (Luján, min. 43), Argentino, Navarro, Recuero, Juanma, Javi Torres, Edu, Yiyo, Gou, Owen y Antonio.

ÁRBITRO: Yébenes Canuto, asistido en las bandas por Rodero de Lamo y Porrero Aranda. El único lunar achacable directamente a él fue consentir demasiado la parsimonia en la puesta del balón en juego por parte del Aldea del Rey. El gol del Daimiel parece precedido de fuera de juego, muy protestado por los aldeanos. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Ruiz, Dani Crognale y José Carlos. Por parte del Aldea del rey la vieron Javi Torres, Mario, que estaba en el banquillo, Antonio, Yiyo y Juanma.

GOL:

1-0, Minuto 82. Dani Crognale.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Mañana plomiza y césped artificial muy rápido. Poco público, la afición de Daimiel sigue dando la espalda al equipo pese a la buena trayectoria. Unos 150 espectadores.



LA FOTO DE LA AFICIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario