jueves, 30 de diciembre de 2010

Entrevista del Diario Sur al ex jugador del Daimiel CF, Olmo

En la foto, Olmo es el que va completamente de azul.
Recogemos del Diario Sur unas declaraciones que ha realizado el que fuera jugador del Daimiel CF, Olmo. En la actualidad milita en la Balompédica Linense.

Olmo vive este año sus primeras Navidades como jugador de la Balona. El defensa comentó ayer a este diario que está contento en el club, que se siente más cómodo jugando de central y que el equipo debe mantener la misma tónica que la actual en la segunda vuelta.

El jugador no cree que el descanso navideño vaya a afectar a la plantilla. «Por ahora todo va bien, porque no ha sido un parón muy largo. Estos días estamos trabajando aspectos físicos y hacemos entrenamientos que nos gustan a los futbolistas, porque tocamos balón».

Además, cree que el ritmo de trabajo es el adecuado, ya que «tenemos que mantener el tono para afrontar la segunda vuelta lo mejor posible».
Su valoración de la primera vuelta es «positiva. Los comienzos no fueron buenos, aunque era un equipo con mucha gente nueva y es normal que la adaptación entre nosotros llevara su tiempo. Durante la pretemporada ya se veía que había nivel, aunque después los resultados no acompañaban. No perdíamos, pero tampoco ganábamos».

Después empezó la dinámica positiva, se enlazaron cinco victorias consecutivas y «el equipo cogió confianza y hemos entrado en una dinámica positiva. Ahora mismo estamos contentos, ilusionados y motivados».
Posición en el campo
Olmo empezó como lateral derecho y después se ha ido afianzando como central. El defensa recordó que su debut «no salió como esperaba, pero después he jugado como central. El técnico me dio confianza y en ese puesto es donde estoy más cómodo». Conforme van pasando los partidos, «me siento más seguro y también arropado por mis compañeros».
La buena racha deportiva se hace palpable en muchos aspectos, como «el buen ambiente que hay en el vestuario».

Con respecto al próximo partido, de momento el entrenador, Rafael Escobar, no ha hablado con sus jugadores sobre el Cádiz B, ya que hay tiempo suficiente para prepararlo. «En su campo y siendo un filial, físicamente los jugadores van a estar a tope y su prioridad será tocar la pelota, por eso lo que tenemos que hacer es quitársela y marcarles un gol a la contra o como sea».
De todos modos, Olmo apuntó que este primer encuentro del año «es un partido más, tenemos que ir a por los tres puntos. Sea el rival que sea tenemos que ir a ganarles para mantener el ritmo que llevamos y seguir en este nivel».
Finalmente, de su integración en el club comentó que «me siento arropado. La Balona tiene una gran afición y eso se demuestra no sólo en el campo, si no en los desplazamientos. Pese a la crisis mucha gente se gasta el dinero para seguirnos y eso es de agradecer».

FICHA DE OLMO
Datos generales.
Olmo González Casado tiene 23 años, nació en La Línea y juega de defensa. Su posición natural es la de central.
Trayectoria deportiva.
El jugador linense comenzó su carrera en las categorías inferiores de la Balona y después pasó por los equipos juveniles del Algeciras y el Cádiz. Luego jugó en el Cádiz B, el Rayo Majadahonda B, el Daimiel y el Villarrobledo.

Etapa blanquinegra.
Tras incorporarse el pasado verano, Olmo disputó partidos de pretemporada y en lo que va de campaña lleva jugados 1.441 minutos en diecisiete encuentros.

1 comentario:

  1. No sé que pasa con este jugador que en todos los clubs donde juega se convierte en el jugador más regular y el que más minutos juega. He visto las estadísticas del año pasado en el Villarrobledo y asi se confirma, aquí se portó como un caballero y me consta que perdonó dinero, muy buen profesional y mejor compañero, suerte Olmo.

    ResponderEliminar