miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Daimiel Juvenil sale del descenso tras su victoria ante el Talavera CF


El Daimiel Juvenil de Liga Nacional venció por 2-1 al Talavera CF y, de esa forma, sale del descenso a la Liga Provincial, aunque esa quinta plaza por la cola también es de descenso porque el Toledo sigue sumido en los puestos de descenso en la División de Honor.

El partido fue muy igualado, donde los centrocampistas tuvieron muchísimo trabajo ya que fue en la parcela ancha donde se desarrollaron la mayoría de las escaramuzas en uno y otro equipo. El Daimiel estaba muy necesitado de puntos y a fe que se notó en la responsabilidad, pero también nervios, de los chavales. Bastión importante en la victoria del Daimiel fue el portero Perero, que, en la primera parte, realizó dos paradones de antología que fueron determinantes para el triunfo final de los blancos.

Garzas, bigoleador
Garzas fue el autor de los dos goles del Daimiel, que, junto a Perero, fueron los dos hombres más destacados del conjunto blanco, que presentaba esta alineación, Perero, Ángel, Rubén, Chechu, Martínez, Jose, Garzas, Jonatan, Juan, Meni y Domin. También jugaron en la segunda parte, Alberto, Zapa y Diego.

No hay que dejar pasar las malas forma del talaverano Arturo que fue expulsado en el minuto 73. El jugador talaverano quedaba tendido en el suelo y los daimieleños no echaron el balón fuera. Esto lo protestaron mucho los visitantes, porque fue cuando se produjo la jugada del segundo gol local. Sin embargo hay que indicar que apenas cinco minutos antes ocurrió el caso contrario, un jugador del Daimiel quedó tendido en el suelo y quien no echó la pelota fuera fue el equipo talaverano. Esa ocasión no acabó en gol; sí lo hizo la del Daimiel, por lo que no hay nada que achacar por parte de los talaveranos.

Arturo, nada más sacar de centro su equipo, hizo una falta durísima que fue castigada con amarilla y por tanto, como era la segunda, la roja y expulsión. No quedó ahí la cosa porque este jugador, al retirarse del terreno de juego, provocó con gestos obscenos muy ostensibles al publico asistente.

Mucha igualdad en el grupo
Este triunfo hace que el Daimiel salga de los puestos de descenso, pero hay que darse cuenta de la enorme igualdad que existe en la categorí, ya que el quinto clasificado, Guadalajara, está a tan sólo cinco puntos del Daimiel. Es decir, hay once equipos en tan solo cinco puntos. Muchísima igualdad. Va siendo necesario que el equipo enlace un par de victorias consecutivas, sobre todo alguna fuera de casa, para que de esa forma desaparezcan los nervios que atenazan a los jugadores.

Terminar indicando que la retirada del Talavera CF del terreno de juego fue tumultuosa con insultos por doquier al árbitro y jugadores locales e incluso el material del Estadio Municipal sufrieron diversos golpes de parte de los jugadores del Talavera CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario