jueves, 9 de diciembre de 2010

Daimiel CF y Daimiel Racing Club disputarán un "Derbi de la Amistad" el próximo 26 de diciembre













Que las relaciones entre el Daimiel CF y el Daimiel Racing Club han dado un giro copernicano tras los acontecimientos vividos en el club "brujo" hace un mes es un hecho, lo viene demostrando una serie de actitudes que han puesto de manifiesto que hay más cosas que unen que las que separan a los dos clubes masculinos de fútbol de la localidad.

Si el pasado miércoles día 2 Daimiel CF y Daimiel Racing abandonaron el Nuestra Señora del Carmen y declinaron entrenar, ninguno de los dos, en, digamos, protesta por una serie de circunstancias lamentables que impidieron un correcto desarrollo de los entrenamientos en el Nuestra Señora del Carmen (en un día en el que cuatro equipos -TNT Daimiel, Daimiel de Preferente, Daimiel Juvenil Nacional y Daimiel Racing- tenían que compartir campo a la misma hora), ahora se ha conocido que ambos clubes han llegado a un acuerdo para celebrar un partido, que se podría denominar "Derbi de la Amistad".

Este "Derbi de la Amistad" se va a celebrar el próximo domingo 26 de diciembre a las 16:30 en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Se ha aprovechado el parón navideño para llevarse a cabo el evento y ya han sido solicitados los permisos tanto al Ayuntamiento de Daimiel, propietario de las instalaciones, como a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, para que aporte los colegiados, que se supone también serán de Daimiel.

Dadas las buenas relaciones que ahora mantienen Daimiel CF y Daimiel RC los gastos e ingresos del encuentron serán a medias. Se trata de ingresar una cantidad económica que siempre viene bien en todas las facetas, más en este caso cuando se supone que es un ingreso extra, no previsto, y que dado el interés que suscita el choque, puede atraer a muchos aficionados al campo, dado que en esas fechas no se prodigan los partidos, ni siquiera en televisión.

Se retoma una vieja costumbre
Esto de los "Derbis de la Amistad" no es nada nuevo. El Daimiel CF y el Atlético de Daimiel, pero el Atlético de los años setenta y principios de los ochenta, ya realizaron partidos de este tipo como homenaje por los ascensos de los respectivos clubes (aquel "Atleti" iba a ascenso por años en las regionales de entonces, en dura puga con el Tomelloso) o simplemente, como ahora, para tratar de recaudar un dinero extra para las arcas de ambas entidades. Esos partidos, que se denominaban "Torneo de la Amistad" o "de Primavera o Navidad", según la fecha en la que se disputaba, a veces se realizaban con equipos de la provincia cercanos y que servían, como queda dicho, para unir lazos e ingresar dinero.

Esa tradición no se realizó con el reaparecido Atlético Daimiel del 2000, aunque sí hubo derbis con ese desaparecido club en el Trofeo de la Uva y el Vino e incluso los dos únicos partidos oficiales de la historia entre dos equipos daimieleños, el Daimiel CF y el Atlético Daimiel, en la temporada 2006/07 en la Regional Preferente.

En definitiva una iniciativa interesante, que beneficia a todas las partes en donde lo que se trata es de pasar la tarde viendo un interesante encuentro que sirva, además, para estrechar aún más los lazos entre ambos equipos y generar ingresos atípicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario