jueves, 16 de diciembre de 2010

El Comité de Competición masacra al TNT Daimiel


Tal y como esperábamos, la retiada del partido por parte del TNT Daimiel en Puertollano, ha sido correspondida por parte del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de forma muy dura. Como saben, el entrenador del TNT Daimiel, Alberto Nieto-Sandoval, ordenó retirarse a su equipo en el minuto 56 que su equipo estaba disputando en Puertollano, ante el equipo local, y que perdía por 4-1. Las razones expuestas por el conjunto daimieleño eran que el colegiado Vicario Sánchez, no estaba aplicando el reglamento en igualdad y las de Puertollano se estaban empleando con mucha violencia por lo que peligraba la integridad física de las daimieleñas.

Ahora el Comité de Competición ha decidido lo siguiente:

1º) Pérdida del partido por 4-1.

2º) Descuento de 3 puntos en la clasificación.

3º) Sanción económica accesoria.

4º) Indemnización de idéntica cuantía (que la sanción) al club no infractor (Puertollano) por la retirada injustificada del partido del equipo visitante.

Ya advertíamos que la decisión tomada por el TNT iba a tener consecuencias más negativas que positivas. Y así ha sido. Ahora bien, y vuelvo a repetir, si el conjunto daimieleño estimaba que la integridad física de sus jugadoras peligraba, pues entonces fue una decisión bien tomada.

TRES JUGADAS SANCIONADAS CON DOS PARTIDOS
Pero no queda ahí la cosa porque tres jugadoras del TNT Daimiel han sido sancionadas con dos partidos de suspensión por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, como consecuencia de haber adoptado una decisión en el legítimo ejercicio de sus funciones". Las sancionadas han sido Laura Rodríguez López de la Nieta, Aroa González de la Aleja Aranda y Ana Isabel Buitrago Cano.

Desde luego el TNT Daimiel ha despedido el año de muy mala manera ya que no habrá competición hasta el fin de semana del 8 y 9 de enero de 2011, por la participación de las selecciones de Castilla-La Mancha en los campeonatos de España Sub-16 y Sub-18, donde, precisamente, se encuentran las daimieleñas, Ana Belén Martín Bolaños y Esther García-Villarrubia Naranjo con la sub-16.

Esperemos que este dilatado tiempo de descanso sirva para calmar los ánimos, recuperar a las chicas y tratar de que el segundo tramo de la competición sea lo más apacible y deportivo posible.

1 comentario:

  1. Amigo Ismael comentarte que la federación es una verguenza y el arbitraje mucho peor. En vez de arremeter tan duramente al TNT deberian desplazarse a ver los partidos que juegan en su casa cualquier equipo de puertollano para ver su salvaje afición y los arbitrajes tan caseros que se realizan.
    En segundo lugar para demostrarte lo vergonzoso del nivel del arbitraje te puedo decir, el pasado domingo 12 de este mes, nos desplazabamos Javi el segundo entrenador del Racing y un servidor a Villarta de San Juan a ver el partido entre el Villartense y Fuencaliente. No pretendo analizar la actuación del arbitro que por otro lado fue desastrosa, lo que quiero indicarte es que durante el encuentro se sacaron mas de 5 tarjetas amarillas y en el acta de la federacón no figura ninguna. Como puede ocurrir esto? sera un error de la federación? No, el señor colegiado de dicho encuentro sacaba las tarjetas, pero no anotaba ni el dorsal ni el minuto del encuentro. Te puedo asegurar que los aficionados de Villarta y nosotros nos quedabamos sorprendidos, pensabamos entre risas la capacidad mental que tendria el señor colegiado de turno para retener dicha información. Pues ahi tienes una muestra del nivel arbitral que deben sufrir muchos equipos. Y ahora una reflexion, eso no es adulterar la competición? Imaginate que por lo que nos toca a los daimieleños, que dos de esas tarjetas provocaran la suspensión por 5 amarillas de dos jugadores del Fuencaliente que fueran basicos para el sistema de juego. Pues nada, ahi te dejo la información. Un saludo.
    Javier García-Consuegra.

    ResponderEliminar