martes, 7 de diciembre de 2010

Fallece el compositor del Himno del Daimiel CF, don Evelio Alonso Fernández



Evelio Alonso Fernández, director de la Banda Municipal de Música de Daimiel durante tres décadas (1965-1995) falleció este viernes a los 80 años de edad. "Don Evelio", como popularmente se le conocía en la localidad, moría en el Hospital General de Ciudad Real donde se encontraba ingresado el último mes y medio. La iglesia de Santa María reunía en la mañana del domingo a familiares y amigos en un funeral donde le rindieron tributo la banda daimieleña y un nutrido grupo músicos de la banda de Villarrubia de los Ojos, a la que también dirigió. Tanto a la entrada como a la salida del templo la música acompañó al féretro, que fue despedido con aplausos. Posteriormente, los restos mortales recibían cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.

Natural de un pequeño pueblo zamorano, a los 3 años se trasladó a Astorga (León) donde inicio su formación musical a los 9 años. Más tarde cursó estudios en los conservatorios de León, Vitoria y Madrid.

Durantes sus 30 años como director de la Banda daimieleña fue impulsor de la incorporación de las mujeres a una agrupación que paulatinamente fue creciendo en el número de integrantes y en el prestigio del que actualmente goza.

Entre las obras musicales que perdurarán en la memoria de los daimieleños se encuentran el pasodoble "Clavileño", compuesto en honor al diestro local, la marcha "Mi Banda" o el himno del Daimiel CF.

No hubo minuto de silencio
Mientras se producía el funeral en la Iglesia de Santa María por el alma de don Evelio, el Daimiel CF ganaba su partido frente al Aldea del Rey. No se le tributó minuto de silencio al compositor del himno daimieleño, un error de bulto que esperemos sea convenientemente subsanado en el próximo partido en casa, el 19 de diciembre ante el Albacer, y por supuesto en los dos partidos de juveniles que juegan en casa el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario