sábado, 18 de diciembre de 2010

El rey del empate, Albacer, que lleva nueve partidos sin ganar, visita Daimiel


El último partido oficial de 2010, que no el último real, porque el día 26 se jugará el “Derbi de la Amistad” entre el Daimiel CF y el Daimiel Racing Club, va a enfrentar al Daimiel CF y al Albacer. El partido, que también es el último de la primera vuelta y el primero de los dos consecutivos que ahora tendrán los blancos en casa, se disputará mañana domingo en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 12 de la mañana, enfrenta al cuarto clasificado, Daimiel CF con 30 puntos, contra el décimo, Albacer, que lleva 23 puntos.

Lo primero que destaca del rival que nos visita en la mañana dominical es que es el “rey del empate”. Nada menos que ocho tablas ha firmado el conjunto de la capital albaceteña, lo que quiere decir que únicamente ha perdido tres partidos en los 16 encuentros disputados hasta ahora. Eso, conjuntado con que es el cuarto equipo menos goleado del grupo, con sólo 16 goles en contra, recordar que el menos goleado es el Daimiel con sólo 9 goles, hace que se pueda pensar que es un equipo que busca, sobre todo que no le metan goles y buscar el empate.

Nueve jornadas sin ganar
Eso sí, el Albacer lleva la friolera de nueve jornadas sin ganar, de las cuales, siete han sido empates y dos, derrotas. Los tres últimos partidos del Albacer han terminado igual, con empate a uno. Total, que no hay que fiarse en absoluto de este equipo que en los dos últimos encuentros ha empatado en casa de La Solana, y frente al Atlético Teresiano.

El Albacer es una Escuela de Fútbol que ya se ha consolidado claramente en la Preferente, pero que no consigue dar el salto a Tercera división. La mayoría de los jugadores son muy jóvenes y llevan toda la vida en el Club, aunque hay un par de ellos que tienen experiencia en Tercera división y ponen la veteranía, como son Navalón, que jugó la temporada pasada en La Gineta, o Carlos Pérez, que ha jugado en el Guijuelo, Tomelloso y Atlético Tarazona. Ahora bien, el peligro del Albacer se llama José Luis Córcoles, que es el pichichi del equipo y lleva la buena cantidad de seis goles. Y ojo que llega en racha porque ha marcado en tres de las últimas cuatro jornadas.

Los de Adrián Calonge, que por cierto no podrá ver el partido en el banquillo por haber sido expulsado la pasada jornada, han ganado dos partidos fuera de casa ante Bolañego (0-2) y Miguelturreño (1-3), último encuentro que ganaron fuera en la sexta jornada el 2 de octubre, ha empatado cuatro encuentros, Manchego Provencio (0-0), Almagro, Munera y La Solana, los tres con el mismo resultado, 1-1, y ha perdido sólo dos, Puertollano B (2-0) y At. Ibañés (5-2), que son los dos únicos partidos que han perdido en las últimas once jornadas.

Se recupera a Iván
Por su parte el Daimiel quiere cerrar la primera vuelta con una nueva victoria en casa, que le situaría con 33 puntos y, prácticamente, con la permanencia solventada salvo catástrofe en la segunda vuelta. La semana se ha dado con tranquilidad. No ha llovido y se ha podido entrenar con normalidad, dentro de lo que es compartir campo todos los días menos uno. Aunque las semanas pasadas, con motivo de las lluvias, ha habido tres y hasta cuatro equipos entrenando a la vez en el Nuestra Señora del Carmen.

En el aspecto de altas y bajas, la novedad será que Iván ya podrá ser de la partida al cumplir sus tres partidos de sanción, lo que es una importante y buena noticia porque los dos pichichis del equipo, el propio Iván y Naranjo, podrán jugar. En cuanto a bajas se encuentra la de Ruiz, al que se le ha dado descanso hasta después de Navidad, y la duda de Dachu que ha estado indispuesto unos días y no se sabe si será posible su concurso. El que ya es baja definitiva (aunque su ficha sigue perteneciendo al club) es Guti. El defensa, que procedía del Ciudad Real, ha jugado muy poco, 182 minutos, y, finalmente, ha dejado el equipo. Además, este partido será el último en el que se vestirá Sosa con la camiseta del Daimiel, tras el acuerdo al que se llegó con el meta para que abandonara la disciplina del Daimiel en las vacaciones de Navidad.

La posible alineación que presente Torreca, podría estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, que si juega los 90 minutos, habrá jugado todos los partidos y todos los minutos de la primera vuelta, único jugador del Daimiel CF que lo conseguiría, Rubio, Bernal, Agus, Vicente, Naranjo, Alberto Pérez y Javi Murillo. El técnico tendrá que descartar a dos jugadores si Dachu no puede jugar o tres, si Dachu puede ser de la partida.

Cena de Navidad
Por último indicar que el Daimiel CF celebró el pasado jueves, después del entrenamiento, su cena de Navidad a la que asistieron la directiva, entrenadores de los tres equipos y la plantilla del primer equipo y utilleros. Un acto como siempre entrañable y en el que hubo hasta un pequeño detalle del Club para los jugadores, técnicos y utilleros, todo ello en un ambiente, como siempre en estos casos, agradable y relajado y que demuestra la buena sintonía y ambiente que reina en la actualidad en un club que ha vivido momentos, no hace tanto, demasiado convulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario