jueves, 23 de diciembre de 2010

El Jumilla se juega hoy la permanencia ante el Almería B


No hay otro objetivo, entre los componentes de la UD Almería B, que el de ganar hoy al Jumilla CF. La derrota de la pasada jornada, en el campo del Caravaca CF, ha 'escocido' en el entorno del filial rojiblanco, ya que la encajó ante un rival directo por la permanencia y hoy se enfrenta, en el Juan Rojas, a otro de ellos. De no quedarse los tres puntos en casa, el panorama se le complicaría bastante más a la UD Almería B, que vería alejarse, ya peligrosamente, la zona de continuidad en la categoría.

Tras el entrenamiento realizado en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva de Viator, Alfonsín hizo pública la convocatoria para el partido, en la que como novedades figuran las ausencias de Lillo -que volvió a entrar ayer en la del primer equipo-, así como las de García Márquez y la de Andreev, aunque recupera a Hugo Álvarez. En los murcianos, las bajas de Xabi Gutiérrez, por lesión, y Javi Bernal, por tarjetas, para un reto clave para ambos conjuntos, de entrada gratis para los abonados de la UD Almería y que ha sido adelantado a la jornada que se jugará el 2 de enero.

Las excusas, al olvido
Al filial rojiblanco no le vale otra cosa que ganar, en la tarde noche de hoy, al Jumilla CF. El tiempo, para las justificaciones de que el equipo está configurado por una plantilla 'nueva' en su práctica totalidad ya no deben ser excusas para justificar la defraudante trayectoria que está ofreciendo. Van 18 jornadas de Liga y en el casillero de la UD Almería sólo hay 14 puntos, como consecuencia de haber sumado tres victorias y cinco empates, además de diez derrotas. De otra manera más clara, ubicado en uno de los cuatro puestos que señalan el camino hacia el descenso de categoría.

Con esa incuestionable necesidad de victoria, el filial rojiblanco recibe al Jumilla CF, un rival muy directo en la lucha por la continuidad en Segunda División B. En las filas rojiblancas, Alfonsín tiene una baja importante en la medular, la de García Márquez, debido a la acumulación de tarjetas. Para ocupar su plaza en el centro del campo, el entrenador de la UD Almería B baraja varias opciones, aunque podría decantarse por la participación inicial de la dupla formada por Alberto Martín y Gomis.

Como contrapunto, recupera los servicios de otro gran baluarte, el central Hugo Álvarez, y figuran como ausencias el lateral Lillo, convocado por el primer equipo; Nikita Andreev, que marchó a su país para pasar la Navidad, con el permiso del club, así como la de Jonathan, que está lesionado.

Debut técnico en el Jumilla
Por lo que respecta al Jumilla CF, el de hoy es el primer partido de Manolo Sánchez como entrenador del equipo. Tras el adiós de Óscar Mena, que venía ocupando el cargo, el nuevo técnico debutó en el banquillo jumillano en el derbi provincial de la pasada jornada, ante el Real Murcia, con victoria de estos últimos (0-1). Para el partido de hoy, tiene la baja del central Javi Bernal, por tarjetas, y la del delantero Xabi Gutiérrez, por lesión.

El de hoy es el décimo partido que, como visitante, disputa el Jumilla CF. De los 27 puntos que ha disputado ha logrado seis, merced a sus victorias en los campos del Lucena (0-1) y del Caravaca CF (1-3). En los siete restantes, volvió a casa con derrotas, desde los campos del Unión Estepona (4-0), Pvo. Ejido (1-0), San Roque (2-0), UD Melilla (4-0), Sevilla At (2-0), Cádiz CF (2-0), y CD Alcalá (2-0).

Fichajes y bajas
La contratación de Manolo Sánchez, que la pasada campaña entrenó al Moratalla, no es la única novedad del Jumilla CF para la Liga 10/11, en la que ha logrado el ascenso, por la pérdida de la categoría del Real Murcia B, y ser el equipo mejor clasificado del Grupo XIII, en la fase de ascenso a Segunda B.
El equipo que hoy comparece como visitante de la UD Almería B presenta numerosas altas en la composición de su plantilla de jugadores. Las de los guardametas Limones (Real Oviedo B) y Pepelu (Lorca Deportiva); los defensas Osuna (Antequera), David Sánchez (Vecindario) y Bamba (Pinatar). En la medular, las de Andoni (Vecindario), Juanjo (Conquense), Jorge (FE Gossau), Tasio (Real Murcia B) y los ex de la UD Almería el sevillano Juan Carlos Ramos (Sangonera) y el catalán Marc Francolí (Conquense). Y para su línea delantera, las altas de Nico (Mallorca B), Llonda (Pinatar), Dieguito (Rayo Majadahonda), y la de Xabi Gutiérrez (Arandina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario